Nuevo escandalo financiero, EL EURIBOR.

B

Como si no estuviese calentita la cosa, ahora aparece estos nuevos datos, que si resultan ser ciertos, pueden desencadenar la mayor estafa bancaria en muchisimo tiempo...

http://blip.tv/attactv/francisco-jurado-opeuribor-6120217

Voy a tratar de explicarlo rapidamente.

La base de calculo para la mayoria de prestamos es el indice Euribor, y este se supone que se calcula de forma matematica atendiendo a una serie de operaciones interbancarias.

La realidad es que este indice no se esta calculando como deberia, sino basicamente lo acuerdan los bancos en funcion de como les convenga.

Si se demuestra que esto es asi, llevandolos a juicio se podria revisar todos los prestamos concedidos en funcion de este indice.

Esto es algo absolutamente increible que va a explotarles en la cara a los bancos casi con total seguridad.

1
M

No me carga el video, espero que no sea ninguna mierda de marketing viral. ¿Puedes hacer un resumen o algo?

1 respuesta
Hobbes

#1 Redacta un poco más de que va esto.

brakeR

el euribor no era la variable usada para calcular las hipotecas y sus subidas bajadas ?

3eat1e

#2 No, no lo es.

Esta gente hizo una investigación sobre el Euribor y, básicamente, descubrieron que era un pufo.

Anubis_1

Que más da? En caso de que lo que digan fuese cierto, cosa que no sé, no saldría a la luz, sería tapado por los medios de comunicación y listo.

Desper4doS

el tio lo explica superŽfácil.....parece como si nadie se hubiera preocupado nunca por saber de donde viene el euribor, o que enseñen las cuentas de su cálculo, algo que parece obvio....

Pero si fuera verdad, juasjuasjuasjuasssssssssss

Headhunt

Esto es algo gordo, pero la ley no es igual para todos por lo que se les perdonará.

2
Sinso

No me lo acabo de creer, no me parece lógico que si las cosas fueran como dice, el euribor bajara de casi el 5% de finales de 2008 al 1 y poco actual según está la situación financiera europea.

#11 no había llegado aún a esa parte, algo más de credibilidad gana

1 respuesta
nerkaid

Si es así, un poco ruarens que nadie se hubiera dado cuenta... más bien muy ruarens.

1 respuesta
B

#9 Eso que dices lo explica al final del video, si lo hacen es por que tienen clausulas suelo que impiden que el euribor les baje a los que contrataron la hipoteca, pero a ellos les conviene por dar la imagen de confianza bancaria.

1 respuesta
LLoskka

Tal como ha explotado la ciris, todo estaba planeado

Menos mal que tenemos a alemania cubriendonos la espalda.

preguntitas

No tengo audio para escucharlo, pero la verdad es que siempre he pensado que el EURIBOR era un indice que se establecia sin ninguna formula. De ahi a que siempre se dice... "el BCE tiene que bajar los tipos de interes". Si dependiera de factores "externos", no tendria sentido esa frase.

pd: vale, no tiene nada que ver. Como si yo no existiera.

Ne0x

Abandonando el país en 3...2...1..

allmy

#1 Ahora en muchos casos se utiliza el Irph, o el Mibor y no el Euribor.

De todas maneras, que el Euribor tenía algo raro se ha sabido desde siempre xD

1
Elinombrable

#1 No es por no creer pero... ¿qué credibilidad nos aporta un vídeo de un tío random? Es decir, por qué habría de creerme lo que pones tú y no lo que pone cualquier otro en otro lado en un video de youtube por ejemplo.

1 respuesta
B

#1
En RAC 1 (un programa de radio que hay en Cataluña) había un grupo de personas que pidieron al Estado español (y después a otras entidades extranjeras) que les dijeran de dónde venía el Euribor (cómo se calculaba, su función matemática, sus valores variables, etc...). Creo que llevaban como más de medio año esperando, porque uno les decía que tenían que consultar a otros, éstos que lo "estaban buscando", etc... y que algo que era tan fácil, se ve que se estaba complicando a marchas forzadas.

Por lo que dices, ya podría ser. Voy a buscar sobre el tema.

#10
Hombre, si no se da cuenta un grupo independiente; se supone que la cosa estaba todo amafiesada, pero todo el mundo callaba. Y alguien de la calle se lo pregunta, y le dicen lo que les decía el presidente de Goldman Sachs a los políticos, a la población y a los jueces:
-El tema económico es un ente muy difícil de entender y lioso, tienen que dejar que los "sabios" en el tema se ecarguen, y que el mercado se auto-regule.

Siempre hay "iluminados".

2
Headhunt

#16 Ahí es donde interviene tu criterio. Yo voy a informarme más, y luego ya decidiré si estoy de acuerdo (no creer en él), total o parcialmente.

Usuarios habituales