El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosame en la venta

Drakkon

#445 Pedazo de serie. La empecé a ver por pura casualidad en una tarde tonta, pero desde ese momento fue ponerme un episodio tras otro.

#450 ¿Le cayó mierda? No lo sabía, pero me duele bastante porque es una serie que se merecía tener mucho más éxito.

1 respuesta
Kaiserlau

#451 joder, el epi cuando se ve que está enamorado de tal y cual y todo lo que está haciendo es por eso pues mucha gente empezó a escupir bilis diciendo que estaba metido con calzador, que si agenda, que si tonterías..

1 respuesta
Drakkon

#452 Pues fíjate que esa parte concretamente está incluida con muy buen gusto. Además, te lleva a entender perfectamente la desesperación del personaje durante la temporada anterior, el porqué de algunas decisiones claramente cuestionables que tomaba. En este momento me siento bastante decepcionado, la verdad.

1 respuesta
Kaiserlau
#453Drakkon:

En este momento me siento bastante decepcionado, la verdad.

Por?

El único problema que tiene esa series es no haber tenido mas presupuesto para hacer mas escenas de acción en el mar.

1 respuesta
Drakkon

#454 Pues porque creo que es una serie a la que todo el mundo debería darle una oportunidad y me decepciona que los haya que se la van a perder por algo tan tonto.

3
B

#450 Joder pues para mi es un ejemplo de como hacer las cosas y la trama no gira en torno a esos monotemas o gira muy sutilmente

Hacon

Este finde estuve escuchando un podcast de Invencible y rememorándola, lo que me lleva a Amber.

Haciendo una lectura rápida de las últimas páginas del hilo he visto que se ha comentado lo de los personajes token. Lo cual es algo que todos conocemos, incluso en South Park se cachondean de eso llamando al niño negro Token. Pero lo que observo es que da la impresión de sólo molestan ciertos tokens considerados woke, y se suelen esgrimir críticas de que son malos personajes, que destrozan la obra, que están forzados, etc. Pero los otros tokens, aunque sean iguales, parece que no destrozan la obra ni son malos personajes.

Volviendo con Amber de Invencible, se da un caso bastante curioso de disonancia cognitiva.

Amber (comic) es un token. Es una rubita guapa cuyo único propósito en la obra es ser una rubita guapa y novia de Mark. Un personaje unidimensional que sólo sirve para para que el protagonista tenga una relación romántica.

Amber (serie) no es un token. Es una chica negra preocupada por la justicia social y novia de Mark. Tiene personalidad, te puede caer mejor o peor (personalmente no me cae muy bien) pero es más completo que el original y ayuda a otro propósito más allá del interés romántico del protagonista, ahonda en su dilema de ¿Qué es ser un buen superhéroe y cómo usar mejor sus poderes? Cosa que es una parte central de la trama y desarrollo del personaje. En lugar de simplemente estar, contribuye con otro punto de vista (como Nolan, Cecil, Robot, Eve, etc.)

Pues no faltaron en el hilo de Invencible algunas quejas porque fuera negra y SJW, era inclusión forzada, woke y demás frente al original...

El meollo, como habitualmente ocurre, no es la crítica "objetiva" sino la crítica sesgada. Hay tokens que molestan y tokens que no. Una vez has decidido qué postura vas a defender pasas a hacer el cherry picking para reforzar la postura en lugar de primer ver y luego decidir la postura.

También está ahora muy en boca de todos The Boys (serie) donde hay voces que dicen que se ha vuelto woke y demasiado izquierdosa (podéis daros una vuelta por el hilo de la S3 e incluso de la S2). No es sólo cosa de MV, en Reddit ha habido discusiones, moderaciones y baneos al respecto.

En The Boys surge además otra disonancia importante, una espectativa de que la crítica va a ser "neutra" o más o menos amoldada a su gusto, cuando en orígen no es así (resumiendo mucho, el autor del cómic pertenece a la conocida como "invasión británica" que tiene influencias muy marcadas anti-tatcheristas, anti-autoritarias y rompedoras con las posturas conservadoras). Es decir, se atribuye unas características de forma arbitraria a una obra, y cuando no cumple con esas características arbitrarias que se le han asignado porque sí, se critica que no las cumpla.

6
3 meses después
AoShi

Cancelada tras 18 números. Le dan una miniserie de 6 comics para terminar de cerrar o darle otro enfoque.

https://bleedingcool.com/comics/superman-son-of-kal-el-cancelled-relaunched-as-adventures-of-superman/

10 1 respuesta
Yuke

Tanta analitica empresarial y no ven que estan dandole atencion a un nicho que nos les da ni gracias.

A ver si empiezan a sudar diciendo claramente que lo LGTB no da DINERO. Solo subvenciones para los 4 tontos y ya.

22 4 respuestas
Pelunarez

#459 los comentarios de randoms en Twitter aplaudiendo la inclusión de tu obra, siendo gente que nunca ha estado ni estará interesada por el mundo de los cómics, eso, no da dinero.

Es que no lo entiendo. Cómo puede ser?

4
M

Pero aún se venden cómics?

1 respuesta
LadyTenTen

#461 Cada vez menos, el manga lleva años comiéndole las ventas al cómic (sin importar la ideología de estos).
El formato no es competitivo.

1 2 respuestas
Leoshito

Estamos ante el ocaso de la amada cultura occidental (del cómic) y la gente se cree que cuando saquen cómics "de hombres heterosexuales sin tanta pijada progre" van a milagrosamente mejorar las ventas.

La hostia será de ordago pero al menos las risas y alegrías porque lo woke no vende no se las va a quitar nadie.

Encontrar una buena historia ahora es como toparse un unicornio en la m30, y no parece que vaya a cambiar mucho la cosa.

3 respuestas
Aeran

#463 Hombre, ya no es que sean o no homosexuales. El problema es que el cómic en si es malo de cojones por que todo gira en torno a venderte la película lgtbqa+.
Cuando se den cuenta de que a la gente no le molesta la inclusión, si no la inclusión forzadisima a costa de unas buenas tramas pues igual sí mejoran.

HamStar

#463 como vas a encontrar buenas historias si están bajo la mirada de la corrección política.

Como me voy a meter en la nueva colección del castigador al que le han quitado la calavera y las pistolas porque en usa unos pirados hacen tiroteos.

Para eso me compro la etapa antigua de Garth enis que está llena de violencia y humor negro sin complejos

5
Drakkon

#462 Es que, sobre todo en Estados Unidos donde el manga está viviendo otra edad dorada en cuanto a ventas, la diferencia de precio es brutal. Además que pueden usar la aplicación de algunas editoriales para obtener la copia digital de lo que ya han comprado físicamente.

Luego también las grandes editoriales de comics tendrían que plantearse unas cuantas cosas más, a parte del precio. Por ejemplo, el exceso de "team ups", "crossovers" y arcos argumentales que se desarrollan en las series de varios personajes distintos. Es uno de los motivos por los que yo mismo he dejado de comprar.

Además, se unen toda otra serie de problemas más clásicos. Por ejemplo, que en muchos casos se trata de personajes con 60 o 70 años de historia (más de 80 en el caso de los más longevos como Superman). Eso es algo que intimida bastante a un posible nuevo lector.

El problema real que tienen tanto DC como Marvel, es que necesitan pararse un poco a pensar en sus siguientes pasos. Necesitan analizar la situación actual, ver lo que están haciendo bien sus competidores, incluido el analizar mejor el target al que van dirigidos sus comics... Pero al paso que van, vamos a vivir para ver como cierran... ambas.

5 1 respuesta
B
#466Drakkon:

Eso es algo que intimida bastante a un posible nuevo lector.

Me ha pasado, ver una peli de Marvel, querer leer más de algún personaje, encontrarme foros con listas de 30 años de cómics, piratear el más recomendado y hasta nunca.

3 1 respuesta
jos8

#459 Lo veis desde el punto de vista equivocado, la corporación solo quiere seguir sacando contenido para que no les quiten los derechos. Consideran que el comic es una industria muerta y por eso se pueden permitir el sacar cosas que no venden.

Es como cuando cancelaron la película de batgirl a pesar de llevar 90 millones gastados de los 50 que se iban a gastar inicialmente, para ellos es solo un número que se pone en perdidas.

De hecho lo último que escuché de WB es que pensaban hacer un libro sobre cada franquicia(sobre que es canon y cosas de esas) para que directamente otros les hicieran el trabajo sucio de sacar comics.

#463 Bonita narrativa, sería una pena que Brzrkr de demostrara que no es así. o que rippaverse demostrara que tampoco es problema de la raza, que el problema está en la gente que contratan.

Drakkon

#467 Sí, yo lo decía porque también conozco a gente que le ha pasado. Además, es que incluso si tienes un amigo que te pueda hacer una recomendación más específica, puede ser duro que te digan "Empieza con este comic de hace 40 años", porque el estilo y la calidad de las ilustraciones será la típica de esa época.

Yo le recomendé a un amigo echarle un vistazo a la Biblioteca Marvel del Doctor Extraño, y no pasó del primer número por ese mismo motivo.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#462 es que es una broma que te lleguen a sablar más de 3 pavos por un número que te lees en 5 o 10 minutos como muchísimo xd

Eso y que el mundo del cómic ahora mismo da pena, que parece que los que los hacen están más pendientes de reflejar sus mierdas de la vida real que de hacer buenas historias

6
perche

#459

no se por que me ha venido a la cabeza la imagen de cs en el desfile del orgullo gay mientras le tiraban meados.

Woh

En los 90 las historias eran una puta mierda y no había nada woke.

1 respuesta
Drakkon

#472 De hecho probablemente pecaban de todo lo contrario. Dicho esto, también hay algunos comics muy buenos de aquella época, como la absoluta obra maestra que es Kingdom Come

Horribeler

#459 ay pero es que las subvenciones estan muy ricas, y para conseguirlas no necesitas invertir casi nada en el producto ni arriesgar capital para atraer a un público que vete tú a saber lo que le interesa hoy en dia.

Mucho mejor hacer de perro faldero del gobierno y que llueva el dinero gratis. La empresa quebrará, pero los ejecutivos ya se han llevado su porcion de dinero publico.

1
ClaudeS

Entro aquí, más que nada, para promocionar el producto patrio.

edit: #480 Lol, en la antepenúltima se han pasado con el Control C.

8
K

Qué raro un producto destinado a una minoría como son los gays fracasando. El chiste se cuenta solo.

1 respuesta
LadyTenTen

#476 Hay varios ejemplos de productos con personajes lgbtiq+ que han triunfado, ese no es el problema.

Como llevamos varias páginas insistiendo las ventas del cómic americano se hunden ante la falta de buenas historias, el encarecido precio, el formato corto, la dificultad para seguir la trama y la aparición de un rival infinitamente superior: el manga

El volumen en el que sale del armario es el único con cifras medio decentes por la novedad, pero pronto volvió a las ventas desastrosas porque no tenía nada más que ofrecer
El que esté destinado a gays no es el problema.

2 2 respuestas
K

#477 Ahí te doy la razón, es la misma historia de siempre pero haciendo gays a los personajes... Lógico que se la peguen

1
kaseiyo

El problema no es que sea gay, negro o con la piel color arcoíris.

El problema de esto es que Superman sea gay es lo único que ofrece. No ofrece ni nuevas tramas ni hace mas sencillo seguir los hilos de los comics tanto de DC como Marvel. Que para iniciarte en cualquiera de los dos mundos hay que estudiar una carrera entre tantas historias/universos paralelos.

Ahora mismo, lo único que ofrecen es que Superman es gay pero siendo la misma historia o incluso peor porque tienen que cumplir ciertos cupos pueeees... eso no lo compro nadie y los potenciales compradores se van a otros comics o sucedáneos (como el manga).

2 1 respuesta
B
#469Drakkon:

porque el estilo y la calidad de las ilustraciones será la típica de esa época.

Watchmen tiene 36 años y está dibujado con mucha más calidad, sentido de la composición, orden y lógica que algo "moderno" como Invincible, que es un caos visual vomitivo, un espagueti de cómic.

El Incal tiene 42 años.

Compáralo con la peste visual de Saga o Invincible.


2 1 respuesta