#14 tan igual no da, porque lo que se quiere equiparar son dos situaciones distintas a una en la que se defiende la propiedad por encima del derecho a vivir. Y una importante cantidad de gente se está comiendo el discurso con patatas, salsa y pan, y están dispuestos a repetir. Y por el culo.
Inquiokupa parece ser la transformación semántica que los deshauciadores profesionales están deseando ver en boca de todos.
Más súmale el rastrerismo del asunto victimizando al final de la noticia con "ay es que no me llega la pensión" o peor aún y es para descojonarse: "Todo esto le ha acarreado una demencia"... Venga hombre! Es tan evidente el aderezo que llega a lo obsceno
En este caso en concreto, por ejemplo, no estamos ni siquiera en un caso donde el inquilino expresamente le diga que no quiere darle las llaves del piso y lo haya abandonado. Es la palabra de una señora random contra alguien que está desaparecido. Imagina que el juez le da la razón a la señora, sólo con su palabra, y luego resulta que el inquilino estaba de viaje. Es un triple salto mortal, sí, porque en este caso muy probablemente sea que el tío se fue sin más, pero sólo con la palabra de la señora no debe valer en ningún caso, porque podría dar lugar a situaciones aún más injustas.
Seguramente si se demuestra que, efectivamente, hubo ese comunicado de abandono de vivienda, los impagos perpetuados, y el inquilino ha abandonado la vivienda desde entonces, posiblemente ejecuten una orden de "deshaucio" (?). Pero sólo con la palabra de la señora como la noticia parece sugerir? Obvio que no le van a dejar entrar en el piso!
Aparte, lo que propones de un sistema de listas blancas y negras, o de puntuación, a mi me parecería la poya. Me encantaría que hubiera algún lugar donde ponga que llevo viviendo de alquiler x años, que no he fallado el pago ni un mes, que dejo las casas en excelente condición, y que además me valga hasta como aval para pedir una hipoteca.
Y para los caseros también, ojo.