Nuevo paso hacia la paz de esos "hombres de paz"

TuR0K_Vva

La policía francesa sigue la pista de ETA como autora del robo de más de un centenar de armas




Tres miembros de ETA robaron ayer en una empresa del sureste francés entre 150 y 200 pistolas y revólveres. Así al menos lo piensa la policía francesa, que sigue la pista de la banda terrorista como principal sospechosa del robo, en el que tres encapuchados asaltaron ayer una empresa francesa e inmovilizaron a los empleados con unas esposas que ETA robó en marzo a unos gendarmes. Interior ha solicitado información a la policía francesa.

Dos hombres y una mujer que, según fuentes de la policía francesa serían miembros de ETA, asaltaron anoche una empresa de Vauvert, en el departamento de Gard, cerca de Nimes, y se apoderaron de más de 200 pistolas, según han informado fuentes relacionadas con la investigación. Las armas robadas son de diferente marca y de calibres variados.

Las sospechas sobre ETA se basan en que los asaltantes, que retuvieron a los empleados de la empresa, los maniataron con unas esposas que fueron robadas por miembros de ETA a dos gendarmes el pasado 5 de marzo en la localidad de Figeat, departamento de Lot. Además, vestían uniformes de la gendarmería que fueron robados en dicha acción. Para el atraco, los asaltantes secuestraron a varios miembros de la familia del responsable de la empresa, y todos han recobrado ya la libertad.

La hipótesis principal de la policía francesa es que los autores del hecho son miembros de la organización terrorista ETA, por lo que la investigación está en manos de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT).

Interior solicita información

Desde España, el Ministerio del Interior ya ha solicitado información y se mantiene en contacto con las autoridades francesas para determinar las circunstancias exactas del robo, según han informado fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

ZP parece que lleva las negociaciones bastante avanzadas y q pronto, de una vez por todas, lograremos el fin del terrorismo.

SupremSobiet

Me pregunto cuanto pasara hasta que llegue el primero que:

O bien le quite importancia a que ETA robe armas

O bien justifique que ETA se rearme, echando las culpas, como no, a los Españoles, al PP en su defecto, simplemente Bush, o un popurri de las tres anteriores.

P.D: ¿Acaparar armas es un signo incuestionable de querer la paz?

Lo digo por que ZP dijo que solo dialogaria cuando ETA incuestionablemente renunciase al uso de la violencia.

W

La culpa es de los franceses, que se dejan robar. Eso no siendo cabrón y pensando que los gabachos les estén vendiendo armas...

michi

que se consiga o no el fin del terrorismo no lo sabe ni ZP, pero desde luego intentarlo me parece ya meritorio, como meritorio es tambien que ETA lleve ya tanto tiempo sin matar

que luego los de ETA sean unos malnacidos y que no acepten las condiciones para la paz y vuelvan a las andadas no creo que sea precisamente culpa de ZP

que ganas de culparle por lo que sea, porque no le culpais por el problema de la vivienda y venis a la proxima manifestacion en sol este domingo, al menos por una vez podreis hacer algo util en vez de tanta propaganda politica con intereses electorales...

por una vez tan poco pasa nada eh...

TuR0K_Vva

Yo le culpo de que siga hablando con ellos, cuando, esta mas que claro ( y actos como este lo confirman ) que esta gente no quiere la paz, que siguen siendo terroristas.

Sólo, y digo sólo, cuando se desarmen se deberian empezar a entablar conversaciones. Mientras tanto, todo lo que hagan, sera darlos alas.

SupremSobiet

"que luego los de ETA sean unos malnacidos y que no acepten las condiciones para la paz y vuelvan a las andadas no creo que sea precisamente culpa de ZP"

ETA lleva desde el inicio de la democracia sin aceptar las condiciones de paz de una sociedad libre y democratica. No vendas a ZP como el unico que ha intentado que los Etarras "entren en razon".

Es mas se ha intentado tantas veces antes (con cada menifestacion pacifica despues de cada antentado, por ejemplo) que el intento de ZP no es mas que un absurdo que solo da oxigeno moral a una banda que estaba tan mal, que no pudo atentar en el ultimo año del gobierno del PP.

Deckard_29

"La policía francesa sigue la pista de ETA como autora del robo de más de un centenar de armas Añadir a Mi carpeta
Dos hombres y una mujer asaltaron a punta de pistola una empresa cerca de Nimes"

Lo de Añadir a mi Carpeta me ha matao Xd.

Esta noticia extrañará sólo a los que creen en el "alto el fuego permanente".

F

No especifican, serán pistolas de pistones.

Tig

#6 Si ellos dijeron en un principio que si que querían la paz, nunca es un absurdo intentarlo. Me parecen estúpido los que le niegan el derecho a este (u otro) gobierno a buscar el fin de ETA por la via política porque se haya fracasado antes, y es que creo sinceramente que es la única manera de acabar con ellos.

Ahora bien, ETA está dando cada día más muestras de que se la pela la paz, que no va a aceptar las condiciones del gobierno y están perdiendo toda la credibilidad que le habían conseguido imprimir a esta "alto el fuego permanente".

Lo que me da miedo es que ZP se va a agarrar a un clavo ardiendo y va a llevar esto hasta el final, lo cual sería una cagada para él y para España en general. Si no se le escapa de las manos, seguro que intenta prorrogar las supuestas negociaciones hasta después de las elecciones autonómicas por lo menos. En fin, lo de siempre: política.

SupremSobiet

Se confirma: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/24/espana/1161683903.html

¿Quien se prepara para la paz acaparando armas?

Deckard_29

#10 Los EEUU lo llamaban Guerra Fría.

Tig

Debería salir ZP a hacer estas declaraciones y no otras:

"Ciudadanos y ciudadanas, españoles y españolas, puedo prometer y prometo que si se demuestra que ha sido ETA la que ha robado las armas, romperemos inmediatamente las negociaciones y volveremos al camino que dejó marcado el PP: mano dura."

Pero me parece que es mucho pedir xD

M

Se nota que ha zETAp no le pusieron una bomba debajo del coche o le mataron a algun familiar.

makkki

Unos se rearman, los otros cierran tavernas populares, i asi vamos haciendo

SCORPIA_VVA

#1 vete al instituto y aprende mejor xDD

Pd : todo lo k dice 1 es verdad

Chusssky

ETA no creo, Bin Ladden fijo.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Tig
  • Deckard_29
  • SupremSobiet
  • TuR0K_Vva
  • michi
  • Winterdemon