Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

JoramRTR

#1011 #1012 están haciendo fondos tambien para muchos detenidos durante las manifestaciones o disturbios, es algo que se lleva mucho alli.

#1014 Para mi es defensa propia acorde a la legalidad que tienen alli, ahora, el open carry esta prohibido para menores de 18 años, si el juez dice que no es defensa propia porque la situacion la provocó el al portar un arma sin permiso, el chaval se come 2 cadenas perpetuas y nadie puede protestar.

2 respuestas
Ulmo
#1021JoramRTR:

Para mi es defensa propia acorde a la legalidad que tienen alli

Hombre, defensa propia defensa propia... El chaval coge el fusil, se monta en el coche y se planta frente a los manifestantes fusil en mano. Una vez allí alegar que "tenías miedo y tu vida corría riesgo" es cuanto menos un tanto oportunista. Lógicamente si haces todo lo posible por colocarte en una situación de riesgo, evidentemente tu vida corre riesgo, ya que tú mismo has forzado dicha situación.

A ver como acaba el asunto el asunto y sobre todo donde se dibuja la peligrosa linea de la defensa propia.

1 respuesta
JoramRTR
#1022Ulmo:

El chaval coge el fusil, se monta en el coche y se planta frente a los manifestantes fusil en mano

Cosa 100% legal, puedes ver mil manifestaciones distintas con gente armada, puedes irte a una manifestacion en otra ciudad y/o estado armado siempre y cuando respetes la legislacion que tenga ese otro estado en cuanto a armas.

#1022Ulmo:

tenías miedo y tu vida corría riesgo

Se le echo encima el primero, llegue a leer que le intento coger el rifle aunque no encuentro la fuente y eso explicaria el porque se llevo 4 tiros cuando a los otros les dio un solo disparo a cada 1, si le fue a atacar es legal el defenderse con un arma, los dos siguientes a los que dispara es bastante mas claro alegar la defensa, pero si no puede probar que al primero que mato fue en defensa propia los otros dos se puede complicar...

Para que te hagas una idea, conoces el caso de Breonna Taylor? Esta mujer murio de un disparo en la cabeza mientras estaba en la cama, la policia fue a hacer una redada a una casa, tenian una orden judicial para no anunciarse, se podian simplemente colar en la casa por la fuerza y detener a quien fuera, cuando tiraron la puerta el novio de Breonna realizo un disparo contra la policia, la policia devolvio fuego y mato a Breonna (y por lo que parece hirieron a un compañero), al novio de la chica no le paso nada por disparar contra la policia porque ni se identificaron como policias y la mayor cagada de todas, se metieron en la casa equivocada, hay bastantes historias de gente disparando contra la policia durante una "no knock warrant", no se si hasta matando, y entra en defensa propia.

Aclarar que en ningun momento digo si me parece bien o mal, hablo de la legalidad en USA.

3 respuestas
Y

#1016 Pero con las meninas de Velázquez?

B

Que le den por culo a USA, basta ya de su agenda, sus medios manejan la información que nos llega y aqui tragamos sin rechistar.

Que pensarian algunos si pasase esto con china y nos invadiesen noticias random todos los días, series, peliculas, comida de mierda(aunque los chinos de aqui se esfuerzan en esto también), politica, declaraciones, la puta madre del redneck que se ahogó en el lago michigan y el negro un millón en morir por la policia.

Por no hablar de que marcan la agenda politica en nuestro país también, racismo, todes, ahora saldrán los "antifa" por aquí como buenos borregos, vox copiando directamente a tromp.

Un puto país satelite es lo que somos.

1 1 respuesta
Culebrazo
#1023JoramRTR:

Cosa 100% legal

cosa 100% ilegal por que tiene 17 años y ha ido alli desde otro estado

partiendo de ahi ya lo tiene negro y tanto el como los padres deberian acabar presos

1 respuesta
Ulmo

#1023 Bueno, como digo ya veremos. Tu ejemplo me parece poco ajustado a este caso pues hablamos de una invasión de propiedad privada pistola en mano. Mientras que aquí un chaval coge un rifle y se planta en medio de una manifestación contraria.

No se, a ver si nos aclaramos un poco los conceptos:

Cuando un policía da el alto a alguien y este echa las manos al bolsillo, resulta que está bien coserle a balazos porque no sabemos si podía llevar un arma. Este es el argumento normalmente utilizado ¿no? ¿Entonces no supone amenaza suficiente plantarte frente a una manifestación contraria fusil en mano? Es decir, ¿echarse la mano al bolsillo justifica una defensa propia y plantarte ahí en medio con un fusil no?

¿Por qué no pueden alegar los otros que fueron ellos los que sintieron riesgo por su vida al ver a dicha persona aproximarse fusil en mano?

Es que todo esto es absurdo, la "defensa propia" no puede justificarse bajo condiciones en las que deliberadamente buscas dicho riesgo. De ser así, se estaría amparando el asesinato premeditado de muchísima gente. Basta que yo me plante en una manifestación pro-Trump, fusil en mano y con una camiseta ofensiva, y a la mínima que viera que alguien desenfunda un arma ya podría coserle a balazos bajo la "defensa propia".

Una defensa propia no puede cubrir a alguien que deliberadamente se arma con un fusil y se recorre un estado entero para meterse en un avispero que justifique que pueda abrir fuego indiscriminadamente.

Que luego los murrican dirán lo que quieran, pero vaya locura de país.

1 2 respuestas
kAm1

Imparable Trump. No hace falta ni que voten

JoramRTR

#1026 el contexto... al mensaje que respondo esta hablando como si fuera una provocacion y yo digo que es algo legal, en #1021 hablo del chaval en vez de de la situacion y digo que llevo el fusil de forma ilegal y por ello se puede comer 2 cadenas perpetuas.

#1027Ulmo:

Cuando un policía

Los policias van aparte, no me los puedes usar como ejemplo cuando la gente esta protestando de que pueden matar con impunidad, tambien esta esto https://en.wikipedia.org/wiki/Qualified_immunity

#1027Ulmo:

¿Por qué no pueden alegar los otros que fueron ellos los que sintieron riesgo por su vida al ver a dicha persona aproximarse fusil en mano?

Porque es legal llevar un fusil en la mano en USA, de nuevo lo estas mirando con una perspectiva española, tu vas a una manifestacion en Madrid o Barcelona y te encuentras un loco con un fusil y sale en todos los medios nacionales durante dias, en USA ver a alguien con un arma en la calle es martes.

#1027Ulmo:

bajo condiciones en las que deliberadamente buscas dicho riesgo

La que va con minifalda de noche en un callejon oscuro busca la violacion? que si, que entiendo lo que dices, pero no es ilegal ir a una manifestacion o contramanifestacion y no es ilegal ir armado, en este caso en particular lo que le va a meter en la carcel seguro es que le faltaban meses para la mayoria de edad, yo sigo creyendo que el juez lo puede ver de dos modos, te has defendido pero llevabas un arma sin licencia, X años de carcel, o fuiste con un arma sin licencia asi que la culpa del enfrentamiento es tuya, 2 cadenas perpetuas por los 2 asesinatos y X años por portar arma sin licencia.

1 respuesta
Culebrazo

#1029 es que es como si atropellas a alguien y vas borracho. da igual que el otro se haya tirado encima del coche a proposito que tu ya estas en la mierda por el simple hecho de estar conduciendo

que algunos vivan todavia como si fuera el wild wild west y se piensen que si hacen el retard no les va a pasar nada no es culpa mia

ahora a disfrutar de las consecuencias de creerse trevor philips

Leoshito

Pego un tiro a un random "porque me está amenazando". Con la mirada o algo, yo que sé. Luego si alguien viene y me ataca por haber asesinado a una persona, y me la cargo, es defensa propia y no asesinato múltiple.

Qué tontos los asesinos en serie y los moros, sólo tienen que decir que se estaban defendiendo.

Jetstream

#1021 segun ese estado el open carry es legal a partir de 16 años para armas largas , el puede llevar armas ( lo que no puede es comprarlas el solo )
Estaba a 15 minutos en coche de casa , solo que da la casualidad que vive pegado a un limite de estado , si quereis argumentar lo de que cogio el coche y se planto delante de manifestantes los manifestantes se hicieron mucho mas camino .

Quereis pintar a un chaval como un nazi cuando para empezar el primer muerto es un pedoficlo convicto con un historial violento durante los 10 años que se tiro en la carcel y que sale engoriladisimo en los videos .
Si yo veo a un tio asi y de fondo escucho tiros cerca mio y este abalanzandose a por mi tratando de desarmarme no le suelto 4 tiros , le vacio el cargador.

2 respuestas
JoramRTR

Wisconsin is an open carry state. This means that gun owners can carry a loaded gun in public. Gun owners do not need a permit or license to carry a gun in public. A person is considered to be “openly carrying” a gun when a casual observer can see the weapon.

To open carry, you need to be at least 18 years old

https://www.grgblaw.com/wisconsin-trial-lawyers/open-carrying-gun-wisconsin#::text=Quick%20Gun%20Law%20Overview,observer%20can%20see%20the%20weapon.

#1032Jetstream:

Quereis pintar a un chaval como un nazi

No recuerdo haber dado mi opinion en el tema ni para bien ni para mal, he discutido la legalidad de todo.

1 respuesta
Jetstream

#1033 hay una excepcion para armas largas , voy a ver si la encuentro y te lo pego.
Lo otro no va por ti sino por los otros comentarios , fallo mio de no separar mas el parrafo

zazgan

? XD

2 respuestas
JoramRTR

#1035 ahora les encantan los maltratadores.

2
kAm1
PuNiSheR-

#1035 LLevaré 7 minutos leyendo comentarios de la gente indignada porque la TV miente. Pero wait .... ¿aún la gente se informa a través de la TV?. Y la mayoría son jovenes, me sorprende xD

edit: Bueno que eran las noticias de deportes, ahora si que no me sorprende

squ4r3
1 respuesta
Link34

#1039 Puta rabia viendo la situación y leyendola

Un estado que no condena a estos asesinos no vale absolutamente nada

2
MiNmbreNoCab

gane Biden o Trump, lo que es innegable es que estamos asistiendo en prime time al comienzo de una decacencia imperial.

Esto no lo pueden decir muchas generaciones de humanos.

2 respuestas
squ4r3

#1041 Estoy de acuerdo, aunque creo que todavía es pronto para saber si la situación puede volver a enderezarse. Pero tiene pinta de que estamos ante el principio del fin de EEUU y que los siguientes a los que tendremos que lamer las botas será a China y Rusia.

Me da pena que la UE no consiga aprovechar esta situación para erigirse realmente como potencia mundial alternativa. Pero con el modelo actual y las tensiones internas que ya hay, es bien jodido.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1042 Claro, es que la UE eligio bando equivocado.

la UE es un satelite de EEUU.

Link34

#1041 Yo creo justo lo contrario, vienen olas de cambios para todo el mundo y EEUU no va a ser el único que se quede atrás, máxime cuando llevan 4 años en los que se ha antagonizado y despertado a su sociedad, tanto a los radicales conservadores como a la gente de a pie que se desentiende de un sistema político corrupto e ineficaz

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1044 No se, lo unico a mi parecer que puede salvar a EEUU de su desplome a medio plazo es que gane la guerra que va a acontecer entre india y china en breves.

Ya que a EEUU se le estan juntando demasiados factores en contra, tanto a nivel geopolitico mundial como dentro de sus propias fronteras.

El problema de eso es que esa guerra que es matematicamente imposible que no ocurra en algun momento relativamente cercano es que eso va a escalar del copon bendito e igual la humanidad se va a tomar x culo.

De todas maneras, no me voy a explayar porque no es el hilo de geopolitica veremos a ver. el 2020 promete todavia.

YokeseS

#1025 pero si nos bombardean continuamente con sus mierdas en peliculas series y documentales. Conozco mas la cultura americana que la española. La propaganda de eeuu made in hollywood es un exito, exportar la cultura y modo de vida americano al resto del mundo.

E

No queremos pintar al asesino ese como un nazi. Es que es un puto nazi.

Y es irrelevante lo de que el otro fuera pedófilo. No tiene nada que ver con su asesinato y como justificación es patética.

Espero que no vuelva a ver la luz.

1 respuesta
B

#1047 Es un nazi because potato. Saquear y quemar bien, ir a proteger establecimientos mal.

Y eso no quita que se saltase la ley al ir a otro estado armado teniendo 17 años.

1 respuesta
E

Proteger establecimientos xdddddddd

1 respuesta
B

#1049 El motivo por el que estaba allí la “contra manifestación” (a falta de una palabra mejor) era ese.

¿Algún argumento o te rebajas al nivel de los voxodomitas?

1 respuesta