#22 #25 Voy a elegir el caso de España, si queréis. Es el más cercano y lo podemos entender con mayor facilidad.
En España, los ciudadanos llevan apostando por dos partidos llenos de mierda y sin ideales desde los años ochenta. Esos mismos partidos están formados por ciudadanos pertenecientes a la sociedad española. No son extraterrestres, ni nada por el estilo. Y esos mismos representantes de España son elegidos constantemente por el electorado de este país. Es obvio, #25, que no toda la sociedad española es así, pero una parte mayoritaria desde luego que sí es igual de trapala que los gestores que nos gobiernan. A una escala menor en el poder, por motivos obvios.
Como siempre digo, los que defraudan, los que buscan trucos para saltarse la legislación, los que defienden a los sinvergüenzas de los diferentes partidos, los que idolatran a la casta política por su sueldo y lo bien que viven, etc, son parte de esta sociedad, nos guste más o menos. La casta política también están influenciados por la cultura española. No es que estén influenciados, de hecho. Es que siempre han formado parte de ella.
Y el caso que expongo de España lo podéis extrapolar a Estados Unidos, si queréis. O a prácticamente cualquier zona del planeta.