El nuevo Papamovil: Dacia Duster 4x4

granaino127

El Papamovil es ese vehículo especialmente modificado para transportar al Papa en sus visitas, aunque no es siempre el mismo coche el que recorre todo el mundo.

A lo largo de los años varios coches han sido usados para este propósito, modelos blindados, con cúpulas de cristal blindado o descubiertos...
Tras la jubilación del último papamovil, un Mercedes Clase G en el que el Papa Francisco pidió que fuese descubierto para poder bajar a saludar a la gente con motor V8 de 388cv y una velocidad punta de 235km/h.... ahora el Papa viajará en un Dacia Duster 4x4 con mejoras principalmente enfocadas al confort y seguridad a cargo del carrocero Romturingia.


https://www.diariomotor.com/noticia/dacia-duster-coche-papa-francisco/

¿Que os parece el nuevo papamovil?
¿Una decisión movida por el marketing más que por un simple tema de practicidad y humildad?
Lo cierto es que este Papa ya en muchas ocasiones se ha negado a usar cosas “caras” y ha rechazado multiples regalos....

B

Estaría agradecido de ver chops de la última extravagancia de Tesla convertida en papamóvil.

1 respuesta
NigthWolf

Parece que han puesto a cuatro muñecos de plastico en traje de chaqueta para echar la foto xD

1 2 respuestas
B

#2 el papatruck

6
YokeseS

La de secretos que tendran guardados estos mamones

B

Bien pensando, ahí caben mas niños

4
Pitufooscuro

Tendría que ir en coche eléctrico.

A

pero ese es el gama alta bro, fijate que llantacas tio pffff

Ragest

El papa solidarizandose con las Charos

1mP

#3 Parecen testigos de Jehová con la prenda de vestir que les falta: La chaqueta.

1 respuesta
Leoshito

Cuando miraba coches me molaba bastante el duster pero los Dacia tienen como fama de ser versión low cost cutrilla ¿no?

Kaiserlau

Marketing casposo.

En el Vaticano hay de todo menos humildad.

Markitos_182

Old, debería ir en Tesla

2
challenger

#3 #10 wrong, son claramente los agentes de matrix, ya sabemos quién es el arquitecto.

E

Pues para tener fe total en la voluntad de Yisus mucha protección me parece.

alblanesjr

A mi me ha convencido, soy cristiano.
Fundamentalista por supuesto.

MiNmbreNoCab

q osreis mucho ay los papas con vuestros coches blindados pero luego os meto un ateismo q no hay guardia suiza q os salve jajjaj

1 respuesta
B

#17 jaja xdxd

ruk0style

Que de Dacia queda el logo, eso está tocao hasta las trancas.

2 1 respuesta
Kirsoth

Estoy tan hasta los huevos de padres parando en la puerta de los colegios con los putos SUV y bloqueando calles y tráfico que pensaba literal que se habían pasado ya a los 4x4 y el que mas lo petaba entre ellos era este Dacia.

D

Muy bien por el papa se merece eso y mas.

granaino127

#19 En teoría no. El coche no está blindado ni está potenciado.

Solo han mejorado el confort en interior (sillones supongo y aislantes para el ruido y tal), mejoras de seguridad pero de tipo vial (la protección a los ocupantes de los Dacia es una mierda en general) y los refuerzos al chasis para permitir colocar la escotilla esa para ponerse de pie además de la estructura del parasol ese y el cristalito que es para cortar el viento.

Usuarios habituales