Oda a la nostalgia

varuk

Están repicando las campanas de la catedral, las escucho, eso es que ha resucitado Jesucristo ¡aleluya!. Cómo cambian los tiempos, estaba pensando. Me acuerdo antes cuando nadie salía una Noche Buena, cuando se veía más para una noche de recogimiento y una velada familiar.

Eran tiempos en los que la Televisión casi te educaba, ahí quiero llegar. Nos levántábamos de la cama, en verano, a las 10 o así, e íbamos al sofá, que estaba fresquito y daba un gusto estirarse ahí y reposar el cuerpo, más aun. Enchufábamos la TV, mientras las madres se iban por ahí a comprar o donde fuera y saliamos educados.

Era la época en el que nos ponian la típica serie que siempre era lo mismo: Surgía un problema, se resolvía de la mejor manera posible y había unos valores y moraleja final. Por ejemplo "Cosas de casa", siempre la misma fórmula, pero qué gran fórmula.

Por no hablar de Cheers, si nos remontamos aun mas atrás, en los que se enseñaba a beber con moderación y todo eran buenas maneras. Hasta en otras como "Los Ladrones van a la oficina" series que han sido sustituidas por mierdas como "Física o Química", "Sin tetas no hay paraiso" o "SMS", donde no hay principios.

Llegábamos a casa después de un duro día de colegio, y ¡zas!, éramos felices viendo esas enseñanzas, porque enseñaban y educaban. No recuerdo ni un sólo capítulo de "Farmacia de guardia" que no fuera apto para cualquier crio, cuyos padres podían dejarle tranquilamente ver la TV porque eran escuelas de valores, sin pasarse claro.

Ahora no... ahora llegas por la noche a casa y te cambian "Aquellos maravillosos años" por asesinatos, sexo, puterio extremo, drogas... si la cara es el espejo del alma de una persona, las series son el espejo de la sociedad.

feeliNN

Pues la verdad si que cambiaron las cosas, antes nochevieja se pasaba en familia, pero ahora eso, junto con otras cosas, se ha perdido desgraciadamente.

Fyn4r

Yo las fiestas y eso las sigo pasando en familia como siempre :S

lo de las series si que es de traca pero bueno, que le vamos a hacer xD

D

yo con 8 años veia akira kenshi etc y pegaba a tontos como #1 que veian farmacia de guardia y la parodia nacional

si. era el amoteh

Shiori

que razon lleva #1la tele de hoy en dia da un puto asco que flipas....y lo de nochebuena que verdad antes era todo mas familiar..ahora parece ke esas fechas son para diversion solo

feeliNN

Hombre, yo si te digo la verdad, las fiestas como nochebuena las sigo pasando en familia.

IveRmb

yo con la familia pero no es como antes :/

qu4ker

Bah, un post sobre tele y no hablar de El equipo A, gran serie que nos enseño que nadie sale herido de un accidente de coche siempre y cuando éste de más de tres vueltas de campana.

X-Crim

es porque hemos crecido, los que vienen de ahora, se siguen sentando en el sofa a las 10 para ver la television.

La adolescencia es lo que anda perdido.

Ninetails741

Yo no veo la tele, Internet > TV. A mi si una serie no tiene un minimo de sexo, violencia y accion o en su kaso terror no m llama para nada la atencion y apago la tele. Pero tampoco me gustan series como fisica o quimica, sin tetas no hay paraiso, etc etc.
Y que de valores o no la tele me da exactamente iwal ya que para eso tengo a mis padres.

Por cierto... The Internet is for what? FOR POORNN!

P

antes de pequeño salias a la calle y estaban todos tus amigos por allí para jugar al fútbol o lo que fuera. A las 5 de la tarde a casa para ver oliver benji y de vuelta a la calle para fliparte con la pelota.

ahora la nueva generación en sus casas, todo muerto jugando a random consola.

Usuarios habituales

  • PridE
  • X-Crim
  • qu4ker
  • IveRmb
  • feeliNN
  • Shiori
  • desplumaoh