Ojo estafa bancaria

Urien

Me acaban de llegar 2 mails un tanto sospechosos del Santander Central Hispano, lo primero porke no tengo ninguna cuenta en ese banco y lo segundo porke tiene una pinta de esfata ke roza lo subrealista... pero como siempre nuestros mayores y despistaillos picarán, aun asi como no se si es realmente una estafa (aunque clame al cielo que si) ahi lo dejo.


Normas de Seguridad (Aviso)


Estimado cliente,

Entramos en contacto con Ud.para informarle que en fecha 24/07/2006 nuestro equipo de revision de cuentas identifica una cierta actividad inusual en su cuenta, que ha sido verificada por nosotros, hallando todas las operaciones aceptables. Hemos realizado un escueto informe sobre todos los movimientos habidos en su cuenta en el mes pasado.


Compruebe, por favor, este informe pulsando en acoplamiento inferior:

http://gruposantander.es.mcvg.info/bog/sbi/sbi.htm

Servicio De Santander Central Hispano[/i]

Si clicais en el enlace te aparece una web para que metas tu NIF o lo ke sea y tu clave de acceso, en fin... ¿esto es denunciable o algo? :S

kEOxTia

es una practica habitual de timo

se llama phising ( http://es.wikipedia.org/wiki/Phising ) y al correo de mi empresa llegan emails de esos como churros.

por supuesto no introduzcas ningun dato. un banco nunca te pediria datos confindenciales por email

K

no va la url, la de #1 (ya va)

-Sore-

pa q lo quieres denunciar? kieres ganar dinero facil o q?

Urien

#3 he puesto el enlace directo, a ver si ahora rula.

#4 a veces las personas hacemos cosas GRATIS por propia iniciativa con el fin de evitar ke otras personas cometan errores innecesarios pero... ke sabras tu.

IAF

y q remitente lleva ?

-Sore-

ahm xo t crees q x denunciarlo no va a pasar mas? q crees q eres el primero q lo denuncia? siento bajarte d tu nube tio, xo porq denuncies sto no vas a evitar q siga pasando un millon d veces al dia... asi q la unica utilidad q le veo denunciar ste semejante gilipollez d email en lugar d borrarlo como aria el 99% d las personas, es intentar sacar algun dinerillo facil...

Urien

claro, lo mejor es no hacer nada, como el problema va a estar siempre ahí pues lo ignoramos, nos tumbamos en el sofá y a verlo pasar eh... ¿piensas igual con las efermedades, el hambre, los incendios, el reciclaje, etc.? desde luego tendremos poco mundo si todos pensaran como piensas tu.

solo he preguntado si es denunciable, a mi nunca me habia llegado un mail de pishing y a lo mejor para los ke no se tiran 8h al dia aki puede llevarles a engaño bastante facil, ¿es ke te jode ke intente evitar algo asi? si no es denunciable trankilo... me sentaré tambien en mi sofá a verlas pasar...

PD: vaaaaaaaaaaaya tela.

T

Sino me equivoco hace unos meses atrás lo hicieron pero con los BBVA.

n1x3r

Es claramente un fake, no solo por la direccion web y la propia web, q es un plagio, sino xq no tiene encriptacion SSL

w4r

a mi de cajamadrid y tambien del santander, yo no me lo creo, a mi correo llegan diariamente unos 50 emails de spam, ya no se que hacer.

K

filtro antispam :D

L4Ur1T4

A mi tb me yego eso, lo ke pasa ke yo como suelo borrar todos los correos asi... xDDD

aparte ke yo soy de la caixa y me ke de como O_o

-nazgul-

No hace falta ni denunciar:

[email protected]
91 582 27 54

No tengo ese email, si no llamaría yo.

Icaro

cualquier cosa importante el banco te llama para que te presentes en persona en las oficinas, todo lo demas fake

ChemicalX

una cosa, aparte de que se ve que es un timo pq te piden contraseña y esas cosas y ya se sabe que los bancos no te la piden nunca...
no se ve que es falso simplemente pq la direccion empieza por http en vez de por https ?

Cretu

Esto no es nada nuevo, email de pissing se reciben 342342349238094 al dia, y la gente pica: los bancos avisan de que nunca preguntaran esos datos por email, y la gente pica, los correos a veces estan escritos absurdamente (se ve que han usado traductores o algo), y la gente pica, a veces (otra vez usan bugs para evitarlo) se ve la direccion correcta, y la gente pica...

Hay una norma clara (aparte de la experiencia), para evitar abusos y virus: si no es completamente de fiar, bórralo.

Saludos

Z

Urien, si quieres hacer un favor y ke esto no pase mas, llama al Santander y explicale lo que te ha pasado y si eso te pediran ke les envies el email etc. Sus servicios juridicos ya sabran que hacer cn los ke hacen esas cosas.

G

Se reenvia a la direccioin dela policia y GG

_MoNxO_

q marronero

LSB

Mandarme todas vuestras cuentas y datos q yo avisaré para q os las guarden en lugar seguro ^^

Kenderr

Lo divertido es que si pones tonterias te deja entrar y te pide mas datos y al final te echa por exceder el tiempo de conexion usease unos 5 segundos en mi caso.

Usuarios habituales

  • ChemicalX
  • -nazgul-
  • kiva
  • n1x3r
  • Urien
  • -Sore-
  • IAF