#188 ¿Ha sido idea de la UE que Francia ponga 18 euros a los trayectos de largo recorrido y España 41,99?
El comodín "HA SIDO EUROPA" empieza a cansar.
#188 ¿Ha sido idea de la UE que Francia ponga 18 euros a los trayectos de largo recorrido y España 41,99?
El comodín "HA SIDO EUROPA" empieza a cansar.
#210Ronjoujoujou:A mi la tasa ecológica me parece bien, es correcta y legítima
¿ Por qué es correcta y legítima ?
#208 #210 Me refiero a como será visto en un futuro cercano por la gran mayoría de españoles, porque lo venderán así.
Yo no estoy a favor de lo de las carreteras, este me da más igual porque apenas uso avión, pero para nada lo veo como algo para gente pudiente, a ver de cuanto se trata y como les sienta a los universitarios y a esa gente joven que se han acostumbrado a viajar como un derecho. En su momento no me habría hecho ni puta gracia que ya iba suficiente justo.
#213MoMiaKa:Me refiero a como será visto en un futuro cercano por la gran mayoría de españoles, porque lo venderán así.
Eso ya... allá cada uno si quiere seguir bebiendo mierda de twitter y que se la metan colada. Pero que el ajuste no lo hace Europa, lo hace el gobierno al que le toque. Europa te pide que cuadres (o en este caso que pagues la ayudita de los ertes)
El precio se va a incrementar unos 18 euros. Así que tampoco es un drama. El drama es que el tren esté tan jodidamente caro algo que deberían cambiar a la de ya.
#212 Por lo que ya he comentado anteriormente.
#211 Eso está por ver. Lo normal es que estos impuestos se armonicen dentro de la UE.
Los diarios también decían que el nuevo impuesto del co2 en Cataluña iría de mínimo 6€ a máximo 60€ y luego ves que los periodistas no saben hacer la 0 con un canuto a la que les pones 2 multiplicaciones.
Algo más de humildad y menos soberbia. La realidad es que van a gravar los vuelos en todos los países tochos de la UE y no es casualidad.
No seamos soberbios.
#190 normal que lo quiera de regreso, cuando ellos tienen una deuda muchísimo mayor a la española. En el 2019 antes del covid estaban en 150% de su PIB.
#210 Sabes como se pone una tasa ecológica? Impidiendo exportar toda la basura inmunda que viene de China, de India y de países basurero. Lo que no puede ser es que te prohíban coger un avión cobrandote un impuesto desorbitado y estés comprando todo lo que consumes que tiene un impacto ecológico brutal.
Pues Rallo está a favor de este tipo de impuestos. Él los llama "peajes" ya que no son impuestos si no pagar por servicios que usas y no pagar por lo que no usas. De hecho él ha defendido los peajes en las autovías, siempre que los impuestos bajen.
¿Entonces debemos empezar a quitar impuestos de verdad (los obligatorios) y poner "pagar por usar"? reducimos impuestos (los obligatorios que se cobran por el mero hecho de vivir) y subimos los de usar cosas. Es decir, Bajamos el IVA al 11% (por poner un ejemplo) y si tienes que ir en coche por autovía de Madrid a Barcelona pues pagas 50€.
¿Sería esta la solución a España?
#220 y si tienes un cáncer de paso pagas por tratarte. No es necesario abrir una puerta que solo va en contra nuestra.
#220 #221 Hay que añadir que los servicios considerados fundamentales, como la sanidad, serían subsidiados enteramente para las personas para las que supusieran un coste prohibitivo que habría que estudiar.
Nadie defiende el dejar morir a los pobres. En muchas formas, sistemas de copago o de gestión privada serían más eficientes, implementados correctamente.
Pero en este país solo se hacen para sacar más dinero o traérselo calentito, es un debate carente de sentido y proyección.
#222 Podemos se ha posicionado en contra del pago por uso en carreteras. Errejon por ejemplo a favor.
Lo que no se es porque ayer cuando se presentó el plan no abandonaron el gobierno.
cualquier tributo ambiental tiene como finalidad estimular el desarrollo de tecnologías alternativas, que en este caso serán el biofuel a corto medio plazo o los aviones hidrógeno cero emisiones para 2030
me suena que zeroavia de Bezos tenía algo previsto para 2024, algún jet h2 para que las autoridades comiencen dando ejemplo
#223Drakea:En muchas formas, sistemas de copago o de gestión privada serían más eficientes, implementados correctamente.
Esto no tiene porqué ser verdad necesariamente.
Dejaos de los mantras.
#221 #222 #223 No he dicho pagar por la sanidad, por eso he dicho bajar los impuestos, no reducirlos. Eso sí, todo lo demás "pagar por usar".
Fuera subvenciones a los vuelos (porque Ryanair vendía billetes a 50€ porque estaba subvencionada, no porque se liberalizó el mercado), fuera subvenciones al tren y así con todo. Pagas lo que usas pero los impuestos para la sanidad y educación.
Igualmente aviones han cogido alguna vez el 10% de la población mundial. No sé yo cuanta gente cogerá al año 1 avión al menos en España y ya ni te digo 2, exceptuando los que vivan en las islas que ya tienen su reducción. No considero que un medio de transporte que solo ha usado el 10% del a población, alguna vez en su vida (no al año), sea un transporte de la clase obrera precisamente.
Molesta más que suban 20€ al avión, o lo que sea, que el precio del autobús urbano. Quizá los que solo os quejáis del avión y no del autobús es que no buscais el bien de la clase obrera y mirais mas por el individualismo y os la suda el autobús porque teneis el coche aparcado en la puera de casa... porque al cabo del año cualquier trabajador se gasta mas en transporte en su ciudad para el trabajo que en coger un vuelo para irse a Indonesia. Quizá estemos poniendo el foco donde no debería...o haya focos más importantes en cuanto a impuestos.
Pero bueno, quizá lo que propone Rallo entonces sea la solución. Reducir impuestos y pagar por usar las cosas.
#227 Depende mucho de como se haga, las privatizaciones pueden ir desastrosamente mal o bien. Obviamente cualquier cosa hecha por los políticos de este país tenderá a lo primero por lo que hasta yo me miro con mucho recelo las promesas "liberales" que echan.
Y lo de que solo el 10% coge avión... Lo dudo muchísimo. En 2019 hubieron algo menos que 300 millones de pasajeros en el país.
Vamos a ver. No entiendo que pretendéis hacer privatizado. Lo que habrá que hacer es dejarlo colo estar y quitarle las subvenciones si no hay dinero.
#229 utilizamos millones de euros públicos en subvencionar aerolíneas y luego seguimos cobrando a quien se lo pueda permitir porque para la gran mayoría sumar 40 € en un viaje es mucho dinero (hay una ida y una vuelta). Y luego no pilles un coche porque entonces ya te duplica el presupuesto de las vacaciones.
#228 Pasajero no es lo mismo que personas. Si yo cojo un avión 10 veces al año y mi vecino 0 pues habrá habido 10 pasajeros al año.
#231 Para que sólo un 10% de personas cogieran el avión estas tendrían que coger el avión 60 veces al año.
#230 Para un impuesto que tiene un objetivo que me parece absoluto:
"el fomento del uso de medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente así como el incentivo a la exploración de nuevas tecnologías y carburantes menos contaminantes"
pues no sé no lo veo tan malo. La subvención van por otros derroteros y aunque no te falta razón, para mi estamos en nu punto que no es excluyente. Pero sí, yo eliminaba la subvención. Pero caerían la mayoría de low cost.
#233 para que eso funcionara tendrías que tener alternativas. Sino vives en Madrid o en BCN que alternativas sostenibles tienes la burra?
#229 Lo que quiero hacer es la comparación de pagar cosas y pagar otras.
Un bono bus en Murcia vale 15€ y te dan 13 viajes. El trabajador que va todos los dias a trabajar, 20 días al mes, coge el de ida y vuelta. Se gasta al año unos 500€ al año
500€ al año con pagar 18€ de más de un vuelo. ¿Y no será mas importante que bajen el precio del bonobus y suban el del avión entonces? El problema no es que suban el avión, el problema es que lo suban y no bajen el bonobus.
A pocas gente escucho quejarse del autobús porque aquí la mayoría tendrá su coche en la puerta de casa. Entonces intuyo que no es la clase trabajadora lo que les importa, es que su individualismo, porque si no el foco sería diferente.
#234 Para tener alternativas tendría que ser surpimido los vuelos (y no lo es) simplemente se encarecen un poco. Pero no es excluyente para darse un viaje.
Otra cosa es hacer el tonto y querer establecer un criterio sostenible clavando impuestos pero en la contrapartida tienes un ave más caro que un avión. Eso yo no lo entiendo ni lo entenderé.
#235 Me vale tu ejemplo, igual que el del tren. Pero el bono bus será una medida de tu CCAA no?.
Pero no, no tiene lógica y os doy la razón. Ni con el bono bus ni con el tren. Por eso hablo exclusivametne del impuesto, su origen y para lo que es.
#236 Sí, he puesto un ejemplo de donde poner el foco de la queja cuando hablamos de la clase trabjadora.
Coño, ok sube el avión pero bájame el precio del autobús... que el autobús es el transporte que usa la clase trabajadora con menos recursos de vedad.
Para mi la queja no es la subida de uno. Es la subida de uno Y la no bajada de otros y que se llena la boca con la gente trabajadora pero nadie se acuerde del bus porque hay gente que tiene más probabilidad de coger un avión que un bus en este foro, para que engañarnos.
#237 lo dices cómo si todos los trabajadores se encuentran en grandes ciudades y pueden ir a su trabajo en bus, quizá hay mucha clase trabajadora que vive en entornos rurales y periferia donde es imprescindible el uso de coche para ir a su trabajo.
O acaso es también de ricos vivir en periferia zona rural y también nos van a quitar eso y acinarnos a todos como ratas en la city
#238 el gran porcentaje de trabajadores vive en núcleos urbanos. Yo entiendo que si tienes coche te la sude el bus.