Nuevo estudio cientifico sobre videojuegos

darkavm

NUEVA YORK. Neurorradiólogos de Estados Unidos presentaron ayer los resultados de un estudio que, aun en fase embrionaria, da qué pensar y qué temer a los padres de los cientos de miles de adolescentes enganchados a las videoconsolas. Se han encontrado indicios de adecuación cerebral a la creciente violencia de los juegos por ordenador. Los videojuegos representan un gran negocio con unas ventas en Estados Unidos de 10.000 millones de dólares el año pasado. Pero al mismo tiempo que crecen las ventas, lo hace la preocupación sobre los efectos que pueden estar causando sobre los jóvenes.

El método de este estudio, comunicado ayer en Chicago por la Sociedad de Radiólogos de Norteamérica, es el uso de resonancias magnéticas funcionales para traducir a imágenes la respuesta de distintas partes del cerebro a los mismos estímulos. Las imágenes revelan los cambios de metabolismo operados en una parte del cerebro cuando ésta activa.
Un equipo de neurorradiólogos dirigido por el doctor Vicent Mathews seleccionó a 34 adolescentes sanos y los dividió en dos grupos, equilibrados y homologables, de 17. Durante treinta minutos, los miembros de un grupo jugaron con un videojuego violento. El juego del otro grupo era ameno, pero sin violencia.

Las pruebas posteriores acreditaron que los adolescentes expuestos al videojuego violento mostraban menos activación de las partes «ejecutivas» del cerebro, las relacionadas con el autocontrol, la organización, la concentración y la atención. En cambio, tenían mucho más activadas las regiones cerebrales asociadas con la excitación emocional y la potencial agresividad.

Los mismos autores del estudio reconocen que es prematuro sacar conclusiones. No se puede declarar establecida sin más una relación causal clara entre videojuego violento y conducta violenta. «Pero que la diferencia entre jugar a un juego violento y jugar a un juego no violento existe, eso sí ha quedado claro», concluye el doctor Mathews. La primera voz de alarma con aval científico queda lanzada y los investigadores esperan realizar más estudios sobre efectos a largo plazo de estos juegos.

Me pregunto que entenderán los cientificos por videojuego no violento para haber hecho el estudio, porque los juegos de estrategia tambien son violentos, al tener que masacrar poblados enemigos, y hasta los de Disney se pueden considerar violentos cuando tienes que golpear a alguien para que suelte monedas.
Este tipo de estudios no me parece que aporten nada.

Kakita

xDDD pues qué tontería, eso ya lo sé yo que llevo rotos varios teclados y mi mesa gracias al FIFA, WoW y Quake :_(

Me iría a jugar a los Lego, pero mejor no porque ahí me frustro y me vuelvo más violento si cabe.

Ninja-Killer

Pues no habré comprado yo mandos de las master system... me pasaba periodos de tiempo sin poder jugar pk no me kedaban xD

S

el pes5 no es violento pero jugando a el me cargue la madera sobre la que esta el teclado xDD

D10X

Es necesario conocer los juegos para saber ke entienden por juego violento y no violento.

-DnT-

Sere raro, llevo toda la vida jugando a videojuegos, y nunca he presentado un comportamiento violento, ni he destrozado nada por perder, ni nada por el estilo...

F

No sabeis controlaros , yo reconozco que partia mandos cuando tenia 12 , 13 años , perdia o fallaba algo claro y maldecia y tiraba el mando contra la pared o le daba una patada al mueble , ya no hago eso . por que? por que e madurado , cosa que ustedes no. seguiis siendo niños.

darkavm

#4 En Los Sims una de las profesiones es ser ladrón, están promocionando de manera encubierta el robo y la piratería.

DI NO A LA PIRATERÍA, DI NO A LOS SIMS

inter

parto yo la mesa del pc = mi madre me parte a mi la cabeza

Básicamente por eso nunca he roto nada.

B

Es curioso, si estoy jugando con el PC estoy todo tranquilo. Igual me vuelvo un poco loco cuando tengo un problema con el ordenador y no consigo apañarlo, pero no hago nada.

Sin embargo cuando estoy jugando con la PSP si estoy venga a intentar algo no me sale me entran unas ganas acojonantes de estamparlas contra la pared. Alguna vez se me ha ido la mano y me he tenido que controlar... Si costara poca pasta fijo que ya la habría estampao xDD

_MoNxO_

Pues el PES6 debe ser violento, xk me cabreo mas jugando contra la maquina... sobre todo con los putos arbitros ;@@@

B

#10 xDDDD

kakarikez

#5 el pes es el juego que mas fomenta la xenofobia, el racismo y la ira. a continuacion expondre algunos ejemplos:

Estas jugando con el Manchester, el parkinsu este falla un gol, y cual es tu reaccion? -PUTO CHINO DE MIERDA-

Estas jugando con francia, y henry falla algo canta, cual es tu reaccion? -PUTONEGRODEMIERDAMECAGONTUMADRE-

Estas jugando la tipica copa con equipos españoles que todos hemos hecho con los colegas, juegas con el athletic y yeste hoy esta fallon, cual es tu reaccion? -PUTOVASCODELASPELOTAS-

A continuacion de cualquiera de estos gritos, puede venir perfectamente el lanzamiento del mando al suelo, con los consiguientes gritos y cagamentos de rigor.

Asi que con todo esto, tenemos claro, que el PES fomenta la violencia, y por eso los fabricantes de mandos se ganan una pasta

sanroma

y que seriamos sin violencia?

F

Vaya, una actividad violenta hace que funcione la parte del cerebro relacionada con la misma. Qué sorprendente, yo pensaba que atropellando peatones activaba todo mi potencial aritmético-lógico.

Shakeno

Tanta tontería por los videojuegos y luego tenemos películas que son aún más violentas que los videojuegos...

P.D: Cuando me matan en un juego o pierdo o algo, lo único que hago como máximo es una mueca de frustración, no me pongo a aporrear nada, no me vuelvo "hyper".

RaYMaN

#17 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales