Nuevos pueblos?

kierv

España es un pais donde predominan los pueblecitos, y los hay de toda clase y dimensiones.
Los pueblos hace siglos que estan construidos, pero bien, yo me preguntaba si a día de hoy se siguen creando y se les bautiza como antes.

Actualmente existen urbanizaciones, tambien hay de toda clase pero hay muchas que tienen mucho en comun a los pueblos y no se les nombra como tal y eso que muchas estan notablemente distanciadas de la ciudad.

Porque no se siguen creando villas?

FELICIDADES KIVA; MI AMOR CUMPLE HOY 20 AÑITOS

ethernal-

Porque no tienen futuro. Exodo rural

kierv

quien dice pueblos dice ciudades, nuevas aldeas, nuevos gentilicios

K

Pues si se crean, el problema está en que las ciudades acaban absorviendolas, es lo que tiene tener un pais que se mantiene gracias a la construcción.

Yo por ejemplo vivo en un pueblo, fue un pueblo en su día ahora es parte de una ciudad y está pegada a otra (cambia el concejo).

kierv

pero existen las fronteras, es algo que siempre me he preguntado.
si que hay que tener iniciativa, pero mas complejo es el estatut.

K

Que va existe frontera entre concejos pero mi ciudad ha absorvido medio concejo o municipio no sé como se les llama, acaban siendo barrios.

kierv

kiva, como decia los habitantes de los pueblos tienen su propio gentilicio, entonces manteneis el nombre o tambien os lo exprimen?

K

eso se ha mantenido pero ahora semos barrio xD, que mierda yo cuando naci (hace exactamente 20 años) esto ya no era pueblo, era barrio, tampoco es un concejo/municipio grande pero bueno, en otros ha pasado igual

B

Algunos barrios también tienen gentilicios, como los txantreanos de la Txantrea en Pamplona, o los ecuatorianos de la Milagrosa en Pamplona tambien...

kierv

lo que yo no entiendo es como puede ser que un pueblo con su respectiva iglesia y su ayuntamiento... etc etc digievolucione en una ciudad... que pasa con el alcalde? y los empadronamientos? etc etc

_KiNeD_

Yo vivo en un pueblecito y como yo millones de personas, ^! no todo está en las ciudades ;/ me parece absurdo el post. No merece la pena crear un nuevo pueblo, son nuevos tiempos, cada uno emigra al lugar que ve correspondiente en busca de un trabajo que le saque de sus necesidades.

B

KIVA FELICIDADEeSSS!, CAGON LA OSTIA DAME 2 BESOS(o abrazo si eres tio XD)!!

Soldier

#10 teoricamente debe ser por propia voluntad que ese pueblo pase a formar parte de la ciudad. Vease tejemanejes politicos xD pero aqui en barna tenemos varios pueblecitos alrededor y siguen con sus respectivos alcaldes... xD

Segun Franco la provincia de barcelona llegaba hasta ripoll xDD

S

El pueblo de TRES CANTOS en Madrid tiene 10 años y es uno de los más conocidos. Se separó de COLMENAR VIEJO a finales del 1995 creo.

Deckard_29

Felicidades Kiva.

WayneGacy

Yo creo que cada vez nos parecemos mas al modelo americano..

Casas fuera de los grandes nucleos urbanos, con grandes megacentros en la periferia de donde abastecernos, ect..

Usuarios habituales