Obligación de mascarilla. Es legal?

Bariok

#40 Oyes campanas y no sabes por donde vienen creo.
¿El uso de mascarillas puede influir en una bajada de saturación de oxigeno en sangre? Podría pero no esta probado, y de hecho lo más normal es que no se produzca, como muchisimo puede producir reacciones adversas basadas en componentes más psicologicos como la angustia y con ello una hiperventilación.

¿En que me baso para deducir esto? Pues no es ningún gran estudio, es experiencia propia. Si en el deporte de elite cuando queremos entrenar para simular situaciones de hipoxia nos sirviera poner una mascarilla quirurgica y entrenar en el CAR de Madrid pero en cambio, como poco a los deportistas a los que se busca una aclimatación a ambientes de altura se les manda al CAR de Sierra Nevada (concepto EPO-Hemoglobina, es fácil de entender, busca en google)

Por lo cual creo que tu argumento es una puta mierda y dicho esto; el uso de mascarilla puede ser obligatorio pero realmente en muchos conceptos roza la absurdez, ¿Por qué tienes que llevarla en un parque público donde se puede mantener la distancia de seguridad pero al llegar a la terraza donde están las familias y los niños ya no? ¿Es huevito? ¿Por que tu que vas andando la tienes que llevar pero el que va con la bici y te pasa pegado porque tiene que esquivar gente no? ¿Puede obligarte sin proveer de suficientes a la población? Sinceramente tiene demasiadas lagunas fuera de la legalidad, imagino que en el codigo legal ya debe ser una fiesta y una forma fácil de evadir la multa.

1 respuesta
B

#59 mira chulo tengo el C1 de inglés y he vivido en UK bastante tiempo, tu has salido de Granada cateto?

1 respuesta
HeXaN

#62 Entonces no tendrás problemas en entender el vídeo, ver lo errado que estabas y pedir perdón por hacer gala de tu ignorancia manifiesta.

8 1 respuesta
Leoshito

Naturalmente el video ese es de una máquina que hace otra cosa o que los efectos tardan en verse.

Soros.

B

@Hipnos se están faltando al respeto dos hermanos. Pon orden.

1 respuesta
NeMs

https://www.bbc.com/news/53108405

YokeseS

#52 tio a ver si lo entiendes, ir a un bar a tomar algo es algo que puedo elegir. caminar, comprar, ir a trabajar, no es algo opcional. ojala pudieran cerrarse todos lo bares y restaurantes, o tomar las medidas necesarias, pero se que eso no va ocurrir. aun asi se que quitar el factor sitios publicos de la ecuacion reduce los casos de contagio, por lo tanto es necesario y una idiotez quejarse. cuantas mas medidas para preveenir el contagio mejor

B

#63 has recibido ya tu minuto de fama en el hilo ¿estas ya contento? hablamos en unos meses/años cuando se vean los efectos de llevar un bozal a todos lados como un perro, aunque a ti te vendrá de lujo así no te ven el careto.

2 respuestas
NeMs

#68 cuando descubras japon te sorprendera

B

#68 Esto de usar mascarillas no es nuevo, antes de la pandemia había (y sigue habiendo) trabajos en los que se utilizaba mascarilla.

1 comentario moderado
Sphere

#38 Colega, que el CO2 a tu cuerpo se la suda, y te han enseñado un video en el que se aprecia que tu oxígeno no disminuye por tener la mascarilla puesta. ¿Qué más quieres?

B

#71 Diría que es al revés. El que lleva mascarilla (la típica quirúrgica de 1€) no puede infectar a los demás, pero sí le pueden infectar a él (alguien que no la lleve).

1 respuesta
YokeseS

#71 las quirurgicas no protegen contra el virus, es para evitar transmitirlo. podria insultarte pero me da hasta lastima hacerlo.

PUES ESTE ES EL PUTO NIVEL DE ESTE PAIS

1 respuesta
Mafioso14

#73 #74 no me habéis entendido, pero tranquilos, no pasa nada.

SaRev0K

#71 Pero te vas a poner la mascarilla o k ase

Hipnos

#65 quien?

Kike_Knoxvil

#34 Dice el que se cree el bulo de que las mascarillas son nocivas para la salud

#35 Entonces lo ridículo es que se permitan actividades en sitios públicos cerrados, no el que se lleve mascarilla

Sphere

#71 Es al revés, melón. Llevar mascarilla disminuye sobretodo el riesgo de tú contagies a otros.

B

Dejo aquí este artículo por si alguno ha visto este vídeo de mierda, supongo que es el tipo de contenido que @SrFreud usará para "informarse".

https://maldita.es/malditaciencia/2020/07/08/el-video-lleno-de-falsedades-en-el-que-se-mide-el-nivel-de-oxigeno-dentro-de-una-mascarilla-el-aire-exhalado-siempre-tiene-menos-oxigeno-pero-las-mascarillas-no-lo-retienen/

1 1 respuesta
HeXaN

#80 Espero que @SrFreud sea capaz de entender unas oraciones tan sencillas y directas como estas:

"Las mascarillas no son estancas y no frenan los gases: al respirar hacemos entrar oxígeno y salir dióxido de carbono."

"Hay normas estrictas que las mascarillas tienen que cumplir, entre las cuales que permitan la respiración correcta."

"Las mascarillas no causan hipoxia, si las causaran todo el personal médico estaría enfermo."

3
B

El uso generalizado de las mascarillas reducen tanto las posibilidades de transmisión comunitaria que a día de hoy no llevarla sin tener alguna causa justificada por motivos médicos o prácticos que lo desaconseje es por tres posibles causas: discapacidad, ignorancia o sociopatía. Cada una de las tres tiene diferentes soluciones, respectivamente: comprensión y compasión, educación y multa, multa a secas.

1 1 respuesta
Lova

aquí la gente hablando de saturación de co2, pero que te piensas que es una bolsa de plástico o q? XD

como en el siglo en el que estemos haya aún terraplanistas?¿

carbonara

Ya sabemos todos que es mejor para todos que la llevemos puesta siempre, pero ¿Es legal que te multen por no llevarla?¿Fueron legales las multas a quienes se saltaron la cuarentena?

1
Denian

Yo creo que la intencion de #1 al crear el hilo era usarlo como detector de subnormales, esta funcionando de puta madre.

1 1 respuesta
bicho0

Que no le deis tantas vueltas, os la poneis y ya esta, de todas formas ya puedes plantearte que con la mascarilla te puede entrar cáncer de rotula o lo que coño quieras, pero te la pones y punto

YokeseS

pero es que con las quirurgicas no te va a faltar aire ni de coña. puedes pasar calor y agobiarte.
es mejor estar ingresado en la UCI y que paren el pais unos meses. Cuanta falta ha hecho ver esas imagenes por la tele de gente intubada

RiVeRwInD

Que pereza dais con los debates de parvulitos...

Antes de nada esta el derecho a la vida, derecho que me quitas cuando no llevas mascarilla, estornudas al aire o escupes al suelo.

Si no te puedes aguantar unos meses como toda persona civilizada entonces que te jodan, con suerte te contagias tu y tu familia y no queda rastro de tu ADN para que se transmita xD

P.D esto con el corona... viendo el percal esto llega a ser un ebola o una peste gorda y no pasamos de abril.

M

#4 para ti y Todos.....lo siento pero necesitamos dinero para comprar

bicho0

el puro egoismo y el yoismo del serhumano, me cago en los tontos ya

1 respuesta

Usuarios habituales