Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

LucianESP

#57 ¿? Claro que no, es una puta barbaridad, encima 7 jodidos tiros, por eso lo digo, léelo bien.
Solo he dicho que la gente deje de denfender a X o Y sin tener ningún tipo de prueba y basándose en supuesto que se han sacado de la manga porque patata, porque es igual de ridículo.

1 respuesta
NocAB

#61 lo que quería decir es que ni bajo ese supuesto me parece que se puede justificar esta actuación. De hecho no se me ocurre ningún supuesto que pudiera justificarla.

#60 tu último párrafo muestra el sesgo tan brutal que tienes. No hay bandos, yo no soy antipolicía sólo estoy opinando sobre esta actuación en concreto.

El pensamiento dual es un lastre.

1 respuesta
AeRoS

#30 Para ser asesinato primero tiene que estar muerto, cosa que no es así. Luego, ya usaron el taser y aún así te apuntan con un arma, en USA, donde todo el mundo puede tener una y tú con todos tus cojones no solo no haces caso, si no que encima te metes en el coche donde puedes tener perfectamente un arma. Pues para que llore la madre del policia que llore la de él. No será que no lo están avisando.... Desproporcionado? Obviamente podía antes de meterse en el coche tirar un tiro al aire y luego otro a una pierna pero, la situación pasa tan rápido que al final es lo que pasa. Y todo por no tirarse al suelo y obedecer. Eso si, yo el caso racista no lo veo por ningún lado.

2 1 respuesta
doJi

Que si, que le tendrían que haber reducido antes de llegar a la puerta, pero lo que no van a hacer es, "uy, ha llegado a la puerta por mi culpa, voy a rezar para que no coja un arma de la guantera y me mate".

Y volvemos a la discusión cíclica en estos hilos, le mete 7 tiros por que quizás 1 o 2 tiros no son suficientes para asegurarte de que no te va a disparar.

En EEUU ahora se ve la combinación de policia poco prepada + que cualquiera disponga de un arma, que ante una acción sospechosa abran fuego sin mediar palabra.

Lo que está claro que ahora mismo en EEUU no hacer caso a la policia es comprar muchas papeletas para acabar muerto ya seas blanco o negro.

1 respuesta
B

#62 Es que lo dices hablando desde Españita, en Europa. Donde hasta ver a un policía con una pistola es raro de cojones.

Pero allí, es el pan de cada día. Si ves a un sujeto potencialmente peligroso con un arma, lo único que te separa entre la vida y la muerte es quién le de antes al gatillo.

B

7 tiros es una burrada pero es muy fácil jugar a ser poli en USA desde el sillon del PC también.

2 2 respuestas
fuNN

Lo mas inteligente cuando te apuntan con un arma es desobedecer, es de primero de supervivencia

1
LoTioN

A ver si abren un gofundme que me apetece donar

1 3 respuestas
B

#63 creí que había muerto pero vamos que justificar estas actuaciones es para que os lo hagáis mirar si el tio no se para le haces una llave que todos los policías estudian estas movidas. Y no me digas que tenía un arma en el coche porque lo han podido inmovilizar mucho antes o eso mismo dispararle en la pierna no en la espalda como un puto maricon eso es intento de asesinato y ese policía debería pasar su vida entre rejas.

1 1 respuesta
Eckooo

En EEUU, ignorando a la policía y entrando al coche a saber a que, pocos tiros se lleva. Pero que si fuera blanco pocos tiros se lleva igualmente.

tripcorE

Si el policia vio una pistola dentro es normal lo de disparar a matar, ahí en esa situacion lo de disparar a las piernas no tiene ningun sentido.

Si el policia no vio ningun arma es un homicidio en toda regla.

1
Perico97

#60 ¿Pero es que para que existen los cuerpos y fuerzas de seguridad? Equilicuá, para ser el brazo coercitivo de la ley, si no utilizaron su función coercitiva correctamente (Por ser unos incompetentes) para reducirle cuando pudieron luego de nada sirve que se lleven las manos a la cabeza por las acciones que realice el sujeto durante los 10 segundos que le dieron para actuar, es como quejarse de que un sujeto te apuñala 10 veces cuando le pudiste meter un cargador mientras se acercaba (Y ese es un ejemplo de una situación en la que siempre actuan correctamente), aquí es exactamente igual, de nada vale decir ''joder iba a meterse en el coche'' si lo único que han hecho es perseguirle arma en mano.

Ojo aquí, hablo de este caso particular dónde tuvieron oportunidades de sobra para reducir al sujeto (Zancadillas, placajes, de todo), hay momentos en los que deben de llevar a cabo su función en segundos y en los que su vida depende de ello, ahora, el actuar con tardanza e ineficientemente en situaciones de este estilo suele llevarse vidas por delante y eso es 100% culpa de los agentes (Y de nadie más), no hablamos de un sujeto que sacó un arma de su cinto, no, hablamos de un sujeto que se dió un paseo por la acera con el claro objeto de entrar en su coche ''a saber para qué'', con eso sobre la mesa si la única solución que vieron ambos agentes era meterle 7 balazos en la espalda es que además de ser unos inútiles son unos homicidas con placa.

2 1 respuesta
B

#69 -> #66

Simplemente, no hables de lo que no sabes.

#72 Claro, un inocente paseo por la acera, mientras los agentes te están ordenando que te quedes puto quieto. De verdad que sois más inocentes.. yo creo que en USA moriríais antes que canta un gallo.

2 respuestas
B

#73 vale, que tu sabes mucho y has vivido la vida de un poli en esa ciudad y lo mas normal del mundo es dispararle por la espalda a la gente y no hacerle una llave e inmovilizarlo jajajajaja vaya gilipolleces sueltas campeón. Esto es intento de asesinato y yasta por mucho que apoyes a la policía.

2 respuestas
B

Se junta el hambre con las ganas de comer, tanto la gente miedo a la policía como la policía a la gente, un cóctel perfecto para que pase esto y no será la última.

3
B

#74 No apoyo a la policía, ya he dicho antes que estos 2 son unos putos incompetentes. Pero lo que no tiene sentido es que apoyéis vosotros al tío, porque claro es lo más normal del mundo que te estén apuntando con un arma y tu vayas a tu coche, con dos cojones.

Por cuestiones de civismo te quedas quieto. Si no te quedas quieto mientras 2 agentes te apuntan con un arma, es que eres profundamente subnormal. Y más viviendo en USA. La gente no aprende, y esta noticia es prueba de ello.

2 1 respuesta
Perico97

#73 Te repito, la policía, además de para ordenar, está para actuar, y su ineficacia a la hora de actuar puede (Y suele) llevarse por delante a inocentes y a culpables por igual, alguien que no es capaz de actuar cuando la situación lo exige no debería de tener una placa en su vida (Pero ni en EEUU, ni en España ni en ningún sitio)

Que aquí no se habla de que el tío estuviera dentro del coche y se pusiera a rebuscar (Dónde ya te podría decir que quizás el tiroteo estuviera justificado en mayor o menor medida), no, es que le dejaron ACTUAR, si tú no quieres que alguien actue utilizas tu función de brazo coercitivo de la ley para pararle en el momento oportuno, no esperas 10 segundos a que la situación escale hacia algo que no le interesa a nadie (Ni a tí porque vas a tener que utilizar tu arma ni al sospechoso que se va a llevar los disparos)

1 respuesta
B

#76 yo no apoyo a nadie. Lo que no voy apoyar es disparar a una persona por la espalda cuando estas para proteger a los ciudadanos y no dispararles. Lo he dicho una y mil veces un policía tiene que tener entrenamiento para inmovilizar a un sujeto y estos han tenido tiempo de sobra de hacerlo pero querían la escusa para disparar. Si cuando el dijo por primera vez que se parase no se paró le agarras y al suelo así de fácil sacar el arma es lo último y a una muy mala le pegas con ella para dejarle inconsciente pero alguno veis muy fácil eso de disparar cuando un policía es lo último que deber hacer si puede acabar con el problema de otra manera. También llevan tasers podrían haberle dado una descarga y listo.

1 respuesta
B

#77 Pero si es que estoy de acuerdo en eso. En lo que no estoy de acuerdo es en que la gente se piense que han disparado al tío por el hecho de ser negro.

#78 -> #66

1 respuesta
patufet

#74 a cuántas personas has immovilizado?
Intentalo con un hombre que esta mas fuerte que tu y que vaya drogado y luego dices si actúarias igual a lo que dices.

A parte, que el 80% (porcentage inventado) de policías no estan preparados para este tipo de situaciones

2 respuestas
NocAB

#80 y es mejor que le dejen acceder a donde puede que tenga un arma? Me parece un razonamiento absurdo.

B

#80 he currado en la noche como seguridad alguna que otra vez y en el curso me enseñaron a inmovilizar peña y lo he hecho varias veces y en caso de que no puedas siempre tienes algún compañero acudiendo en tu ayuda por si necesitas ayuda. Dime ahora tu a cuantos las inmovilizado para saber que es imposible? jajajaja os pilláis las manos vosotros solos xd

MiNmbreNoCab

Otro hilo que es un detector de retrasados infalible.

BorjaDeColo2

#33 algunos no sabeis la diferencia entre llevar un arma y poder dispararla...

2 respuestas
B

todos son muy valientes detras de una pantalla del pc.

el negro podia haber obedecido? si
el poli podria haberlo reducido? si
el negro podia tener una pipa en el coche? si

1 respuesta
Z

No decís lo que quiero oír/leer así que sois retrasados

No cambiéis nunca por favor

1 respuesta
B

#84

Perico97

#79 Le han disparado porque:

1) El tío estaba nervioso (Además de ser gilipollas, eso también) y no siguió los comandos de los agentes.

2) Los agentes no tienen ni puta idea de desescalar situaciones, aka, sólo empeoran la situación, ponen a los sujetos nerviosos y los desestavilizan (Más de lo que ya están)

3) Todo se basa en la falta de entrenamiento policial y en que la mayoría de los agentes, como ya dije, tienen por cerebro un cacahuete (No tienen ninguna clase de inteligencia emocional) algo que hace que no sepan trabajar en situaciones delicadas.

Al final lo que se ha visto en el vídeo sucedería exactamente igual con un blanco, con un chino o con cualquier otra raza, la única diferencia es cuán grande es el cerebro del policía que te toque (Y no tanto que sea racista o no), si te toca uno de los del vídeo te van a meter 2 tiros seas moreno, pálido, mujer u hombre, se la suda completamente, si ven que vas a hacer algo que les puede poner en peligro ten por seguro que te van a freír y luego te van a echar la culpa de todo (Cuando la culpa es suya por no actuar cuando debían)

De nuevo, invito a quién lo desee a postear los datos de asesinatos por armas de fuego en EEUU de 2018 (No sé si hay de 2019), desglosados por raza tanto del asesinado como del asesino, os sorprenderá saber que a las estadísticas les tira de los cojones el color de tu piel.

1 2 respuestas
ArThoiD

#88 Si el tio se queda quieto, no pasa nada.

FIN.

Y de hecho, respecto a tu edit, eureka. Los negros se matan más entre ellos que nadie.

2 respuestas
NocAB

#86 retrasados no diría, pero psicótapas sí.

Es lo mejor de estos hilos, aprovecharlos para identificarlos.

1 respuesta

Usuarios habituales