vamos a ver, que llevamos 5 paginas con la misma mierda. a ver si #1 lo inserta antes de la noticia para que no vengan aquí todos los mongólicos del país a hablar de esclavismo
Prestación por desempleo = te retienen de tu nómina un porcentaje, para que cuando estés en paro tengas ingresos. esta te la ganas tú con tu trabajo.
Subsidio por desempleo = cuando se te acaba la prestación por desempleo, te empiezan a pagar 426€. esto NO te lo has ganado, es un subsidio para pobres, para que tengan algo que echarse a la boca, y se da a cambio de NADA
lo que se dice en la noticia es que quieren hacer trabajar a aquellos que cobran el SUBSIDIO (por favor, revisad otra vez los dos términos de arriba, a ver si podéis completar el puzzle de 2 piezas).
y en todo caso hemos dado por hecho que se trata de limpiar calles, pero en la propia noticia se habla de obligarles a dar cursos de formación (si, para que puedan encontrar un puto trabajo y dejen de ser una carga para los demás) y hacer trabajos sociales.
por otra parte, el objetivo de esto no es joder por joder al pobre currito sufridor desempleado, como pensáis, o esclavizar a nadie. no. es evitar trabajos en negro, es evitar que nadie se pueda dedicar full time a rascarse los cojones y vivir del trabajo de los demás. es obligar a los putos ninis a hacer algo de utilidad, a ver si le pillan el gusto y algun dia se convierten en alguien de provecho.
y por último, como tambien me toca bastante los cojones el tema del "paro" (como #98: Si me van a cobrar dos veces por lo mismo, que me den mi sueldo sin retenciones, que ya me encargaré yo de ahorrar para las vacas flacas.), me gustaria que por una vez dejeis de lado la idea preconcebida de que el paro es un derecho y que es dinero VUESTRO, porque casi siempre la prestacion percibida es muy superior al importe deducido al trabajador.
la prestacion por desempleo (al igual que las pensiones) es un seguro, no es una hucha