#30 el verdadero heroe en ese crucero es el calvo
En el manga hay hasta una historia donde el Rey Arturo es una mujer (y es bastante popular)
El manga está vendiendo porque no paran de inventar un nuevo mundo tras otro en lugar de reciclar los mismos personajes desde mediados del siglo pasado.
Vamos que DC lleva siendo Batman y más Batman desde hace años y resulta que no venden porque el hijo de Superman es gay xddd.
Y resulta que el quinto número donde meten un giro a la historia vende más que el sexto, que sorpresa, no es nada que no lleva pasando prácticamente siempre.
DC y Marvel llevan dandose hostias un buen tiempo. No es solo el wokismo, que desde luego ha influido. También es el estancamiento de personajes y arcos que son una basura (en DC no dejan de masturbarse con Batkek y ahora se están dedicando a hacer nigromancia a Multiversity). O los destrozos que se hacen a personajes antiguos para que la revisión del nuevo director quede bien. Ejemplos con lo que querían hacer con Superman en la nueva Authority y lo que hicieron con tantos para el Thor Jane Foster.
No pueden desprenderse de sus personajes porque siguen vendiendo, pero a la vez no pueden "actualizarlos" demasiado y no se atreven a hacer nada original.
Los ejecutivos de ambos deberían ver porque el manga lleva años comiendoles el mercado y ya les supera en ventas. Hacer limpieza de directores y guionistas, dejarse de agendas para contentar a una parte pequeña de sus potenciales clientes y empezar a experimentar con nuevas franquicias. Si algo no vende, se corta y se le da espacio a otro.
Y los personajes clásicos, para cine, cuatro series animadas y alguna tirada de comics en relación con estos últimos.
#37 Básicamente esto xD
O las mil y una versiones de Oda Nobunaga y demás personajes históricos.
Ahora te dirán que blablabla de la sexualización y follalmohadas, y tú argumento quedará invalidado.
El cómic japonés tiene muchísimo más fetichismo de la homosexualidad (y el trasvestismo) que el occidental.
La diferencia es que está segregado. Difícilmente verás a un homo fuera de los géneros específicos. Mientras que en Occidente es norma hacer cambios sobre personajes ya establecidos o introducir nuevos en sus historias que lo son. Porque el objetivo no es apelar a un mercado sino embarcarse en una misión transformadora de la sociedad.
Y así se demuestra una vez más que Jim Crow tenía razón, y en la segregación está la paz social.
Creo que fue aquí a un user del foro, dónde leí que lo mal planteado de las historias donde los superhéroes son abiertamente (y a gritos) homosexuales, transexuales o lo que sea, es que ya la historia no gira en torno a luchar contra el mal ni defender la justicia ni nada, eso pasa a un segundo plano y ya lo principal es contar sus miedos, los problemas y las barreras que encontró por el camino debido a su condición (un dramón), ya pueda lanzar rayos de Thor por la polla que eso ya no le importa a nadie.
Me parece irónico, porque ya si eso que un homosexual abra un cómic de superhéroes buscando acción ni nos lo planteamos, a los mariquitas vamos a darle cosas de mariquitas.
Y lo de que por cojones me tenga que sentir identificado con el protagonista es otra ida de olla, que manía las nuevas generaciones con el yo y el egocentrismo, mi personaje favorito cuando era pequeño era Spawn: no soy negro, no soy alto, no soy fuerte, no tengo la cara desfigurada y no tengo poderes, y lo flipaba igual, joder xD
Si quiero dramas, buscaré dramas. Dame acción independientemente de mi identidad u orientación sexual.
#41 No es Clark Kent, pero es Superman, o Superboy, que al final es lo mismo. Y no es un personaje nuevo, lleva dando vueltas desde hace casi 30 años.
#42 Personajes tienes, que un romance lgtb sea el foco de la historia en una serie de acción o que se dediquen a anunciar en Twitter su gran logro es otra historia.
#39kraqen:dejarse de agendas para contentar a una parte pequeña de sus potenciales clientes y empezar a experimentar con nuevas franquicias.
Segun he leido reciben financiacion masiva por parte de ciertos sectores para hacerlo, no se si sera verdad o no, pero explicaria porque siguen haciendo esas cosas una y otra vez a pesar de las hostias que se meten luego de cara al publico.
#42 No sé qué decirte, fijo que si miramos los mangas y animes más populares encontramos personajes afeminados, travestis, mujeres empoderadas, etc.
Gays no porque Japón y razas no porque ya son asiáticos (aunque suelen colar negros).
Ejemplos rápidos:
En one piece tienes a ivankov (travesti), a un cojon de piratas mujer (empoderadas).
En fma y tengen toppa tienes personajes travestis, afeminados o de color.
Y... Coño no son tantos así a bote pronto pero tampoco me voy a poner a investigar xD
Creo que el tema es que Japón lo vende desde sus mundos de fantasía y/o como secundarios graciosos en lugar de meterte paladas y decirte que así tienen que ser tus gustos ahora. En eso occidente y especialmente el tío Sam la cagan mucho.
#50 Los travestis y afeminados suelen ser personajes puntuales, y en la mayoría de casos utilizan su trasvestismo como punto cómico lo que no casa muy bien con el tratamiento de Occidente. Los ejemplos más claros son literalmente cualquiera de los que sale en One Piece.
Cuando no se hace como punto cómico suele ser puro fetichismo, lo de los trapitos.
En lo de mujeres empoderadas tienes toda la razón. Siempre ha sido curioso como una sociedad tan machista como la japonesa tiene tanta abundancia de caracteres femeninos con agencia y poder en su ficción.
En realidad está bien que metan un poco de LGTB cerca de personajes clásicos del cómic. Hay mucha homofobia por curar todavía en ese mundillo (Como en cualquier afición dominada por hombres, véase el fútbol).
Creo que es un paso valiente contra la homofobia.
El comic de superheroes es por lo general un medio infantil-juvenil (sin querer decir que eso sea malo). Lo que implica que a la gente historicamente ha comprado comics por estos factores:
-Personajes con los que te sientes identificado.
-Personajes que desearias ser.
-Personajes que te la ponen morcillona.
Yo no se que reclamo tiene un Superman Young Gay con un novio asiatico. A nivel comercial no le veo sentido.
Ademas hace decadas que los XMen son personajes inclusivos con muchos -ismos de por medio y gustan mucho porque tienen un sentido dentro de un ambiente super heroico, y ademas estan bien escritos.
Y los plastas que hay que todavía dicen que es Superman.
A todo esto, los cómics hoy día no venden una puta mierda. Woke por medio o no.
#3 Es marketing simple, si tus lectores no quieren un personaje LGTB y les pones un personaje LGTB, no lo van a consumir.
Si quienes exigen y se sienten ultrajados de la poca representación LGTB en los comics luego no van y los compran, pues igual tienes que tomar la decisión de si quieres agradar a quienes invierten dinero en ti o a quienes no lo hacen.
No tiene más, si la gente demandase personajes LGTB e historias LGTB y pagase por ello esos comics serían rentables, pero es más fácil exigir a unos que lo produzcan, y a otros que lo consuman.
#55 hombre igual si el 100% de comics son todos para un público heterosexual, que haya un comic en la historia con un protagonista gay, tampoco está tan fuera de lugar. De lo contrario, nunca habría ninguno.
No creo que busque ser top 1 en ventas, busca complacer a un publico concreto que aunq minoritario, tamb existe.
#56 es un poco culo que para ver como termina la serie que esta siguiendo tengas que dejarte las pelas en el superevento de turno
#10 En los últimos años DC da una de cal y otra de Arena en su cómics. No es que solo venda Batman, hay otros que han tenido buena acogida, pero junto a Superman son los buques insignia de la marca. El problema de Superman es que está tan overpowered que es muy fácil que el guionista caiga en la trampa de querer dar fanservice y se le vaya de las manos, o quiera darle otra dimensión y fracase estrepitosamente.
Los nuevos Green Lanterns han caído de pie y por podemos ir pasando página del puñetero Hal jordan. Mención especial a estos, porque son una chica árabe y un chico sudamericano si mal no recuerdo, pero han gustado al fandom. No me he puesto mucho con ellos pero seguramente sean del estilo de John Stewart (EL GL negro) que entró con el "gancho" de ser de una minoría, pero el personaje estaba bien hecho y sorpresa, gustó (Mi GL favorito, junto al bocazas de Guy Gardner).
Batman ha tenido grandes arcos como el de Caballero Blanco y los números de Detective Comics al menos fueron planteando cosas frescas con mayor o menor éxito (El grupo con Cassandra Kain, Spoiler, Clayface, la trama de Gotham Girl... no estaban nada mal), pero luego te dan también a Gordon Ironbatman que para mi fueron infumables.
El Superman de Rebirth a mi no me ha gustado y lo abandoné bien pronto, lo mismo para la JLA.
Superhijos está muy bien y tengo entendido que las ventas le han ido acompañando, y tiene su mérito, Damian es el Robin más odiado desde Jason Todd.
Los eventos han sido también un poco de todo. El propio Rebirth a mi no me convenció, me gustó más los New 52 aunque no estuvieron exentos de polémica. Metal y La Boda también han sido controvertidos. Luego está Doomsday Clock, que no daba un duro por él y me ha parecido de lo mejor de los últimos años, todo un homenaje al legado de Superman.
Así que, sí, es muy probable que el guión sea una mierda. Cosa que no se ciñe exclusivamente a hacer los personajes woke, aún recuerdo al CrepuscuLobo guapito y emo que ha sido uno de los mayores fracasos de la editorial.
Aprovecho para mencionar la serie animada de Harley Quinn, que es lo que deberían haber sido las películas de actores de ese personaje. La serie es a ratos algo infantil, descarada, gamberra, se ríe de sí misma... Todo muy Harley. Tiene sus puntos de feminismo, pero también ser rien de ello. Dejo en spoiler una escena que me sacó unas buenas carcajadas.