Economía prepara otra oleada de privatizaciones: hospitales y trenes en el punto de mira
El Consejo Consultivo de Privatizaciones -un organismo creado en la primera legislatura de José María Aznar- vuelve a cobrar vida. El Ministerio de Economía ha acelerado en los últimos meses la petición de nuevos informes sobre el papel del sector público en la actividad económica. Uno de los últimos informes -entregado ya al Ministerio de Economía- tiene que ver con la colaboración público-privada en la construcción y gestión de hospitales [...]
La gestión privada de servicios extrahospitalarios ha sido hasta ahora fuertemente criticada por el Partido Socialista, de manera principal en Madrid y la Comunidad de Valenciana, las regiones en las que se ha ido más lejos en la colaboración entre el sector público y el privado. En el caso de Madrid, siete de los ocho hospitales construidos durante el mandato de Esperanza Aguirre funcionan con este sistema, ampliamente utilizado en el Reino Unido. En estos casos, la empresa concesionaria es la encargada del diseño, la construcción, el mantenimiento y explotación de la obra pública. La prestación de los servicios sanitarios, sin embargo, permanece en el ámbito de la Administración.
==================================================================
Vaya tela... ¿comida de palabrería socialista? Lo digo porque vivo en Madrid y es que el PSOE-PSM con sus sindicatos y plataformas creadas a tal efecto ha orquestado una feroz campaña en contra de la privatización hospitalaria desde hace ya unos años, incluso intentando agredir a Güemes (Consejero de Sanidad), supongo que en el resto de Comunidades lo mismo, y ahora... ¿van hacer lo mismo? Lo cierto es, que personalmente no estoy en contra de las privatizaciones, siempre y cuando el servicio siga siendo público, es decir, me da igual la gestión de la sanidad como se haga mientras tenga mi hospital al que acudir, pero la incoherencia del PSOE no tiene límites.