Okupar en este país sale barato

AeRoS

Yo te digo sinceramente, eso son mis padre y voy con todos mis cojones y reviento la puerta y los saco a ostias. Cuando llegue la policía ya están fuera, sus cosas fuera y una puerta apuntalada de seguridad. Y luego que vengan a sacarme a mí. Estoy hasta los mismisimos cojones que esta panda de hijos de puta sigan sin hacer nada sobre este tema cuando esa gente debería estar fuera de esa casa desde el minuto 1.

5 1 respuesta
St3in3R

#271 Si es que el problema principal es que la ley está de tal manera que haces eso y encima el okupa te denuncia a ti y lleva las de ganar xDDD

En el momento en que el okupa toma posesión de la vivienda y puede demostrar que es su morada, estará amparado por la inviolabilidad del domicilio, establecido en el artículo 18 de la constitución, siendo un derecho que prevalece sobre el derecho a la propiedad privada. No podrán acceder a la vivienda ni el propietario ni siquiera la policía a no ser que haya una orden judicial, o se produzca un delito flagrante.

En este momento el okupa podría poner una denuncia al propietario si entrara en la vivienda o si realizara cualquier acción que implicara amenazas, violencia o intimidación para recuperar su inmueble.

Es que me hierve la sangre.

2 1 respuesta
neZbo

B

#262 ??

Fox-ES

#269 Has estado llorando porque podías estar jodido hasta dos años si no te pusieras a su nivel y actuaras como un delincuente. Qué por cierto ¿Sabes que si en el desalojo pasa algo le zurran a alguien y por cualquier razón se lo cargan tú eres tan responsable como los que contraste? Literalmente no te importa cometer un delito más gordo para beneficiarte a ti mismo. Se te ve alguien de fiar.

Qué me parece flipante de igual modo que te eches toda la llorera por unos gastos extra sobre una casa que heredaste y en ningún caso pagaste o invertiste personalmente.

Y si no quieres que la gente opine sobre tu vida no la pongas en un foro. Consejo.

2 respuestas
Leoshito

#275 Si durante el proceso de desocupación se exime al inquilino de pagar IBI, luz/agua y comunidad, aún habría que rasgar en tu argumento.

Pero me da que no es así, que alguien confirme si eso.

2 respuestas
PaPa

#276 Al propietario de la vivienda dices? Hablas de okupaciones o impagos, para responderte mejor.

1 respuesta
Leoshito

#277 ¿Es distinto según el caso? Y sí, al propietario, se me fue la perola xD

1 respuesta
PaPa

#278 En caso de ocupación, hablo de caso propio, la comunidad la tuvimos que pagar, en este caso estaba dado de alta la luz y el agua, la luz fueron más de 1000 euros a pagar a Iberdrola, devolvimos los recibos para que lo cortarse la compañía y tardo más de un año, y se engancharon a comunidad luego, el agua imposible la general estába dentro de la vivienda, el IBI encima vino con recargo por la ley nueva, aunque estuviera ocupada.

No te he exime de no pagar ningún impuesto, en caso de ocupación, y bueno, no esperes ver nada por parte de ellos.

1 2 respuestas
AeRoS

#272 Sisi muy bonito pero al igual que él ocupa una vivienda yo también se la ocupo a él, es solo que me refiero

Leoshito

#279 Pues eso, que si al menos la ley permitiera que esos gastos se pudieran deducir/aplicar al inquilino cuando se le echa (aunque se quede la deuda para siempre, yatusabeh), el tema dolería menos.

1 respuesta
D10X

#279 Eso no lo entiendo, en mi caso la luz, el agua y el gas se cambiaron de titular en el momento de la firma del alquiler. ¿Por qué no lo cambiasteis? ¿Fue ocupación de patada a la puerta?

Si es un alquiler legal, no entiendo porque la gente no mueve los temas de servicios para cambiar el titular, asi te da igual q no paguen, q si la cortan es su problema.

1 respuesta
PaPa

#282 Pensaba que me hablaba de ocupación no de impagos, fallo mío, en ese caso si se cambia la titularidad del servicio, yo estaba hablando de ocupación ilegal con patada.

#281 A que te refieres a impagos, en ese caso lo que se suele hacer es cambiar la titularidad de luz agua etc el IBI no se incluye en contrato, en ese caso perderias el alta de los servicios, ya que se suele dar con el alta y solo se cambia la titularidad, los seguros del hogar en caso de desperfectos suelen cubrir nada, ya que hay cosas que no se pueden contratar.

1 respuesta
Leoshito

#283 Hoy ando espesico pero creo que no me explico tan mal xD

Básicamente, por lo que entiendo, si alguien se mete en tu casa y no paga (ocupación, impagos estando de alquiler, etc); todos los gastos fijos de la casa (comunidad, IBI) los paga el dueño. Otras cosas como luz/agua, internet, etc ya depende del contrato o el tipo de ocupación. Pero si están a nombre del dueño, no puede dejar de pagarlos porque sería "delito de coacción". ¿Correcto?

Entonces. Si la ley dijera "el que te ha ocupado la casa lo vamos a tirar en 2 años porque la cosa va lenta, pero tranqui, si rellenas este papel no te cobramos IBI y la comunidad la paga el estado/pagalo todo pero cuando acabe el juicio, lo pagará el ocupa y si no puede, lo cubre el estado"; habría muchísimos menos dramas... porque sí, seguirá siendo una putada tener un activo parado durante un tiempo y a saber en qué estado te lo devuelven, pero al menos no tendrás gastos fijos irrecuperables. ¿No te parece?

Sería un cambio bastante fácil de hacer y que daría muchísima más tranquilidad a los dueños de viviendas.

2 respuestas
W

#19 Un partido que defiende al rico y ataca al pobre se preocupará por las inmobiliarias, no por los necesitados, obviamente.

Para todo lo demás #20.

Lo que sale barato en este país es mentir, manipular, especular... La corrupción a todos los niveles.

Solo hay que ver la propaganda de otros tiempos de #8 y la cantidad de gente que la compra.

1 respuesta
Sinso

#176 Pues como no lo sabes, no argumentes con que a lo mejor pasa eso.

A lo mejor es la mujer de un terrorista y pertenece a una mafia que manda a mujeres con niños a España para trincar ayudas estatales con las que financiar el estado islamico.

Lo suyo es argumentar con lo que se sabe a ciencia cierta.

Que puede pagar (lo ha hecho durante un año) y ahora se niega a hacerlo porque le sale de las narices y que no se va a ir hasta que le eche un juez. Y los ha hecho así para no ser morosa y que le echen en -3, sino para ser ocupa y que no le echen en 4 años mientras los dueños no pueden ni dejar de pagar la electricidad, podría meterles facturas de 1000€ mensuales en electricidad si quisiera y los dueños estarían indefensos. Tiene todos los visos de ser una sinvergüenza y una persona repugnante.

B

#275

Qué por cierto ¿Sabes que si en el desalojo pasa algo le zurran a alguien y por cualquier razón se lo cargan tú eres tan responsable como los que contraste?

Literalmente no te importa cometer un delito más gordo para beneficiarte a ti mismo. Se te ve alguien de fiar.

Como no te faltaba con no cagarla una vez, la cagas dos.

ahí tengo el contrato firmado por el otro tio que acepta irse a los 5 dias por la cantidad de 4000€, sin ningun portazo, ni ostias ni entrar a la fuerza ni nada

Se fue por su propio pie. El nivel es que los de la empresa le ayudaban con la mundaza a coste 0 si así lo necesitaba

Deberías de dejar la huida hacia delante

#276 Se pago luz, agua y comunidad durante todo ese tiempo, lo máximo que puedes hacer es como te ha dicho @PaPa devolver recibos para que sea la compañía quien lo corte, o la solución más limpia bajar la potencia al mínimo.

Pero en nuestro caso donde estuvo el boquete fue en el gas, algunas de las facturas han llegado a los 350€

2 1 respuesta
Sinso

#284 Si te ocupan la casa de tus abuelos donde está Liz gas y todo a tu nombre, sigues pagando como un campeón

Si alquilas la casa de tus abuelos, cambias la titularidad de los recibos de luz gas etc a nombre del inquilino, te deja de pagar el alquiler y al menos no tendrás que seguir pagandole los recibos.

PaPa

#284 A ver vas con buena fé, pero ni de coña va a pasar que las deudas las asuma el mismo estado, además sumale el gato en desperfectos ocasionados, sin exagerar el mayor gato en desperfectos que tuvimos fueron 12000 euros, y en la casa que tuvimos ocupada por patada, hemos tenido que tirarla abajo.

Piensa que quien te deja de pagar lo sabe hacer tan bien, que esconde el dinero, se declara en números rojos, y aunque te pague el estado, no lo van a cazar nunca, y es más que no se por algo que debería agilizar el estado, no tiene por qué pagar los pufos con el dinero del contribuyente, si ha sido una familia en concreto.

Más simple una base de datos obligatoria para todas las inmobiliarias o propietarios con registro de morosidad, en el que o pagas tús deudas o no puedes volver a meterte en una vivienda.

Sobre la ocupación ilegal, ya lo dije ayer, escritura en mano y contrato de alquiler, y tienes media hora con la policía en la puerta para demostrar que es tuya o tienes contrato en vigor.

1
Fox-ES

#287

#287Runig006:

Se fue por su propio pie. El nivel es que los de la empresa le ayudaban con la mundaza a coste 0 si así lo necesitaba

¿Crees que eso te deja bien? Yo casi prefiero que piensen que soy un delincuente a un subnormal que podía haberse ahorrado un año y pagarle a una empresa externa ofreciendo correr con los gastos de la mudanza.

Venga, aquí todo el mundo sabe lo que es "ayudar con la mudanza" y todos son risas hasta que denuncian por amenazas y la mierda te salpica.

Pero oye, continua victimizándote por heredar una casa y tardar un año y una milésima parte de su coste en poder disfrutarla.

1 respuesta
B

#290 Espera, que ahora tambien sabes como funciona la empresa de la cual no te sabes ni el nombre. Justamente le contratamos porque era el unico que no queria pegar patada en la puerta, somos los primeros que no queriamos follones de ningun tipo, así que no ibamos a contratar un machaca a liarla y que nos pudiese denunciar de nuevo.

Deberías de dejar la huida hacia delante

1 respuesta
Fox-ES

#291 Ya he dicho que de ser así te deja quedar peor.

1 respuesta
B

#292

Yo casi prefiero que piensen que soy un delincuente a un subnormal que podía haberse ahorrado un año y pagarle a una empresa externa ofreciendo correr con los gastos de la mudanza.

Es que lo que tu o la gente piense...me suda bastante los cojones la verdad. La historia es la que es, y no la voy a maquillar por quedar mejor o peor delante de nadie.

No se hizo antes porque así lo quisieron mis padres, que para eso el piso era suyo, se llama tener principios.

E

#270

Mira sin entrar en troleos entiendo de verdad que hay gente que se aprovecha de esto y que la justicia es lenta y que esto jode a los propietarios cuando el inquilino se aprovecha.

Pero lo que tiene que mejorar es la aplicación de la justicia. Aunque tarde en esos casos la justicia acaba dando la razón a los propietarios porque la tienen.

Entonces no entiendo el porque de estas bochornosas campañas en vez de incidir en que todo sea más rápido y en que los que la han liado paguen los costes cuando correspondan.

2 respuestas
B

#294

Aunque tarde en esos casos la justicia acaba dando la razón a los propietarios porque la tienen.

Porque ahora mismo aunque tenga razón, NO se le echa.

Entonces si pido más velocidad...lo que me van a decir es antes que "Toma, tu fecha de lanzamiento, a si, no le vamos a echar, pero la fecha de lanzamiento es esta"

1 respuesta
E

#295

Hombre en tu caso concreto lo normal es que cualquiera se ponga del lado del inquilino.

1 1 respuesta
PaPa

#294 Si comprendo la situación, es con lo que nos han metido miedo con alarmas y pagos de alquiler, algunos no hemos tenido más remedio que contratarlo por lo menos a ver si funciona.

El problema es que la ha liado nunca asume nada, he aquí el problema.

B

#296 Y por esos comentarios, no se espera una mejora, porque la gente en España así lo quiere. Quiere poder ponerse de una parte o de otra dependiendo de como le caiga el sujeto.

Así que mi solución pasa por ir directamente a la empresa y fuera. Tu me haces jugar con estas reglas, no te preocupes que yo juego con estas reglas, luego no me llores si te ganó igualmente.

Que ya se que os molan los juicios populares y el rollo, pero las cosas no funcionan como un reality.

Kalgator

#285 Es que ni eso, en el ayuntamiento tienes el registro de quien es cada casa, enseña los papeles del alquiler si estás alquilado y punto, y si no a la puta calle

Es muy facil saber de quien es una vivienda/terreno, mi primo hace poco fue a su ayto. para saber de quien era el terreno al lado suyo para ver si estaba interesado en venderselo, vamos le dieron nombre y telefono

1 2 respuestas
B

#299

Es muy facil saber de quien es una vivienda/terreno, mi primo hace poco fue a su ayto. para saber de quien era el terreno al lado suyo para ver si estaba interesado en venderselo, vamos le dieron nombre y telefono

Hombre...no se si eso ultimo es muy legal de todas formas eh :sweat_smile:

1 respuesta