Nuevas normas para equipaje de mano/aeropuertos

Spybreak

Bien, parece ser que desde el 6 de Noviembre hay una nueva normativa para el equipaje cuando vas a un aeropuerto. El tema es que personalmente hay cosas que no me han quedado muy claras.

Si alguien ha pillado un vuelo recientemente, o piensa hacerlo, quizas pueda explicarme un poco mejor de que va el tema.

http://www.vueling.com/ES/info/conditions.php?language=ES&idMenu=3&mode=&sid=#16h

Concretamente esto es lo que me desconcierta:

"Los ordenadores y equipos electrónicos deben ir separados del equipaje."

Aunque esa frase la he encontrado en otro documento con las normas.

Alguien sabe exactamente como va el tema? Significa que no puedo meter un portatil en el equipaje que facturo?

Lo ultimo que quiero es llegar al aeropuerto y que suenen todas las putas alarmas al pasar por el arco. Si alguien tiene informacion acerca de como va la nueva seguridad, lo agradeceria mucho.

Malditos terroristas :(

GeeK

significará, que las cosas electrónicas las tienes que llevar en una bolsa diferente a la bolsa donde lleves utensilios o ropa y cosas así.

brakeR

mi padre a vuelto de dubai ace poco y me lo explico ya que hay los videos informativos y folleots. Podras leva rel portatil pero en una maleta aparte que te la revisaran es decir te abriran la maleta la miraran abriran el pc desmontaran la bateria etc etc , Todo tipo de geles cremas y bebidas estaran prohibidas exepto medicamentos con receta i comido infantil que deberan ir en bolsas de plastico transparentes . Aparte de eso no hay muchas mas novedad , restringiran el equipage de mano y a partir de aora supuestamente aparte de pasarla por los rayos equis abriran y examinaran todo tipo de mochilas maletines etc etc

_-DyN4MiC-_

Joder, peor que el aeropuerto de una pais islamico, bueno, es el precio que tenemos que pagar por nuestra seguridad.

Juicyhil21

#4 no si si lo sabes pero en Israel te desnudad si ellos kieren, y ya puede ser hombre mujer o tu puta madre

Spybreak

Pues sinceramente me toca la polla. Es decir, me hacen meter el portatil en una maleta completamente seperada solo para el?

Y que hay de llevarlo en el equipaje de mano, se puede?

Edit: bueno, en la web de Iberia parece estar todo algo mas claro. Al parecer las nuevas normas son exclusivas para el equipaje de mano y en caso de llevar un portatil, simplemente te harian sacarlo para inspeccionarlo de forma separada.

Si lo metes en equipaje normal y lo facturas no deberia haber ningun problema.

Thx por las respuestas :)

brakeR

Si que puedes llevarlo en equi page de mano lo unico que te lo pasaran por rayos equis abriran la maleta lo quitaran todo repasaran la maleta abriran el portatil lo desmontaran quitandole la bateria y te lo dejaran tirado en una mesa para que tu lo vuelvas a montar i ponerlo en la maleta

_-DyN4MiC-_

#5 Si lo sé y en Libano (que yo he estado) tambien.

Onanymous

#1 por seguridad, mejor lleva el ordenador contigo como equipaje de mano. El quipaje facturado sufre muchas hostias, cambios de presión y temperatura bruscos, etc. Quizá, simplemente, no quieran hacerse cargo de que te quejes al llegar al aeropuerto de destino porque las migas de lo que era tu portátil están desperdigadas por toda la maleta.

Como equipaje de mano, dudo que te incomode demasiado. Puedes llevarlo encima. No pesa tanto.

Spybreak

#9 La ultima vez que viajé con el, lo llevé facturado, asegurandome de que estuviera bien protegido, y no tuve problemas. Aun así, esta vez creo que lo llevare conmigo para estar seguro. Aunque me jode que tengan que inspeccionarlo y tal.

CAPARZO

Te recomiendo que no cierres tu equipaje facturado con candado ni similar, ¿que porque?, pues porque de vez en cuando hacen inspecciones sorpresas o en cuanto ven algo sospechoso te abren la maleta y si esta cerrada te la rajan por al lado de la cremallera dandote a ti mucho por culo.

Te lo digo porque conozco casos, a mi padre le pasó xd.

B

Perdonad mi ignorancia, pues nunca he viajado en avión, pero... ¿te dejan tenerlo encendido? ¿te puedes conectar a Internet dentro del avión? ^^

RePuWoMaN

#13 Me da que no eh?? aunque la última vez que yo viajé en avión internet era un lujo.....

Contad más cosas que el dia 2 cojo un avión y tb tengo dudas :S

RePuWoMaN

#15 Para el Congo, voy de misionera, te vienes?

M

Seguridad y más seguridad.. dentro de poco tendremos q entrar a los aviones en pelotas rodeados de cinta adesiva con una pajita en la boca para poder beber zumos durante el viaje.

Mierda de terroristas.. xd

Krakken

#16

Iba a hacer un mal chiste de repu con los negrito sdel congo, pero mejor no, no vaya a ser que se mosquee Billa :Ž(

EnDeEsgue

#18 pero ya se han casao esos 2?

Spybreak

#12 Si, eso ya lo sabia y no pensaba cerrar con candado. De hecho, hay candados recomendados para viajar en avion porque son modelos "estandar" de los que las aerolineas tienen llave.

#13 Si, pero siempre despues de despegar y tienes que apagarlo antes de aterrizar. En algunas aerolineas hay internet, pero siempre en business class y creo que en España no vas a encontrar ninguna que tenga.

#16 Esa es mi tapadera para el viaje, no me la robes. Inventate otra historia.

RePuWoMaN

#20 Yo llegué primero usurpador de ideas!!

crespo

yo volvi de alemania el lunes y te puedo asegurar qe no hay nada especial si viajas a ese pais. Lo unico qe en el aeropuerto de duseldorf pita todo el mundo es la ostia.

ErNeStIn

En el aeropuerto de irlanda estas obligado a quitarte los zapatos, todo esto desde hace un par de años xD

Onanymous

Spybreak, quizá bien asegurado no le pase nada si lo llevas facturado (y no debería pasarle nada), pero por experiencia, yo nunca facturo nada que cruja (o pueda crujir) xD

Para los demás, está prohibido utilizar cualquier tipo de aparato eléctrico o electrónico durante las fases críticas de vuelo; se permiten, únicamente, durante crucero. Y a pesar de ser un portátil (como standard genérico) consultad a la tripulación, ya que hay algunos modelos cuya utlización no está permitida en vuelo (por una laaarga lista de causas).

Es preferible que te registren el portátil a que te aparezca hecho trizas, supongo.

-nazgul-

Que ganas de dar por culo. En el Lanzarote-Gran Canaria estuve más tiempo en los putos controles que viajando.

Kenderr

Darle las gracias a esos terroristas tan majos, que seguramente no tienen la culpa de poner esas bombas en los aviones pero aun asi lo hacen.

Usuarios habituales