Numismática

biluses

Seguramente muchos de vosotros teneis colecciones de monedas al igual que yo.

Lo que pasa que yo estoy algo hasta las narices ya de tener las moneditas muertas de asco en la estantería, cuando creo que les podría sacar algo de dinero...

Ya se que estas cosas cuanto más tiempo pasa mayor es su valor monetario, pero no es que incremente un 200% cada 30 años precisamente, al contrario, aumentan muy poquito.
Si hoy una moneda vale 100 euros, probablemente en 100 años no aumente a mas de 200 con muchísima suerte.

-El caso es que os quiero preguntar si alguno conoce algún sitio por Salamanca, o por internet donde pueda conocer el precio exacto de alguna de mis monedas??

-Si alguno tiene monedas también, o es coleccionista aférrimo, que ponga fotos o el nombre de las suyas y a ver si entre todos podemos encontrar el precio aproximado.

Os dejo unas pocas de las mías de las más importantes que tengo:


-Varias monedas de 25 Cnts de 1934

-Moneda de 5 Ptas de 1875 de Alfonso XII PRECIO: de 700 a 800 euros

-5 Ptas de 1949 estrella 50 PRECIO 40 euros

-2Ptas de 1870 Dem. Estrella 73. PRECIO 30 euros

-Felipe III 1606 (8 Maravedies) PRECIO 20 euros

-Felipe IV 1664 (16 maravedies de cobre) Precio 35 Euros

-Fernando VII 1826 (4 Maravedies de Segovia) PRECIO 26 euros

-Isabel II 1844 (8 marevedies Segovia) Precio 180 euros

-Alfonso XII 1882 2 Ptas Precio 10 euros

-Alfonso XIII 1880 "El Pelón" 5Pts

-1 Centimo de 1870

-5Centimos de 1870

-Alfonso XII 1878 5 centimos

-Alfonso XII 1878 10 centimos Precio 10 euros

PocketAces

La que más cariño tengo es a una moneda que encontró mi padre en Lugo en nuestra aldea en la que aún se ve la cara de Julio César por uno de los lados.

Y no, no la vendo. xD

Ivlas

Biluses!!

Dice mi padre q es mas bien filatélico, q tengas cuidao, q en monedas hay mas falsificaciones y es mas fácil timar y q te digan precios bajos y tal...

Andate con ojo, q lo mismo un listo te dice q vale 2 y vale 24
euros en realidad eh?

evening0

Mi padre tiene una buena colección de monedas desde fenicias hasta "recuñadas" como la llamabamos nosotros.

Dogbert

Encontrarte una moneda de mierda o como pensar que tienes un tesoro pero no, by #2.

1
soHe

Mi abuelo tiene una gran coleccion de monedas en el pueblo, cuando valla te hago la foto y las ves.

PD: Cojen mucho polvo

Sputnik1

La estimación del precio de las monedas, a nivel ciudadano de a pie, es engañosa. Las hay que por antigüedad puedes pensar que tienen que valer un pastón, cuando en realidad es algo relativo: lo valen, pero sólo te dan una cantidad considerable de dinero si las monedas están sin circular o si son de una serie de la hubo poca tirada.

Visto así parece algo desangelante -yo colecciono monedas y fue un chasco xd-, puede que alguien sepa más y pueda aportar una forma de valorar diferente o que por ebay las puedas venden más caras a cualquier coleccionista/antojista.

Tengo un libro por ahí con precios de las monedas españolas adjudicados a todos los modelos que acuñaron hasta que la peseta dejó de utilizarse, no sé cuáles serán las más antiguas que date. Echaré un vistazo por si lo encuentro.

PiLoR

Pues yo de monedas creo q tengo la unica moneda con la cara del rey, de 1 peseta y en dorado, las normales eran plateadas.

Schneizel

yo tengo una gran colección de monedas, quien dice unas cuantas miles de monedas facilmente, de todos los lados y años :D

B

#1 si necesitas pasta urgentemente venderlas pero si no tienes problemas de dinero sinceramente deberías guardarlas, si las vendes llegara un dia que te arrepentiras

KarlosWins

.

iAtlas

Yo la única moneda de colección que tengo es una moneda de 2.000 pesetas de esas que salieron por el 94.

Las monedas que tienes parecen interesantes. Yo no las venderia.

M0E

A no ser que alguna tenga valor por algo en concreto.. creo que a todo eso podrías sacarle unos 15€ o así. Tú verás si te merece la pena.

B

Una vez encontré una del siglo VII enterrada en una calle sin asfaltar, tenía ya oxidete y eso, si la busco le hago una foto, la tengo en el tarro de las monedas de otros paises, y de las pesetas xD

0nLy

yo tengo una moneda de 1€ separado el aro de la monedita, sirve?

Deoxys

Yo tengo una caja de zapatos llena de pesetas de cuando franco, y la ultima vez que pregunte no daban una mierda por ellas.

biluses

he mirado los precios de algunas y os lo he puesto para que os hagais una idea si alguno las tiene tambien, una pena que de la que mas vale no tengo mas que 1, de las demás tengo mas ejemplares

vicka

Solo tengo en las que sale Franco, las demás bacalá.

Deoxys

Por cierto #1, ya que has puesto ese título currate un thread de numismatica y así haces un 2x1, que yo tengo curiosidad (aunque soy más de filatelia).

biluses

jajajaj en cuanto tenga tiempo me curro uno para el personal.

T

Yo tengo del mundial 82.

Usuarios habituales