OMS: la carne puede causar cáncer

B

#210 Vas persiguiendo a T1000 por todos los foros, una historia de amor?

IGN 10/10

1 respuesta
tholdrak

#211 No le persigo, simplemente es que postea en todos el cabronazo xD

_RUGBY_

#200 Al pastor de botorrita de la fuente por ejemplo, que ya subsiste con la ganadería haciendo pinitos; como para que la OMS publique esta memez(entiendase como lo que comentaba antes de los nitritos que están presentes casi hasta en la sopa).

1 respuesta
LechuJa

#213 Qué burrada, al pastor de botorrita de la fuente esta noticia le beneficia, igual antes de ir a comprar mierda al mercadona prefieren la vaquita o el cerdito de ese señor.

¿Sabes quién es el enemigo del pastor de botorrita de la fuente que hace sus pinitos? Los mismos que podrían llegar a ser perjudicados con esta noticia.

1 respuesta
RusTu

D4rk_FuRy

Correlation =! Causation

Las imagenes como las que ha puesto el de arriba dicen absolutamente 0

1 respuesta
RusTu

#216 Iba a ponerlo (lo de la correlación y causalidad) cuando puse las imágenes, pero se me olvidó :psyduck: Me parecía curioso. Ya en la noticia de aquél entonces, cuando salieron estos mapas, se trataba como una opción para esa gran cantidad de casos de cáncer de estómago, el consumo de carnes "refinadas", pero no se descartaban otras:

"El mapa constata, por ejemplo, que el riesgo de morir por cáncer de estómago es mucho mayor en áreas de Castilla y León, como Burgos y Palencia, que en el resto de España. Los autores, dirigidos por el epidemiólogo Gonzalo López Abente, atribuyen este exceso de mortalidad a las costumbres alimentarias en estas zonas rurales, “en las que pueden consumirse más alimentos curados o ahumados y menos frutas y vegetales que en las zonas costeras”, aunque los investigadores no descartan otras causas ambientales. "

Respecto al colorrectal: "Su distribución geográfica es relativamente homogénea, sin sorpresas, aunque Porta destaca como factor de riesgo la obesidad, vinculada además a personas con bajos ingresos económicos."
"en los pueblos cercanos a una mina de carbón a cielo abierto, el riesgo de fallecer por cáncer de colon es un 9,7% superior al del resto de la población y el de morir por un tumor de pulmón es un 6,6% mayor."
"El riesgo de morir por cáncer colorrectal es un 10% mayor cerca de cementeras"

http://elpais.com/elpais/2014/09/30/ciencia/1412091987_955227.html

1 1 respuesta
_RUGBY_

#214 Claro que sí !! No le afecta en nada que ahora la gente le entrase la paranoia y se dejase de consumir; y esta claro también que el cordero del pastor va a comercio ecologico en vez de ir al mercadona o al mercado del barrio... en fin.

T-1000

#217 "en los pueblos cercanos a una mina de carbón a cielo abierto, el riesgo de fallecer por cáncer de colon es un 9,7% superior al del resto de la población y el de morir por un tumor de pulmón es un 6,6% mayor."
"El riesgo de morir por cáncer colorrectal es un 10% mayor cerca de cementeras"

Desconocía esos datos. Me sorprenden!

S

Ayer salió en las noticias que se empezaban a comercializar bolsas de insectos congelados en sustitución a la carne.

1 respuesta
T-1000

#220 Es que matar insectos esta cool, no ves que no son animales bonitos

1 respuesta
S

#221 pues los insectos tienen bastantes protes y tal, si haces dieta te cuadrarian de maravilla en las macros, aunque por desgracia hay estudios que apuntan a que tambien provocan cancer (en especial el grillo frito a la barbacoa que es un vicio)

1 respuesta
T-1000

#222 Actualmente todo da cancer, es que la verdad es hasta respirar mata xD y beber agua! Incluso el envejecer da cancer! Puta vida tt

1 respuesta
DaVNiz

#223 Hombre tio, es que el oxigeno es posiblemente nuestro mayor enemigo. Es lo que nos da la vida pero lentamente acaba con ella.

B

Para los de "comer carne provoca cáncer como fumar".

http://www.eldiario.es/sociedad/OMS-salud-carne_roja-embutidos_0_445506256.html

PD: T_D_S C_NC_R_G_N_S:
http://naukas.com/2015/10/28/infografia-guia-basica-de-la-clasificacion-de-carcinogenos-de-la-iarc/

1 respuesta
TheDamien

Segu la OMS provocar cancer provoca cancer.

B

Sobre el alarmismo creado por periodistas que no tienen ni idea, la OMS con su nula exposición de los datos con claridad y gente que no sabe ni dividir de cabeza que habla de datos epidemiológicos como quien cose... no voy a hablar.

Sí que voy a citar a #26 con su "con 1 plátano al día vas que chutas" + "hay un ratio sodio / potasio" y demás chorradas. Killo mírate libros de bioquímica básica antes de decir frases así. Para romper el ratio de sodio potasio no sé si tendrías que meterte 30 plátanos. Es increíble como os quejáis de que la gente hable sin saber y seguidamente zas lo hacéis vosotros.

Como dice #30, todas las discusiones son así. Cada uno tendría que poner su preferencia alimentaria antes de empezar a soltar cosas

2 respuestas
T-1000

#225 lo dicho, comer en exceso carne es malo.

Eyvindur

#227 A mí que no me jodan, unas fajitas de pollo bien hechas son TOP.

1 respuesta
T-1000

#229 Bacon manada siempre, que rico esta el jodido. Además todo el mundo va morir.

Arenita

#227 OLE AHÍ, obviando mis "tengo entendido" y "creo yo" con un par de huevos.

FLIPAO

Cuando yo CREO una cosa porque me la dice otra persona en cuyo criterio confío intento usarla y si a demás creo que a alguien le puede beneficiar pues intento compartirlo, siempre con la precaución por si está errada.

¿O todo lo que dices tú en tu puta vida lo puedes demostrar contrastando más de 1 fuente?

EDIT: JÀ

EDIT2: JAJAJAJA

1 respuesta
B

#231
¡Claro! Si no me callo. Igualmente tener más de 1 fuente que confirme tu hipótesis no la hace cierta e inatacable. Sólo replicable (y haría falta ver cómo y dónde). Si "tienes entendido" y "crees que" mejor re-consulta tus fuentes antes de postear tales catetadas.

On topic: todos los que decís "lo que hay que seguir es una dieta equilibrada" os definís como ignorantes peligrosos. No todo cabe en una dieta equilibrada. El alcohol mejor 0. La carne procesada 0. Las grasas trans 0. Así que menos polleces de equilibrismo y dejadlo para los del circo.

1 1 respuesta
Arenita

#232 Yo no soy el interesado, estoy hasta los huevos de dar en bandeja de plata cosas a ciertas personas para que luego suden. Tengo información que yo tenía por cierta, la comparto diciendo que la tengo por cierta y no es irrefutable y al que le interese que investigue.

Vamos creo que no es tan difícil de entender

EDIT: paso de postear más mierda. Quizás eres idiota y te aburres.

1 respuesta
B

#233
Quizás tengo mi ratio sodio / potasio bajo por tomarme 2 plátanos por la mañana y por eso no te capto claro.

2 respuestas
Millonet1

#234 tío, ya que de nutrición sabes mucho, podrías explicarte pausadamente y sin tanta agresividad para que nos queden claras las cosas. Parece que te tomas cada imprecisión como algo personal...

1 respuesta
B

#235
Es personal, si alguien no sabe del asunto por qué tiene (tenéis, la mayoría) que vomitar sobre ello. Es como si se crea un thread de astrofísica y se entra a opinar del tema. "Pues yo creo...". Pero en ciencias sociales no sé por qué (medicina, psicología...) se puede ser un auténtico cateto y venir a soltar chorradas como "todo cabe en una dieta equilibrada". Pues no, el chorizo si quieres te lo tomas pero aunque lo lleves consumiendo toda tu vida y tu abuelo vivió 500 años con leche, fuet y pan da igual.

El tema ha estado ya tratado:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/estudios-articulos-de-interes-463588/84

En un sitio donde nadie soltó burradas durante 8 páginas sin tener la más mínima idea del tema. No sé por qué siempre pedís respeto ante la "ignorancia valiente". Si te atreves a mostrar de forma pública que no tienes ni idea no pidas moderación para las críticas (¡que encima están justificadas!).
No, yo no tengo que decir nada a nadie para que le queden las cosas claras. Se trata de saber del tema, tener más de 1 neurona y dedicarle cierto tiempo. Y si no cumples esos requisitos te callas y usas el silencio para leer como recomendó cierto escritor español. Parece como que hay una obligación de comentar sobre absolutamente todo. "Yo opino que los transgénicos..." (y no se sabe de química ni biología). "Yo creo que la nanotecnología..." (y no se sabe ni de materiales ni del proceso de creación ni de las implicaciones bioéticas en medicina...).

Sí, la carne procesada aumenta el riesgo de cáncer y es lo más replicado en la poca ciencia que hay en nutrición. Lo de "respirar da cáncer, morir da cáncer..." y demás falacias que se recorren para quere seguir comiendo mortadela no cuelan. Hazlo si te apetece, pero los datos están claros. Carne procesada 0. Y sí, el jamón es puta carne procesada y el bacon también. Si os molesta os aguantáis.

1 1 respuesta
T-1000

#234 Pero si el sodio y el potasio se regulan de la misma forma.

1 respuesta
B

#237
Es que yo no he dicho eso xD. Lo ha dicho #26 y por eso lo critico. 2 plátanos al día te pueden restreñir y es mucho potasio. Mi cara => O_O.

1 respuesta
Eyvindur

Pero 2 cigarros al día no es mucho alquitrán. First world problems.

B