Hola gente, recurro a vosotros por que soy menor de 30 y voy a darme de alta como autonomo. La labor que voy a desarrollar se desempeña en una oficina, sin embargo, voy a necesitar de vehículo para visitar municipios de mi comarca, voy a tener que entregar material a clientes de otras ciudades, etc...
En mi comunidad (Extremadura), existe una ayuda, que si presentas una inversión de al menos 2000€+iva y te aprueban el plan, te subvencionan con 7500€.
He preguntado en mi centro de empleo y formación, y dicen que es posible meter la compra del coche, quizás hay que hacer un escrito acreditando que a pesar de estar dado de alta en otro sector, me es necesario el coche para desplazarme a visitar clientes (haciendo las labores de comercial).
Así mismo, también me indican que puedo comprar un coche de segundamano a particular, por el importe mencionado anteriormente y presentar un contrato de compra-venta, para en hacienda demostrar que he invertido/pagado un coche necesario para mi actividad.
Me gustaría saber si alguien conoce o ha estado en una situación similar y puede arrojarme algo de luz... muchísimas gracias por adelantado.