Nuevo ataque de Israel a Gaza

Rolic

#148 No tienes ni idea entonces del bloqueo que tienen desde hace años.

#149 son todo baits contigo.

EDIT: que algún admin ponga en su sitio al troll este por favor.

2 respuestas
AzraeL

vaya hijos de puta, putos nazis de los cojones cerdos inmundos estos Israelís

1
B

#151

Si #148 no tiene ni idea, se lo explicas. Quizá a otros les sirva también.

Yo bait ninguno. La situación es que X tío alardea de llevar años aquí, y tú en vez de decirle a él que este hilo no es de medirse penes, vas y vienes a mi con esas cuando a mi me parece que aún no has acabado de leer ese argumento de dicho usuario.

No pasa nada, tranquilo. Te coges la página anterior y lees los comentarios 1 a 1, así podrás encontrar el punto en el que te perdiste y equivocaste.

BuLLeT_AZ

#86
Pero si concibes como buena idea bombardear un objetivo aún rodeado de civiles. Es que la población es parte del problema, no me los pongas como lo piensan los yankees please. Creo que somos un pelín más inteligente que la media americana. La gente no es un escudo y un problema, la gente habita el lugar y no hay manera de justificar el fuego sobre territorio civil por mucho que ellos estén por el medio. Que lo hagan personas con retraso mental como Bush y tal puedo entenderlo, que lo haga una persona con estudios mínimos es alarmante.

Podéis darle las vueltas que queráis, la raíz del problema fue poner a la fuerza en un territorio que no les pertenecía al grupo humano que a lo largo de la historia en más follones ha estado metido. Una vez puede ser casual que andes por el medio, pero cuando ya son tantas veces a lo largo de la historia igual van siendo horas de pararle los pies y ponerlos en su sitio: En medio del puto desierto.

2 respuestas
Strangelove

#133 Lo primero decirte que como ya he apuntado, es lo que leí anoche, y en ningún momento he aseverado que sea la pura verdad o que fuese falso. Leí lo de las llamadas con treinta minutos de antelación, y no tenía el tiempo de lo de los disparos de aviso sin carga explosiva (knock on the roof), pero vamos, que si son 10-15 minutos y al final dejan sólo un minuto, pues tendrán que responder directamente ante la ONU si son denunciados (que me imagino que ya lo estarán, más con vídeos como prueba).

Lo de avisar desde el tejado no me lo he inventado; recuerdo que lo leí anoche en algún foro donde se discutía esto mismo, y daba hasta los detalles de cómo proceder, y era alguien que precisamente estaba cuestionando el protocolo de avisos a viviendas previo a un ataque. Según entendí, el problema está en que la mayoría de los ocupantes de las casas ignoran el aviso, y que en este aspecto, hay un factor de coacción ideológica de Hamas. ¿Que les amenacen con no salir de las casas? Oye yo no lo he visto, pero me lo creo perfectamente, porque si Hamas son tan cobardes de recomendar a la población que sean escudos humanos, y usan tejados de guarderías y hospitales para lanzar cohetes, también serán capaces de impedir que la gente abandone las casas.

#154 ".. Pero si concibes como buena idea bombardear un objetivo aún rodeado de civiles.."

¿Donde he dicho yo eso? Mírate lo que dije en #31

2 respuestas
Haki

Esto de Hamas - Israel me recuerda a la relacion PP - ETA.

¿Estoy loco?

1 respuesta
Dieter

#156 como una regadera.

4
M

#154 Pues claro que es legítimo bombardear civiles si entre ellos se encuentran terroristas. Y todavía más si lo saben y no se marchan sabiendo lo que les puede caer del cielo.

Hay que ponerse en la piel de un palestino y después de la de un israelí. Y ambos tendrán razón en acusarse mutuamente de bárbaros. Si fuese palestino me gustaría ver como explotan esos cerdos judíos, y si fuese de Israel, me gustaría ver a los otros bañando con sangre el suelo.

2 respuestas
Rolic

#155 No digo que no sea cierto, pero me gustaría ver alguna prueba de esto: "y usan tejados de guarderías y hospitales para lanzar cohetes"

En cuanto a lo de que Hamas impide salir a los civiles de casa, mira el vídeo que he puesto. En cuanto se da el "toque en el tejado", se puede ver un buen montón de personas huyendo de la zona.

#155 Por otra parte, no sé si lo has tenido en cuenta, pero Gaza no es muy grande, y es un territorio cerrado. Una cárcel humana LLENA hasta la bandera de gente. Vamos, un ghetto en toda regla. Te has planteado si los civiles tienen alternativas a la hora de huir de la zona de conflicto? Y te has planteado dónde puede colocar Palestina las lanzaderas si no es en mitad de la ciudad de Gaza, ya que no tienen otro sitio?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#155
Coño, con el "Es que Hamas usa a la población de escudo humano".

Pues si Hamas hace eso con el apoyo de su pueblo, tendrás que buscar otras vías que no sea mandar pepinos y hacer que los niños salten por los aires. Pero claro, a ver quien baja de la burra a un grupo de enfermos lobotomizados por la religión apoyados por un grupo de sociopatas de que paren una masacre.

Con esto no pretendo dar como santos a los de Hamas, pero si quiero dejar claro que es más comprensible su postura que la de los habitantes de Israel. Si a mi me quitas mis tierras a la fuerza lo más normal es que también acabemos a hostias. Si me tienes sometido a violencia y acoso militar, no esperes que te conteste con palabras.

La solución a esto es tan simple como largar a los que pusieron allí por no saber donde meterlos, pero claro, es pararle los pies a un grupo de personas que en mayor o menor medida mueven el mundo por sus intereses. A la ONU le importa una puta mierda lo que pase allí, son y serán la putita de USA y van a bailar lo que los yankees toquen, e Israel tiene el apoyo de los verdaderos dirigentes de USA.

#158
Tírate por un puente y di que te perdiste, please. Nada justifica la burrada que estamos viendo.

1 2 respuestas
A

Yo creo que esos bombardeos no son la solución, pero tirar cohetes desde casas civiles a Israel tampoco ayuda al tema.

1 respuesta
M

#160 Claro que lo justifica. Ahora es su casa. Y si la quieren de vuelta que luchen como han hecho todos los pueblos en la historia, pero si el país al que se enfrentan está mejor preparado militarmente que no lloren.

Aquí los únicos lobotomizados sois vosotros, que vivís en los mundos de yupi que ni existen ni existirán hamás. Ba dum tss.

1 respuesta
Martelin

Si a un palestino pobre le tiran la casa y ha sobrevivido, luego a donde va?, pregunto en serio. Porque parece que porque se avisa 10 min antes (o 1 segun el video) ya está todo OK, también es lamentable ver a gente justificar el asesinato de 150 personas de momento, pero bueno, aquí ya nada sorprende.

1
BuLLeT_AZ

#161
Están masacrando a su pueblo. Si queréis se quedan a ver como siguen saltando cerebros de su familia por los aires y saludan a los israelís con educación...

Toda acción tiene una reacción, es ley de vida.

#162
Triste que se desperdicie una vida con mentalidades así de simples.

2 respuestas
M

#164 Para nada, es muy gratificante ver como las grandes mentes como tú solamente se dedican a insultar a otro por tener una opinión diferente. Viva el minimalismo.

Rolic

Mucha discusión y poca info.

Estoy haciendo recopilación de tweets y artículos. Ahora os los pongo.

Strangelove

#159 Hamas usa los tejados de colegios, guarderías y hospitales pero no de ahora, sino desde hace años, y manda narices que me lo niegues cuando ha habido noticias denunciándolo.

"..en cuanto se da el "toque en el tejado", se puede ver un buen montón de personas huyendo de la zona..." - Ponme el minuto exacto, porque yo no veo movimiento alguno en el vídeo que has puesto.

Gaza tiene solares y explanadas, por favor, no digas que no les queda otra que usar el tejado de las casas para tirar cohetes porque es de facepalm doloroso.

#160 ¿Tu que sabes si el pueblo tiene el apoyo de Hamas? ¿Se te ha ocurrido que tal vez haya una coacción ideológica? Vamos hombre ...

1 respuesta
A

#164 es el pez que se muerde la cola. Tienen que ceder ambos bandos o no se arreglara nada

B

Es un problema con mala solución,y la solución actual no es otra que uno de los bandos aniquile al otro, la otra solucion es que paises mas poderosos que Israel actuen con neutralidad en esa zona, pero claro, los paises que no estan en el conflicto no pueden intervenir y si intervienen es del lado mas poderoso, ergo, solo hacen que sea mucho mas grande la diferencia militar entre unos y otros.

Ningun pais se va a poenr en el camino de Israel en su guerra, y si eso no ocurre, la aniquilación palestina es cuestion de tiempo o cuando le apetezca a Israel que eso ocurra.

c0b4c

6
Rolic
Tropas israelíes han iniciado una operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP.

Todas las fuerzas afiliadas a Al Qaeda, incluido el Estado Islámico, trabajan para la CIA, según afirmó un ex alto dirigente de Al Qaeda, el jeque Nabil Naím. Fuente aquí.

Durante las últimas 24 horas el Ejército israelí ha atacado 200 objetivos en Gaza.

El número de muertos a causa de los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza ha superado 160, según informa la parte palestina. 924 personas han resultado heridas desde que el 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ( 'Protective Edge' ) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

Fuente.

"El presidente Abbás entregará una carta al coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Próximo, Robert Serry, dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para poner oficialmente al Estado de Palestina en el marco del sistema de protección internacional de la ONU y para formar un comité legal de seguimiento inmediato", consta en un comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina. Abbás también pedirá que una comisión investigue el intenso bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza.

PD: a todo esto hay que decir que los palestinos siguen lanzando bombas, a pesar de que la "Cúpula de acero" siga interceptándolos prácticamente todos.

Dieter

Estan tirando proyectiles de implosion. Creo que invencion sovietica que se inflaron de usar en la segunda guerra chechena. Pegas un pepinazo, revienta los muros

Rolic

#167 no te lo negué, te pedí info porque no había leído nada al respecto.

En cuanto al vídeo, lo vi en pequeño e interpreté los movimientos del rótulo como movimiento civil. Mea culpa. Es más, el vídeo está manipulado para que parezca que bombardean al minuto, sale humo de una ventana próxima al impacto del "toque en el tejado" y se ve como cortan la imagen y desaparece el humo, por lo que no sabemos cuanto tardo en hacerse el ataque después del toque en el tejado, pero está claro que fue más de un minuto.

Me corrigo a mí mismo. Sorry.

PD: pero en los tweets que he puesto del freelance español dice que hay miles de refugiados en los puestos de unicef, y que familias han tenido que abandonar sus hogares más de 3 veces a lo largo de sus vidas ya, contando con esta. Por lo que sí pueden abandonar sus casas, no ?

urrako

Vaya tela. El día que desaparezca el Estado israelí será un gran día.

2
Dieter

Ya ves, me haria recordar el 89 cosa mala.

C

#115 Está claro que los discapacitados de Hamas son los peores.

Ah, y comparar un grupo terrorista con un ejército... Es como si ahora te pones a lanzar bombas en el país vasco porque eta ha pillado a 4bombas xd.

1 respuesta
Kaiserlau

si fuerais presidente de algun pais y quisierais mediar de verdad no os meteriais directamente en gaza? para pararlo y luego ya se vera q pasa? xd No hay huevos o que?

Por eso obama tirando al enano delante de las camaras no mola.

pd: Imaginar a Rajoy haciendo eso, xdddddd demasido fecal..

Dieter

#176 hezbola difiere en tu opinion.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#178 Lo mejor de todo es que alguien que se declara liberal vea bien una invasión.
O cuando dice que los de gaza deberían irse a israel y formar parte de un país desarrollado... xDD... Niños, si estudiais economía mirad otros libros, no todo son utilidades marginales.
Los de gaza jamás serían aceptados en Israel, o los matarían o los meterían en guettos.

#127 Los civiles jamás son enemigos, independientemente del país al que pertenezcan.