Al menos dos muertos y entre 14 y 17 personas heridas en un tiroteo en Club Blu, una discoteca de Fort Myers, una ciudad del condado de Lee, en el estado de Florida, según las primeras informaciones de la cadena estadounidense NBC. Por el momento, se ha detenido a dos personas para ser interrogadas, informa Reuters, aunque la citada cadena de televisión dice que solo hay una detención.
En la discoteca-grill se celebraba una fiesta nocturna de adolescentes, con una media de edad de 13 años, según las primeras informaciones facilitadas por el teniente Jim Mulligan, de la oficina del sheriff del condado de Lee. El tiroteo se produjo hacia las 00h30 (04h30 GMT), según NBC.
Unos testigos de los hechos dicen haber escuchado una treintena de disparos procedentes de "distintas armas". "Era una casa de locos", dijo uno de los asistentes al evento, donde "la gente corría hacia todas las direcciones y gritaba", cita Wink News.
Entre los heridos, los hay de distinta consideración. Se teme por la vida de algunos de ellos, según las mismas fuentes. Al llegar la Policía al club se encontró con varios heridos por bala. Algunos fueron por sus propios medios a centros médicos mientras otros tuvieron que ser trasladados por los servicios médicos de Emergencias a centros hospitalarios.
El Lee Memorial Hospital ha recibido a 16 víctimas del tiroteo, según un portavoz del mismo. Uno ingresó cadáver, dos aún están siendo atendidos en la sala de Urgencias, 2 han sido trasladados ya a la UCI (uno de ellos, está grave), otro de los heridos se recupera favorablemente de sus heridas y otros sigue recibiendo tratamiento; el resto han sido dados de alta.
La policía ha encontrado otras localizaciones en la ciudad de Fort Myers que estarían relacionadas con el tiroteo del Club Blu. En el 2550 Parkway Street se registraron también disparos en una casa y un vehículo. Este lugar está a media milla del club, situado en el 3580 Evans Avenue. Habría, a su vez, un tercer escenario también relacionado.
La policía seguía buscando a otras personas que pudieran estar relacionadas con el incidente, según un comunicado obtenido por NBC.
La investigación policial está en marcha y no se ha determinado el motivo de los disparos.
El ataque tiene lugar seis semanas después después de un ataque contra una discoteca gay en Orlando, también en Florida, en el que murieron 49 personas, la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos.
Suma y sigue... No se sabe por el momento nada mas sobre el asunto....