Número dos de Podemos CyL pederasta condenado

Mako666

#57 Quien puede tener más razón, un juez o la víctima y la familia?

#58 Lo mismo, clavado.

3 respuestas
B

#59 El problema es que si llega a tener 1 año mas la condena hubiera sido totalmente distinta, a mi por lo menos no me parece que haya pagado por su condena, mas bien que se ha reído del sistema judicial Español y la ley del menor, en este caso lo podrían haber juzgado como adulto.

1 1 respuesta
darkblade60

#61 Hombre quien lo denunció ? la víctima dijo que no y el juez lo condenó? no tiene mucho sense la verdad, y soy coletari.

2 respuestas
A

#59 El problema es que es mentira. La niña mintió y el tipo pagó las consecuencias. Incluso lo comenta hoy en día ella.


Pedro de Palacio Maguregui ha dimitido este jueves después de que OkDiario diese a conocer que fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años. Desde Podemos indican que lo ha hecho "para no perjudicar al proyecto".

La condena fue a un año de tratamiento terapéutico. La sentencia inicial fue dictada en 2002 y se hizo firme en 2003. El tratamiento concluyó en 2004, según cuenta ese diario digital.

Tras conocer esta noticia, Podemos Castilla y León afirmaba que la información era "mentira" y daba a conocer una carta de la "afectada" en la que desmentía haber "sufrido ningún tipo de abuso sexual".

Según la carta, "el asunto judicial se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Ok diario jamás tuvieron lugar".
En esta carta se añadía que "quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida".

Horas después de dar a conocer esta misiva y afirmar de manera rotunda desde Podemos que la información era "mentira", De Palacio ha decidido dimitir "para no perjudicar al proyecto" de Podemos.

Kassie

#61 en serio me haces esa pregunta?

1 respuesta
Mako666

#63 Si lees lo que pasó, todo parece haber sido una denuncia falsa, más o menos como en la película The Hunt ( http://www.imdb.com/title/tt2106476/?ref_=nm_knf_i2 ).

#65 En serio crees que la familia está coaccionada?

B

#61 Las víctimas muchas veces se hacen para atrás en juzgados cuando son conscientes de lo que puede ocurrirle al acusado, pasa hasta cuando no se conocen, imagina cuando se habla de FAMILIA.

TÍpico comentario "Esto es mejor que lo solucionemos EN FAMILIA"

Petterrr

#63 Seguro que fue Federico Jimenez Losantos en un ataque preventivo a los rojos

Hipnos

#62 Chico, la ley es la ley.

No podemos bajar la mayoría de edad de forma retroactiva exclusivamente para los de Podemos.

Si el delito lo hizo con 17 años, pues tiene una condena correspondiente a esa edad. Igual que no puede beber, fumar, conducir o follar, tampoco puede entrar en la cárcel.

Pero vamos, no creo que el tema aquí sea la ley del menor española.

1 respuesta
MaTrIx

Pues bien condenado por hijo de la grandisima puta, pero vamos es lamentable meter mierda a un partido politico entero por una cosa que a hecho antes de entrar al partido, porque hay que ser un jodido enfermo para pensar que le iban a admitir en el partido si hubieran sabido lo que era.

P

#49 Mi novia es americana y teniendo ya un visado de estudios aquí en España le exigen un "Criminal Background Check" sellado por el FBI y traducido al castellano por el Tribunal de la Haya para darle una autorización de trabajo en una empresa privada. Si, como suena.

Es ridículo que un degenerado mental que abusa de ninñas de 4 años haya ostentado un cargo público en este país sin que nadie se hiciese eco sobre ello.

Qué miedo da ver al coletariado relativizando la noticia. Asusta.

5 2 respuestas
B

#69 Ya se han dado casos donde se ha juzgado como adulto a menores y me parece que un caso como este debería ser considerado, no para este caso, si no para próximos casos, ya se ha visto como funciona, ahora habrá que pensar en corregirlo.

Por que lo se saca en claro aquí es que si tienes 17 años puedes hacer estas cosas (independientemente de este caso) que la condena es la que es.

S

Llega a ser un cura o un politico de la derecha y este hilo seria un bacanal. Como es de podemos la presuncion de inocencia se sostiene aunque haya sido condenado formalmente

A estas alturas ya no me sorprende, lo vi en el telediario y sabia que en MV iban a estar los 4 de siempre defendiendolo

1 respuesta
cuico

si es que van provocando!

cepsen

Madre mía, yo lo que no entiendo es como un tío con 17 años ya puede estar tan enfermo de la cabeza como para hacerle eso a una niña. (Se supone que en cuanto más viejos más tarados).
Y encima alardea de que era aún mas pequeña y que "solo fueron unos tocamientos".

Bueno, aunque me quedaría más contento si también se hablasen de los crímenes de Carlos Fabra.

B

#73 Nada nuevo, sale algo del PP y aunque esté todo turbio, se desmientan mil cosas, hayan cosas inconexas etcétera el tio es culpable al 100% porque si no, no estaría en el PP, ahora cuidado con meterte con Podemos "el cambio" de ahí solo salen seres de luz como Monedero...

#71 Lo defenderían pasara lo que pasara, porque creen en él y no me refiero a P.I si no "al cambio".

Hipnos

El tema es que los del PP no salen a los titulares porque hayan habido tocamientos entre menores. Salen porque se han financiado ilegalmente durante 20+ años, han prevaricado, robado, mordido y dilapidado cualquier dinero público que hayan tocado.

Para mi una cosa es irrelevante en política (siempre que haya cumplido su condena, claro), pero la otra no.

2 respuestas
karlosin

#77 una persona con antecedentes de pedarastia y encima con poder, menudo combo, a ti no te importará pero al resto de mortales si.

1 respuesta
B

#77 La corrupción política es algo que ya ha hecho mucho daño al PP y es algo que saben que va a pasar factura, el fin de la mayoría absoluta es suficiente castigo, pero no es ese el tema que se trata aquí, no estamos para decir "Y tu más", "Mi partido ha tenido 2 pederastas, un señor llamado Monedero y más cosas, pero el tuyo tiene corruptos, tarjetas black..." no, aquí se está porque han querido tapar esto, han querido que no saliera a la luz y no me da la gana, porque hay una condena/sentencia en firme, cuando solo se habla de imputaciones media España ya tacha a X de corrupto y de más cuando aun se está investigando y aquí vamos a obviar una condena en firme porque sale la "supuesta familia" a decir que es todo mentira y contarte una historia melodramática digna del mejor escritor, que parece un prólogo de una historia triste de un niño problemático que sufre la trágica separación de los padres, pls, un poco de rigor.

Ni todos son demonios, ni todos son santos.

Y yo no se tú pero yo no quiero pagar el puesto de alguien así (que aunque haya cumplido su condena) porque cuando hablamos de opositar a la policía bien que hay que tener un historial casi limpio.

3 respuestas
Kartalon

#71 Y yo en el Reino Unido para un voluntariado que hago con chavales me requieren un DBS (Disclosure and Barring Service) y probablemente si trabajara en un puesto público o privado en el que tendré una posición en la que claramente está justificado el no contratar personas con antecedentes porque trabajo con personas vulnerables mi empleador me requeriría un DBS.

Pero parte del código de conducta para ser un empleador que requiere DBSs a sus empleados tengo que especificar claramente porque necesito dicho DBS (trabajar con niños es el ejemplo más obvio, cuidador de ancianos, ser policía es otro ejemplo claro). Otro de los requisitos es que obviamente no puedo dar a conocer a terceros la información que obtengo a través de un DBS.

Ningún partido político te va a pedir un DBS salvo que tu función en el partido sea una función que por su naturaleza te requiera tratar con personas desprotegidas en privado (algo que no hacen los partidos políticos).

Que tu novia trabaje en una empresa privada es lo de menos, lo importante es qué funcion ejerce en dicha empresa privada.

1 respuesta
B

Este por lo menos ha dimitido, que en España ya es mucho.

ISAILOVIC

Tengo amigos en común con esta persona y parece ser que la chica (la prima del de Podemos) mantiene una estrechisima relación con él, mientras que la madre de la chica (la tia del de Podemos) que fue quien movió todo esto en su día ya no mantiene ninguna relación con su hija.

Ni me creo nada ni dejo de creer nada, al parecer le dijeron que como la condena se reducia a un año de terapia la aceptará para olvidar todo el tema.

Un asunto extraño donde los haya.

sacnoth

#79 ¿De dónde sacas que lo han querido tapar? Yo lo interpreto como que él no lo ha hecho público, pero no que lo haya querido tapar.
Y otra cuestión más: Entiendo que la pederastia es algo gravísimo y ha sido encontrado culpable por ello, ¿qué tareas no puede desempeñar a partir de cumplir condena? ¿durante cuanto tiempo?

3 respuestas
MaTrIx

#79 en serio a hecho tanto daño al pp? a mi no me lo parece, me parece que a sus votantes fieles se la pela, ahi tienes a alguno que esta por este hilo que les va a seguir votando pese a toda la corrupcion desde la base de su partido.

1 respuesta
Pajarrac0

Es increible que habiendo condena de por medio aún haya Podemitas que justifican a este señor. Yo comprendo que seas fieles a la religion de Pablo Iglesias pero hay un punto en el que pasais a ser radicales coleguitas.
Este señor está condenado por pederastia en ninguna circunstancia veo que se le pueda dar un puesto de poder con el que pueda aprovechar su posicion para volver a cometer tales actos si a vosotros os parece bien...

1 1 respuesta
PrinceValium

Hay que ser rastreeo para sacar partido de la situacion.

En fin, espero que cataluña se separe, el ebola nos mate, los ricos nos procesen como alimentos, nos caiga un meteorito y que ramon garcia no presente las campanadas.

3
B

#84 Por mucho que tengan votantes fieles, perder la mayoría absoluta es un golpe duro, tener que pactar es señal de que la gente no se fía/cree únicamente de/en ti.

#83 No digo que lo hayan querido tapar en plan conspiración judeomasonica, simplemente la noticia solo sale en medios que tienen un fijación clara y eso le hace daño a la propia noticia, que es cierta.

#85 Encima es eso, a mi la noticia no me molesta porque el hombre sea del partido que es (pese a que yo tenga mis ideales y otros los suyos) me molesta el hecho de que este señor pueda llegar a un cargo publico y que fuera a llegar a N2 de CyL, cuando si le dices eso a una madre en un parque le aleja el hijo al señor este, que me cuens.

klarens

#79 la historia melodramática contada es la de la chica eh, es la que tenia los padres en separación y la que lo estaba pasando mal, por eso según ella misma inventó la historia. El chico aceptó la condena y ha pagado por algo que según la víctima no fue así. Ha dimitido del partido y de su cargo. Que mas quieres? que lo maten a pedradas?

1 respuesta
B

#88 No soy partidario del castigo físico, ni de castigos dignos de oriente medio, lee mi postura en las 3 paginas que tiene el hilo y comprenderás cosas que tanto yo como otros vamos pidiendo.

A mi la declaración anónima "de la chica" me sirve lo mismo que algunos de vosotros que haya una sentencia firme y otra historia por detrás, cada uno decide en que creer, ni tu puedes obligarme a creer en lo que tu piensas sobre el caso, ni yo puedo hacerte creer lo que yo pienso, simplemente acerquemos posturas para solucionar que si en un caso "real" que como tu dices "éste no es real" imagina otro que si lo sea y que puede llegar a un cargo público y que por tener 17 años su condena fuera irrisoria, digna de cuando te pillan con porros varias veces y puedes decidir pagar o ir a charlas de desintoxicación.

A ver si nos vamos entendiendo.

1 respuesta
P

#80 Ese "Background Check" lo solicta el Estado español para aceptar a trámite la autorización de trabajo, ya no hablo de la empresa. Lo que no tiene sentido ese que un tipo con estos antecedentes pueda acceder a un cargo político público sin que el resto tenga información sobre ello.

1 2 respuestas