Mi experiencia, FPII de Administración terminado en 2012, 4 meses de prácticas 30 horas semanales, no tenían por que pagarme nada pero me pagaron 150€ los 3 primeros meses y 200€ el último, de mi año creo recordar (unas 20 personas) solo a tres o cuatro nos remuneraron las prácticas (el que mas 300 al mes en una asesoría) mas uno que pudo hacer las prácticas en el extranjero pero no recuerdo cuanto cobraba, el resto no vio ni un duro, también es verdad que unos cuantos hicieron las prácticas en la empresa familiar.
¿Aprender? poco, solo a los que estaban en asesorías le enseñaban un poco de todo, en mi
caso (empresa de transporte de frutas y verduras a restaurantes) solo me enseñaron a manejar los dos programas que tienen de facturación y contabilidad y su arcaica logística.
Seis meses después de hacer las prácticas me llamaron de la misma empresa y aquí sigo, con un contrato por obra o servicio determinado "hasta que acabe la temporada del melón". Soy el único de mi clase que acabó trabajando donde hizo las prácticas (salvo los casos de empresa familiar).
En mi opinión creo que todas las prácticas deberían ser remuneradas, que menos, porque en la mayoría de los casos el que te está "formando" no es un docente, aunque sea algo para pagarte el transporte o en el caso de que no te paguen que te rellenen bien el curriculum.