Olas de hielo

M

El lugar es el lago Baikal, también conocido como «el ojo azul de Siberia», situado al sur de Siberia y al norte de Mongolia. El frío es tan extremo en algunos meses del año que el agua que llega a la orilla en forma de olas se congela (literalmente) al romper en la orilla.

Es uno de los mas grandes y el mas profundo del mundo. Debido a su tamaño, 636km de largo y 80km de ancho, es difícil que llegue a congelarse del todo. No obstante, en muchas ocasiones llega a poseer tan poca masa líquida que acaba formando increíbles marcas circulares de hielo de varios kilómetros.

14
sperial

Nunca había visto algo así... Espectacular

Zoth

Precioso.

alepe

Buenos botellones a la orilla del lago sin necesidad de ir al paqui de turno en busca de hielo.

9
Ivlas

Yo tuve la suerte de estar en siberia el año pasado, una maravilla de lugar.
No solo por el baikal, alli esta tambien el parque nacional Stolbi, un parque natural de 47k hectareas, una maravilla de la naturaleza.

Una preciosidad :P

14 2 respuestas
quickkk

parece un buen sitio para veranear

A

Demasiado frio para mi gusto. no me gusta que se me congele la orina dentro de la polla mientras meo.

LaChilvy

#5 de película, qué bonito

Cacahuete

energía desaprovechada

belegar

qué ganas de darse un bañito

Strangelove

Las varillas de hielo me han recordado a la fortaleza de Superman (1978, 420p).

cuico

werawk

lo que mas me fascina del baikal es que tiene las únicas focas de interior y de agua dulce del mundo. A miles de kilómetros de cualquier costa. Probablemente allí desde la última glaciación, quedando así aisladas.

Headhunt

#5 Precioso, siempre me ha fascinado la idea de asomarte a ese horizonte y poder decir que eres uno de los pocos seres humanos de aquí en cientos/miles de km.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • belegar
  • LaChilvy
  • ACID-FANTASY
  • Ivlas
  • Zoth
  • sperial