Obama: Keniano

bLaKnI

Ya sabeis la controversia referente al tema Obama. Pero por si fuera poco, su señora mujer """"mete la pata"""" en un speech.

Ooooooooops...!

PD: Barack is lead by example. When we took our trip to Africa and visited his home country in Kenya... aaaahhhhh...

PD2:

Proceso de elección

El Artículo II, Sección 1, Cláusula 5 de la Constitución marca los requisitos necesarios para tener la consideración de elegible como presidente. Un candidato presidencial debe:

* [u]ser un ciudadano nacido en los Estados Unidos[/u];
* tener al menos treinta y cinco años de edad;
* haber sido residente permanente en los Estados Unidos durante al menos catorce años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_los_Estados_Unidos

edit: no lo pongo en V&F, porque puede dar debate. No es meramente "una curiosidad".

challenger

Videos y flash?

jmdw12

Bienvenidos a 2008 donde la crisis no existe y la gente viaja en coches voladores

5
A

Hey joven ¿ha oído hablar del club Bilderberg?

bLaKnI

#4 este Junio los tienes en Sitges, por si quieres hacerles una visita.
Por cierto, he puesto muchas comillas en "mete la pata". Se entiende, ¿no?

#6 Estoy seguro que si.

Noox

me aburro. lo sabias #1?

sacnoth

Según wiki nació en Hawaii

JonaN

¿No lo has puesto en videos y flash porque es un audio?

Sputnik1

Un patinazo de discurso al intentar ganarse simpatías negras y varias, de hecho seguro que lo decía por sus ancestros más que nada, no dice nada en contra de Obama. Pero en contra del vídeo sí que dice que hayan aislado esa parte para polemizar.

P

A lo mejor la mujer quería referirse a que recibieron un trato tan hospitalario que se sintieron como en casa... Todo el mundo piensa mal! D: (?)

#9 Lo de los ancestros lo pensé, es lo que más sentido tiene :/

KarlosWins

.

1
exon1

Hubo controversia con este tema cuando salió presidente...
ni me va, ni me viene.

Corven

Desmond, es hora de que veas una cosa...

yukiHime

Esa condición la sabía, puesto que en un hilo por ahí se debatió si Podría llegar a ser presidente de los EEUU y se dijo que como era Austríaco, le tocaría joderse xD.

Pero Obama vamos, es el presidente de los EEUU, lo tendrán eso más remirado que remirado, que si partidas de nacimiento, escuelas, tal y cual... No es moco de pavo el cargo que ostenta, seguro que lo de su casa natal lo decía por sus ancestros. Además, Obama es mulato y en Kenya son negros carbón : /

Strangelove

Es una anécdota, una metedura de pata que se sobreentiende en el contexto, pero que ha debido causar tormentas de sátiras y comentarios pasados de tono en 4chan.

Homyu

yo no entiendo eso de que no se puede ser presidente si no ha nacido alli, que mas dara, mientras no haya nacido en francia...

2
jmdw12

De que cueva habeis salido?? De verdad no os enterasteis de todo el follon de las partidas de nacimiento de Obama en el 2008? Pero si fue tremendo, los republicanos llegaron a pedir que presentase su partida de nacimiento de Hawai en el congreso americano.

Obama es Americano de padre kenyata.

Netzach

En la ley occidental* una persona nacida de un padre de X país y una madre de Y país tiene ambas nacionalidades y puede ejercer todos los derechos que tienen los ciudadanos de X e Y país. Es así hasta si naces en un avión de una compañía de un país extranjero.

Así que si Obama ha nacido en EEUU pero su padre o madre es de Kenya la ley dice que es ciudadano estadounidense de nacimiento y por lo tanto puede ser presidente. Y si nació en Kenya, como uno de sus progenitores es estadounidense, él también lo es.

*Digo occidental porque todo esto se hace también a partir de tratados internacionales, así que no sólo se aplica a Occidente pero supongo que habrá países africanos que no tienen de esto.

Strangelove

#18 Cierto, pero está claro que influyen mucho las sociedades secretas y los banqueros supremos, dependiendo de la persona que pretende llegar al poder.

PocketAces

¿Por qué tienes que llevar mínimo 14 años viviendo en Estados Unidos? ¿Por qué no lo redondean a 15?

2
Dralions

#20 Porque son, como mínimo, cuatro períodos electorales vividos.

#22 Obviamente me lo estaba inventando, y me he marcado un fail.

PocketAces

No sé de cuánto serán allí, pero aquí es cada 4 años y 4x4 son 16.

1
DeliAmber

Se cambia Keniano por uno de Valladolid que dice ser de LEon

Tressilian

Creo que es keniata y no keniano

Loa

#18 es algo relativo en EEUU no esta permitida la doble nacionalidad con todos los paises, pero basicamente si, para ser de EEUU tienes que haber nacido en territorio o ser hijo, pero si eres hijo tienes que pisar suelo EEUU antes de los (6 meses creo que era) o después hacerte a los tramites.

si estas fuera de EEUU mas de ¿¿1 año?? pierdes la nacionalidad si es adquirida... hay un montón de leyes de nacionalidad allí con las que hay que tener cuidado

S

#25 aquí solo puedes tener doble nacionalidad legal con Andorra, Sudamerica , Guinea Ecuatorial y Portugal y de facto con los de la UE, si tienes de otro país tienes que elegir entre una o otra y también hay plazos que si eres español por adquisición pierdes la nacionalidad por no usarla.

Evilwhite

#1 Obama nació en Estados Unidos.Cumple con los requisitos para ser elegido como presidente.

ScOuT

en honolulu

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • Strangelove
  • jmdw12
  • yukiHime
  • JonaN
  • sacnoth
  • bLaKnI