Hace poco , a un conocido le llego una carta de uno de los tantos organismos estadísticos de este nuestro maravilloso estado. Una de las cosas que me choco cuando me lo comento es la obligatoriedad a rellenar este tipo de encuestas, encuestas que vienen con nombre y apellidos , y que si eres uno de los afortunados que recibe una carta, en algunos casos obligan a todos los convivientes de la familia , aunque no hayan recibido la carta a rellenar las encuestas...
Por supuesto estas encuestas son con datos personales, en algunos casos bajo pena de multa :
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/no-querras-recibir-esta-carta-ine-cubre-encuesta-bien-cuando-toca-preparate-para-sancion
Por no querer dar al estado mas información sobre ti, todo ello basado en leyes que aprobaron en 1980/89 segun la comunidad autonoma.
Me parece demencial que hayamos llegado hasta tal extremo de control , en un sociedad en la cual se queja de los datos que adquieren las empresas sobre ti y el estado crear regulaciones para limitar esto... , pero que el estado pueda obligarte a dar cualquier dato sobre ti y sino lo das o no lo consideran veraz tengas multa.
¿Que opina mediavida ? ¿ os ha tocado alguna vez rellenar una encuesta? ¿conoceis algun conocido que se haya llevado multa ?