#341 Es que una manera de enfocar el conflicto es precisamente contra atacando como lo está haciendo Israel. Yo no hablo de justificar nada, yo hablo de que Israel está haciendo "acción - reacción", y es una manera de afrontarlo como cualquier otra. Justificar es una palabra muy subjetiva, y que no es ni blanca ni negra. ¿Está justificado responder ante el lanzamiento de "misiles" sobre tu territorio? Yo creo que sí. ¿De la manera en la que lo está haciendo? No lo se. ¿Hay otra opción que no implique víctimas civiles? No lo se. Estoy seguro que si la hubiera, la pondrían en práctica.
Lo que no es posible, es decir: no pueden defenderse porque matan civiles. Sin proponer una mejor manera de hacerlo que no implique la muerte de inocentes. No se, muchos sois muy muy listos. Pero en la práctica no veis otra opción de defensa, y lo sabéis.
#341 Y recuerda, no intentan aplastar a una célula de extremistas, ese es el pretexto perfecto para aplastar a un pueblo, que no es lo mismo.
Eso es exactamente lo que he dicho por arriba. Pero eso no es lo que quieren todos los judíos israelíes, no todos son sionistas. Los hay sionistas y los hay no sionistas. Algunos quieren eso, otros quieren que les dejen en paz.
#341 Estaba ahora mismo leyendo sobre el sionismo en wikipedia, y no me deja de parecer un mero "nacionalismo" con tintes religiosos.