Ojos especiales.

I

#28 Astrid Berges-Frisbey

Corven

Esto me recuerda a la idiotez que hace ahora la peña de tatuarse los ojos:

Heer

Marrones caca.
Cuando les da el sol siguen siendo marrones.
En el agua siguen siendo marrones.
Y cuando los planetas se alinean, hay un eclipse lunar y una lluvia de meteoritos siguen siendo marrones.

Mariox93

#24 Eso no es tan fácil hombre xD

Para empezar tienes que hacer un mapa de genes dominantes/recesivos (del color de ojos obviamente) de tu familia, tener en cuenta por ejemplo que ciertos genes no se manifiestan si o si en los descendientes si no cada dos generaciones, o sea que puede pasar perfectamente que tus padres tengan ojos azules los dos y tu marrones o verdes.

La regla general y básica (si no me equivoco, que tampoco lo tengo muy claro) es:

Genes dominantes>genes recesivos
Si ambos son dominantes o recesivos= 50% posibilidades de que se manifieste un color u otro.

A todo esto hay que añadir que tienes que analizar los genes de tus ascendientes ( por que no sólo hay un gen) hasta 2° grado (para estar más seguro, más allá incluso) y siempre va a haber un porcentaje de posible error, menor cuanto más te vayas hacia atrás, también analizar las posibles reglas especiales que pueda haber, es un follón bastante gordo xD

Si alguien sabe más y me he equivocado que me corrija que mis conocimientos en este tema son bastante limitados xD

MaTrIx

#28 la pelicula se llama origenes.

laZAr0

#26

El alelo que determina el color de ojos azules en recesivo.
Para que se exprese en el fenotipo un caracter determinado por un alelo recesivo, tiene que estar en homocigosis, es decir que el individuo tiene que heredar de cada uno de los dos progenitores la misma copia del alelo de ese gen.
En este caso será el que determina el color de ojos azules, porque en cualquier otro caso, y al ser recesivo, se expresaría el del otro alelo, que es dominante, y tendrías los ojos de otro color, probablemente marrones.

Esto se traduce en que si tus padres tienen ambos los ojos azules, necesariamente tienen que portar los dos alelos para el color de ojos azules, por lo tanto sus hijos al heredar un alelo de cada padre portan por cojones 2 alelos para el color de ojos azules.

Si tu no tienes los ojos azules y tus padres ambos si, entonces no son tus padres en un 99,9%. Alguién te habrá tenido que pasar el alelo para el color de ojos marrones, y tus "padres" no lo tienen.

2 respuestas
KinachO

Todo el mundo a ver I Origins va

1 respuesta
B

#36 Pues mi hermana mayor es la unica de 4 hermanos con ojos azules, pero ademas azules como no te puedes imaginar, mientras que todos los tenemos verdes/marrones.

Ya lo decia yo, TDS PTS, hasta mi madre! XDDDD

#37 Ni lo dudes XDD

Venga, animaros a colgar la fotos de vuestros ojos, no seais corta rollos, aunque solo sea para vacilar de camara :D

1 respuesta
EuRyNomE

Mis padres tienen los ojos oscuros los dos, yo los tengo azules/verdes y cuando la pupila se queda pequeñita tengo un rosco amarillo.

Tengo 30 años y siguen insistiendo en que son mis padres. Mi hermano mayor es de pelo negro, alto (1,90), ojos oscuros y de complexión delgada. Yo mido 1,82, tengo el pelo castaño claro a dia de hoy, de pequeño rubio como un pollito, y tengo como 2 veces la espalda suya.

Me cuentan la película de mi abuelo que tenía el pelo blanco y los ojos claros, pero no entiendo porqué no me dicen la verdad :_

Apenas se aprecia el amarillo porque la luz is shit y la cámara peor, pero al menos la subo xD

1
B

Yo tengo ojos de Mako.

1
Eyvindur

Tengo un ojo marrón y otro verde.

J

#36 Pues que se vaya haciendo las pruebas de paternidad.

Y

Cuando movemos el ojo y al detenerse la inercia sacude al cristalino, por la sombra podréis apreciar esta curiosa característica.

Lo grabé a entre 5 y 10 veces más lento que la velocidad normal.
Utilicé una linterna en modo parpadeo para medir la capacidad de reacción de contracción de la pupila tras mantenerme a oscuras durante 1 minuto.

Os presento a mi ojo derecho.

Fijad vuestra atención en esta parte del iris para apreciar el cristalino meneándose.

Otro dato importante es que no sé de qué color exactamente los tengo pero no son azules ni verdes ni marrones ni negros. Eso sí lo sé. :D O al menos no son monocromáticos.

3 3 respuestas
laZAr0

#38 Pues mi hermana mayor es la unica de 4 hermanos con ojos azules, pero ademas azules como no te puedes imaginar, mientras que todos los tenemos verdes/marrones.

¿Tus padres de qué color tienen los ojos? Es que con que hayas tenido un antepasado por parte de madre y otro de padre con los ojos azules puede ser que tus padres aunque no tengan los ojos azules si que tengan el alelo, que al ser recesivo y estar junto a un dominante, no se expresa en tus padres. Pero se haya ido arrastando el alelo desde generaciones anteriores y haya dado la casualidad de que tus padres, ambos portadores, pero en heterocigosis, no homocigosis, se lo hayan pasado a tu hermana.

No tiene porque ser una puta.

1 respuesta
J

Sabiendo que en las clínicas de las pruebas de paternidad se dice que el 25% de las pruebas que se hacen el supuesto padre no es el padre del niño.
Si teneis dudas, ya sabeis ,nah ahora enserio probablemente sea lo que dice
#44

RandomZ

#43 Me da miedo. ¿Eres humano?

1 respuesta
Y

#46 Mis patas de gallo no te parecen suficientemente reales?

Un respeto a mis diseñadores.

S

A mí me gusta tenerlos dilatados.

2
B

#43 Que chulo, por curiosidad, que camara tienes?

1 respuesta
HeXaN

#43 Menudo personaje estás hecho xD

D

Mi sobrino tiene los ojos azules y amarillos, es una cosa muy rara, algo así :

ejemplo gráfico (no es el obviamente)

es mas, la mayoria de mi familia tienen ojos verdes, azules y azul grisaceo
yo los tengo marrones... :(

#52 tengo y vivo con mi novia pero gracias por el consejo igualmente xD

2 respuestas
B

#51 Tampoco te hundas..., lo que realmente cuenta para ligar no es tenerlos de un color, es tenerlos de un color que no sea el habitual..., osea, si te vas al este o a paises nordicos vas a follar como un campeon. :D

M

#21 #24 #26 o el que crees que es tu padre, no es tu padre. No serias el primer caso que conozco

Y

#49

Offtopic
B

Yo tengo una pupila mas grande que la otra. Si no recuerdo mal, el nombre médico es anisocoria o algo parecido. También esta que tengo un ojo de un marrón mas claro que el otro (la pupila gruesa esta en el ojo mas oscuro). No se nota a simple vista, te tienes que fijar para darte cuenta.

autlos

Usando linux no me extraña que no tengas nada mejor para pasar el tiempo que buscar vídeos de ojos.

GlatoR

Mis ojos son marrones, como la dulce castaña.

Miharu

Yo mu negros

5 respuestas
Y

#58 Y muy nítidos.

2 1 respuesta
Li3cht

#58 y guapos