Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

JackDaniels

La violencia engendra violencia que engendra más violencia y así hasta que se lía parda. Si encima pasa en un país en el que hay sitios donde es más sencillo comprar un revolver que una cerveza....pues para que queremos más.

1 respuesta
JoramRTR

#361 ojala se calmen los animos pero tiene pinta de que vaya a pasar todo lo contrario... y veremos en noviembre que tiene pinta de que gane quien gane van a arder las calles.

1 respuesta
JackDaniels

#362 Estamos en una dinámica dónde hay conciencia de grupo para victimizarse, pero nunca para responsabilizarse de nada de forma individual.

Y así andamos, esto hace 25 años no se veía.

2
Tuskus

Más que asesinato racista, veo mas una ineptitud de la policía por no reducirle en condiciones y otro abuso policial más de lo que ocurren ahí.

Ahora, con la psicosis con las armas que hay en el país, yo no sé qué coño esperaba el fallecido metiéndose al coche. ¿Se podía haber evitado con una correcta actuación de la policía? Si.
¿El tío es subnormal por revolverse e ir al vehículo? También.
¿Todo se reduce a que sea negro? Pues no, todo es mucho más complejo que eso.

1 respuesta
PaPa

Y todo por que puede llevar armas hasta el apuntador, ese el principal problema en todo esto.

2
B

No se si el delincuente ha muerto, pero lo que si se es que han muerto dos personas más en las protestas, en fin xd que se maten entre todos en usa me importan una mierda.

1
1 comentario moderado
Zh3RoX
3 respuestas
JackDaniels

#364 Si, al parecer los policías en USA tienen en general baja preparación. La cuestión es que por no reducirle.... han terminado tiroteándolo de forma innecesaria. Un sinsentido que no cabe en cabeza humana.

El vídeo es de esos que a mi lo único que se me ocurre es que el tipo al abrir la camioneta estuviera cogiendo un arma, pero parece que no fue así, por lo que se ha dado el cocktail de detenido que sudó de las indicaciones de los policías con agente psicópata.

Kaiserlau

La escalada de mierda es increíble. Están condenados como país si no cambian las cosas.

Para empezar deberían de empezar por ilegalizar la asociación del rifle y tal. Control de armas etc

SnighT

#367 Eso esta confirmado? aqui se dijo que estaba en busca y captura pero que no se sabia

1 respuesta
B

Si queréis entender América tenéis varios documentales de un gordito gracioso que se parece a Piter Griffin o el dueño de Steam.

Un poco de Michael Moore y otra pizca de nazismo y ya tenéis una definición clara de USA.

Kimura

#368 surrealista. Osea, podría hacer un chascarrillo sobre cómo al no tener guantera, no hay peligro de que pueda acceder a una bomba de neutrones, pero en fin. Que país, que locura.

1 respuesta
Kaiserlau

#373 no se que ves de raro en esas imágenes.

1 respuesta
PaPa

#371 Esto lo han puesto en el post de NBA por si te interesa, un saludo.
https://lakecountygazette.com/stories/549300062-jacob-blake-man-shot-in-kenosha-had-long-history-with-lake-county-law-enforcement

"provocó disturbios destructivos en la ciudad de Wisconsin. Blake fue arrestado en 2013 en Round Lake Beach y traspasó ilegalmente un vehículo y fue arrestado en 2012 en Zion, Ill. Por agresión doméstica, poner en peligro la vida y la salud de un niño y conducir bajo los efectos del alcohol. Se emitió una orden de arresto contra Blake el 7 de julio por delito grave de asalto sexual en tercer grado, alteración del orden público y allanamiento de morada"

Kimura

#374 precisamente nada. Eso es lo delicioso. Empezando con lo menos subversivo, como el hecho de que el "open carry" de un arma larga de corte militar por un menor en plena calle, es absolutamente legal. Nada raro que ver aquí.

Es tan delicioso en su magnificencia ese hecho, que el hecho de existir grupos de partisanos, menores incluidos, traídos de otros sitios a ejercer asesinatos patrocinados, es un algo totalmente secundario. A quién le importa?

O el hecho de que si hubiese sido en vez un negro con una pistola Nerf de juguete, habrían procedido a caerle una lluvia de tomahawks y javelins, que los primeros días de la tormenta del desierto quedarían en broma. Irrelevante. Por qué es normal y tenemos la suerte de presenciar la caída del imperio romano en directo.

2 1 respuesta
B

Que casualidad que siempre pillan a un negro delincuente.

Kaiserlau

Que casualidad, siempre esta Jaimito quemandola.

#376 Pues ya ves xD A mi lo que mas me loleo fue el chaval que fue a llamar a una puerta (se perdió y no sabia donde leches estaba) y el dueño salio a tiros.

1 respuesta
squ4r3

#378 según muchos de los que escriben en este hilo, un claro ejemplo del democrático ejercicio de la legítima defensa al estar siendo atacado por un violento joven en su propiedad.

2
Abovedado

La diferencia.

Este video echa por tierra la mitad de comentarios del hilo.

4 3 respuestas
laZAr0

#380 ¿Es el mismo policía? ¿no? Entonces no demuestra nada. 2 personas diferentes actuando de maneras diferentes y ni si quiera sabemos si la situación es exactamente la misma. Los motivos pueden ser miles.

3 1 respuesta
GaN2

#380 Creo que has ilustrado perfectamente la situación actual que vivimos en USA. Si a mi me para la policía el trato va a ser mil veces diferentes que si al que paran es a una persona de color pero parece que hay gente que todavía no lo entiende.

3 2 respuestas
B

#381 En ambos casos van desarmados e intentan entrar en un coche "vete a saber para qué", si no te vale ese ejemplo ya me dirás tú.

Estas haciendo zoom a un policía en vez de exigir que la policía haga las cosas como dios manda en todos los casos, y no entiendo por qué alguien no querría que la puta policía haga las cosas bien sin necesidad de cargarse a alguien desarmado.

El tío puede ser todo lo subnormal que quieras enfrentándose a la policía, se supone que están entrenados para solventar problemas como este y empezar a llevarse vidas es LA PEOR de las situaciones, es por eso que no entiendo por qué en vez de horripilarse por esto, descartar automáticamente el acto de pegarle no se cuantos tiros por la espalda a alguien desarmado y pensar en las posibles opciones que tenían para detenerle sin matarle, nos pasamos por los huevos las opciones y vamos a "dar soluciones" señalando justamente la práctica a evitar, incentivar el uso de las armas, y por si fuera poco por supuestos: "no sabes qué puede tener en el coche, mejor no arriesgar".

Eso, seguro que esto era lo mejor que podían hacer.

"Como todo el mundo tiene armas pues es normal que vayan con ellas" no es ninguna crítica a su cultura de mierda, es promoverlas. Obviamente, ya que no hay vuelta atrás no queda remedio que hacer uso de ellas, así que se terminan utilizando incluso en situaciones como esta, por supuestos.

¿Entendéis entonces que no es culpa de los policías ni de la víctima por seguir su propia cultura?

Sin embargo, aún con esas, se supone que la policía está ahí para parar eso joder, si son incapaces de esto sin llevarse una vida por delante y encima se justifica entonces apaga y vámonos, para qué juzgar, si puedes decidir aquí y ahora cargarte a cualquiera por la calle. Quizás ese tío que ha pisado mi parcela quería problemas y...

No sé, me sorprende que haya gente tan deshumanizada, que déis por buena una solución que debería ser justamente todo a evitar, poniendo en juego la vida de una persona en una disyuntiva sacada de la suposición. Es todavía más sorprendente cuando ni siquiera vivimos en esa cultura.

1 respuesta
laZAr0

#383 Nadie ha dado por bueno nada ni ha justificado nada, si es que te refieres a mi por el post que he puesto antes. He dicho lo que he dicho y de eso soy responsable, de nada más; las películas para el cine. Y si no es así, pues perdóname.

Reget

#380 #382 No es muy diferente de este... solo que en este el final es distinto:

Tambien tienes este:

1 respuesta
EspY

#385 El segundo video, otro dia en la oficina para el madero ese, y luego que no son desiquilibrados.

Leoshito

Hace 7 años que cometió un delito y por tanto un policía sin tener ni puta idea de ello puede matarlo porque a él y a sus tropecientos compañeros les daba pereza placarlo y se esperaron a que se metiera en el coche.

Te tienes que reír.

2 respuestas
guillauME

#368 Viene de disparar a uno metiéndole un tiro en la cabeza. Le persiguen por eso, dispara a otras 2 personas y dispara a la multitud. La policía le ve corriendo conm un rifle de asalto, han oído los disparos y seguramente visto como disparaba y ni siquiera lo detienen o se bajan del coche.

Menudo país de mierda.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#387 la palabra es precrimen.

JoramRTR

Trump manda a los federales y el FBI va a llevar la investigacion del tiroteo, que parece que el chaval lo lleva crudo si es cierto lo que he leido, en Winsconsin el open carry de armas largas es legal para mayores de 18 años.

1 respuesta