Ojo a la inmigracion

A

Buenas a todos, el otro dia viendo el progama 59" se hablo en algunos momentos del cambio economico que sucedera dentro de unos meses.

Supongo que como muchos sabreis, nos encontramos ante una recesion economica sin precedentes, la unica industria que tenemos x encima del turismo es la construccion y esta ademas de sobrevalorada es improductiva. En fins..... somos el pais mas endeudado del mundo, el sector textil lo hemos perdido casi completamente y la automocion tiene sus dias contados.

El 97% de las hipotecas son con interes variable e historicamente bajo, pero ya nos indican que ira subiendo poco a poco hasta alcanzar un valor neutro y como muchos expertos economistas haran que España entre otros entren en recesion x su nulo tejido industrial.

Bueno , a lo que iba.... se comentaba en ese progama las manifestaciones en Francia y que iba a ocurrir en nuestro pais cuando el paro aumente alarmantemente en el sector de la construccion para luego continuar con el de los servicios.

Que opinais?, os imaginais a tanto rumano, chino, ecuatoriano, marroqui etc... sin trabajo?.... Algo peor que lo de Francia con inmigrantes de tercera generacion puede suceder en España?.
Nos estan invadiendo, pero podemos responder cuando esto suceda?.....

E

somos el pais mas endeudado del mundo jajaja dejo de leeeeer jajeaje

iFRiT89

tienes razon pero esta claro que ya no podemos acer nada

M0E

lo importante es el estatut, a quien en su sano juicio le importaría que de la crisis de la que media europa se está ya recuperando, esté empezando el españa mientras el gobierno mira hacia otro lado

A

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=32&edicion=13/06/2005&pass=

Bueno, no me apetece buscar noticias asi que te pongo la primera que he pillado, Junio del año pasado .....hablo del nivel de endeudamiento respecto al PIB, igual x eso me has malinterpretado .

Junio, ahora que pienso tb sera un mal mes para todos aquellos que compraron para esas fechas, tipo de interes "mas bajo" de estos ultimos años 2.10% frente al 3.28% de hoy, en Junio a muchos les subira la cuota mensual mas de 100euros, en fins, es lo que tiene la ignorancia.

Ak3larr3

Todavia vi ayer o antes de ayer a un economista en la tele que decia que si que tenemos muchos prestamos los españoles, pero que ni por asomo nuestra economia iba a sufrir un colapso o algo parecido, que los bancos tenia metodos muy avanzados para no tener problemas a la hora de conceder creditos.

-Lania-

Ahora mismo los españoles nos tocara emigrar, no cabremos tantos :(

A

Media España esta vacia, x sitio no sera solo hay que fijarse en Japon .

provoco

La construccion tiene vida para rato....Pero una vez que sea improductiva si k sera un gran problema con toda esa gente k se keda sin trabajo

E

#8 Corre, vete a vivir a Teruel, con lo bonito que es.

T

Cierto, vamos Argentina allí la vida es muchísimo más barata y por 40.000€ tienes una casa de lujo(piscina, jardín,...) xD

Cyph3r

El colapso esta cerca:

Fontaneros - > Necesitan ? -> Metal , Plastico -> Industria

Comenzar a pensar un rato todo depende de todo , todo será una gran bomba lo mejor es tener una buena base por si se ponen las cosas feas cada dia me fio menos de los bancos y mas de mi baldosa k estoy pisando lo entendeis no?

M0E

"los bancos tenian metodos muy avanzados para no tener problemas a la hora de conceder creditos."

si xD, avanzadisimos, te suena la cacerolada de argentina?
tienen metodos avanzados para no perder dinero sea cual sea la situacion, pero yo personalmente no tengo esos metodos :(

A

Del 90/93 una de las epocas donde bajaron los precios de los pisos y aprox el 25% de la poblacion estaba en el paro unos 51 de los bancos españoles quebraron. Ahora es mas dificil , pertenecemos a la comunidad europea pero no es imposible .

tepesa

corre!
huye!
corre!
corre!
huye!

-Lania-

#11 ???? que me estas proponiendo tio ???? :$ no esperaba que lo hicieras asi :$ pero bueno acepto :*
P.D: comprate un micro !!!!

Ak3larr3

#13 a mi no me mires xD, lo decia un economista.

De hecho me fije porque me llamo la atencion, yo siempre he pensado que esto tiene que romper por algun sitio, ves a peña con pedazo de coches, compran pisos, tele de la virgen, ordenadores, home cinema, camara digital, etz

Yo no se de donde sacan el dinero...

Pira0

no seais alarmistas... no me jodas hombre nunca te cras todo lo que te dicen..contrasta opiniones... muchos economistas piensan que no va a existir tal crisis... o al menos no en la medida tan alarmista como dices...

pd: la vivienda.. si eso es un problema...

pd2: y que podemos hacer ? :P

pd3: en españa lo que ha ocurrido en francia tienen que pasar al menos 1 decada mas yo creo

pd4: como en españa no se vive en NINGUN lado

A

España es de uno de los paises con la vivienda mas caro del mundo, x encima de pisos como en las cercanias de Londres x ejem.
En Chile o Peru un piso no cuesta mas de 4/6 millones. Y aqui hace 10 años podias encontralos x 4 .

-LoStBoY-

Spain is diferent , zi zp no se bajase los pantalones ante todos ...

Pira0

#19 no me lo creo
compara los salarios

A

Bueno, esto se lleva creando desde hace años........desde que nuestros abuelos dejaron el campo no hace mucho hasta ahora donde no hemos aprovechado la gran oportunidad de tipos bajos y la mejor juventud que ha tenido España.

Comentarios hacia el PSOE me parecen algo estupidos, durante 8 años el PP no ha querido evitar la escalada del precio de la vivienda, la corrupcion inmobiliaria, la entrada de inmigrantes etc etc etc.

Cuantos millones de inmigrantes han entrado?, 2 3? cuantos con el psoe y cuantos con el PP....

El España va bien de Aznar era una causa de pasar de tipos de interes del 18% al 2% , pasar de 350mil viviendas a las actuales 825mil, de una vivienda sobrevalorada y una inmigracion explotada pero todo tarde o temprano tiene su precio.

Ni el pp ni el psoe ha cambiado la seguridad social y esta entrara en crisis dentro de poco, fijate en una grafica demografica para ver que es imposible que 4 gatos puedan mantenerla .

A

Heraldo de Aragon esta semana:
La OCDE advierte del riesgo de un descenso del precio de la vivienda en España
El informe semestral de previsiones económicas de esta organización advierte, además, que el PIB de España aumentará un 3,3% este año y un 3% en 2007.
Fotógrafo: HERALDO
El estudio indica que el precio de la vivienda podría bajar en Estados Unidos, Francia y España.
EUROPA PRESS. París | En el informe semestral de previsiones económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el economista jefe de la organización, Jean Phillippe Cotis, advierte del "riesgo de descenso del precio de la vivienda" en países como Estados Unidos, Francia y España.

"Los análisis de nuestra previsión", señala, "sugieren que, con los precios de la vivienda creciendo en 2006 a la velocidad en que lo hicieron el año pasado y con los tipos de interés a largo plazo aumentando como en los meses recientes, algunos grandes países (Estados Unidos, Francia o España) podrían estar bajo riesgo de un descenso en los precios de la vivienda".

Además, el informe indica que el Producto Interior Bruto (PIB) de España aumentará un 3,3% este año y un 3% en 2007, mientras que la inflación armonizada se contendrá y pasará del 3,6% este año al 2,7% el próximo.

El crecimiento de España en 2005, señala, fue del 3,4% y se produjo en un momento de "fuerte demanda doméstica". Sin embargo, "el dinamismo de la actividad debería moderarse algo en 2006 y 2007, pese a que el crecimiento seguirá siendo robusto", indica el informe.

Tras haber registrado una tasa de inflación armonizada del 3,4% en 2005, la OCDE prevé que, "en ausencia de más alzas del petróleo", el aumento de los precios se "desacelere", a pesar de que el diferencial con la zona euro "probablemente persistirá".
Deseo de una política fiscal más ajustada

Por otro lado, la organización considera "deseable" una política fiscal más ajustada, no sólo para moderar las presiones sobre la demanda interna, sino para adelantarse a las consecuencias fiscales del envejecimento de la población.

Por otro lado, para reducir el diferencial de inflación, apela al aumento de la competitividad, sobre todo en el sector de la distribución, y a la corrección del actual sistema salarial. "La reducción de la segmentación del mercado de trabajo contribuirá a fortalecer la productividad, que sigue siendo pobre", añade.

Junto a esto, la OCDE prevé que el consumo personal aumente un 3,8% en 2006 y un 3,5% en 2007, tras haberlo hecho un 4,4% en 2005. El ritmo de crecimiento de las exportaciones será del 3,6% en 2006 y del 4,8% en 2007, inferior al de las importaciones, del 7,4% en 2006 y del 7,3% en 2007, lo que contribuiría a incrementar el fuerte déficit comercial.

En todo caso, la tasa de desempleo tenderá a disminuir. Tras alcanzar el 9,2% en 2005, se reducirá este año en cinco décimas, hasta el 8,7%, y alcanzará el 8,6% en 2007.

La OCDE considera que el crecimiento en España seguirá siendo superior al de la media de la zona euro, cuyo PIB crecerá un 2,2% este año y un 2,1% en 2007, frente al 1,4% de 2005. Estados Unidos, que creció un 3,5% en 2005, mejorará este año en una décima el resultado, pero en 2007 marcará un 3,1%.

A

Heraldo de Aragon, tb esta semana:
VIVIENDA

La deuda hipotecaria de las familias roza ya el medio billón de euros
El endeudamiento de los hogares por la compra de vivienda aumentó un 24,4% durante el primer trimestre del año.

EFE. Bruselas | Suben el precio de la vivienda, suben los créditos, y, consecuentemente, se dispara la deuda de las familias por la compra de vivienda, que durante el primer trimestre del año batió su marca histórica. La deuda hipotecaria de los hogares españoles aumentó hasta marzo un 24,4% en su tasa interanual, alcanzando la cifra histórica de 499.241 millones de euros, según los datos publicados este lunes por el Banco de España. Durante el primer trimestre del año, y según los datos del Ministerio de Vivienda, el precio de la vivienda libre se situó en una media de 1.887,6 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 12% respecto a marzo 2005. Una subida a la que hay que sumarle el incremento de los créditos hipotecarios concedidos sobre viviendas, cuyo importe medio se situó en febrero -el último mes del que hay datos disponibles- en los 134.612 euros. Una media que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Estas dos subidas -la del precio de la vivienda y la de los créditos- son las que explican el nuevo récord alcanzado por la deuda hipotecaria de las familias españolas. A esto hay que sumarle además los créditos al consumo recibidos por los hogares, que durante el primer trimestre del año alcanzaron los 179.739 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2005. Además durante el mes de marzo los créditos al consumo experimentaron un repunte de hasta 2,7 % respecto al mes de febrero, la mayor subida desde que comenzó el año.
Más préstamos

Si sumamos estas dos variables -créditos hipotecarios y créditos al consumo- la deuda total de las familias españolas se sitúa en 680.015 millones de euros, lo que supone una subida en la tasa interanual del 21,7 %, el porcentaje más alto del alcanzado en el primer trimestre, cuatro décimas más que el mes anterior. Del total del aumento de la deuda financiera de las familias, el 17,5 % se debió al crecimiento de los préstamos por la compra de vivienda y el 4,2 % restante a los créditos de consumo, una proporción muy similar a la registrada el pasado ejercicio.

El Banco de España ha recordado en varias ocasiones a las familias hipotecadas, que el actual nivel de tipos de interés, situado en el 2,5 %- no continuará a lo largo del periodo de vida de una hipoteca y advierte de su tendencia alcista. En este sentido el Instituto Emisor recomienda a los hogares que tengan presente el cuáles serán los costes a los que deberán hacer frente en el futuro, especialmente si la hipoteca es a tipo variable, como ocurre en la mayoría de los casos.

Ak3larr3

Estoy cruzando los dedos para que se produzca ese colapso en la vivienda y poder comprar una casa baratita xD

PD: Es broma, o no?

Morkar

Nos estan invadiendo, pero podemos responder cuando esto suceda?..

nos esta invadiendo quien? te sientes invadido?

B

Perdón? Hace 2 años no y ahora sí? Para nada, ahora os los coméis: Fronteras abiertas. Papeles para todos. Nazis. Y con 30m2 nos sobra.

Usuarios habituales