OMS impresionada por la actuación de España en el combate contra el COVI

JoDeR

#60 Pero la OMS es un organismo valido o no es valido? No me queda claro, o solo es valido para cuando se cruza con vuestros intereses? Iluminadme veletas mios.

1 respuesta
PaPa

#61 Tu crees que algo puede ser valido, cuando cada semana estan diciendo que si debo usar o no usar una mascarilla cuando salgo a la calle? estan jugando con la salud de todo el mundo.

Bueno, si tanto dices que importa la OMS en este momento, dime que esta haciendo nuestro gobierno por mejorar la vida de sus habitantes por un lado y sus sanitarios por otro, tic tac.

Por otro lado, no era la OMS aquella que decia que los paises no podian cerrar fronteras con China?

https://elpais.com/sociedad/2020/02/04/actualidad/1580845013_453997.html

Toma deleitate un poco.

Los expertos y el gobierno, nos han metido en este pozo, pero si, me voy a fiar ahora de lo que digan ambos.

B

#59 La OMS sirve para tomar por culo en general. Por pateticos.

Cuando se dice que se les aviso al gobierno no se usa a la OMS como el "informante" precisamente.

1 respuesta
JoDeR

#63 Aqui una de vuestras fuentes de cabecera:

https://okdiario.com/espana/oms-aviso-espana-30-enero-coronavirus-puede-frenar-si-aplican-medidas-5330034

Pero ey, igual me lo estoy inventando yo y no usabais a la OMS como organismo "serio y competente".

A mi en el fondo me la pela mucho, pero sois bastante ridiculos en general contorsionando el discurso segun sople el viento, la realidad es que la OMS efectivamente es una institucion ineficaz y servintilista -como es este caso- y precisamente al gobierno se le puede atizar no ya que desoyera a la OMS sino que ya en la crisis esta teniendo una posicion reactiva a los problemas en vez de proactivo que por ahi si que le pudiera sacudir.

1 respuesta
Aguiluxo

Mas untado que mis pelotas.

2
SasSeR_18

la organización del mercadeo de la salud

1
B

#64

una de vuestras fuentes de cabecera

A ver, más ridiculo es darme la razón en las dos primeras palabras. Como tu mismo has dicho, la OMS fue una, de muchas fuentes que dijeron que esto iba a ser un problema, a la OMS no se la toma en serio nadie...y a partir de ahora se les llamara asesinos y con razón.

No es ser veleta, es que la OMS nunca se ha usado como fuente, por justamente eso, por ser veletas

Jambi

Pedro volviéndosela a sacar.

Haters gonna hate.

2
Manorothh

#20 Mentira

Soy_ZdRaVo
1 1 respuesta
DrDr3

La OMS que decia que no era necesario llevar mascarillas?

O la que si al tiempo?

actionchip

#70

For fear of hurting WHO relationship with China

Es que da todo MUCHO ASCO

PD: "WHO" es la OMS, para el que aún no lo sepa.

1 1 respuesta
Carcinoma

Difícil coyuntura para el cuñado en esta ocasión: o adoptas la postura de que la OMS es una organización de mierda a la que no hay que prestar atención y de manera indirecta justificas la imprevisión del Gobierno cuando fue avisado, o consideras a la OMS un organismo cualificado que acaba de felicitar al Ejecutivo al que tantos palos has metido desde la barra.

No me gustaría verme en el pellejo de un cuñado ahora mismo.

4 1 respuesta
MasterGara

#72 para la OMS esta primero los sentimientos un país, que la salud de todo un planeta

actionchip

#73 Hacia falta que la OMS te avisara de que se va a liar pajarraca? Mira que teníamos 2 países donde se lió bastísimo antes de que se liara aquí eh? Pero para que actuar? Pa ná

3
1 comentario moderado
Riip

#30 De que comunidades hablas? porque tengo amigos trabajando en Bilbao, Oviedo, León, Zaragoza, Elche y Madrid y en todos hay falta de material. Si no también puedes ver las noticias, con experiencias de médicos y enfermeros. De todas maneras, te dejo que @Splendid te comente la situación, que es precisamente uno de los que está trabajando en Bilbao, a ver si van tan sobrados de EPIs

Deja de hacer el ridículo con el blanqueamiento, por favor.

GrimMcSlam

#22 mira macho ...

Hace como un mes, cuando empezó todo esto, criticabas lo mal que había hecho el gobierno por hacer caso omiso a la OMS, el organismo más competente para predecir esta clase de situaciones... y ahora dices esto???

Y lo peor es que ahora te atreves a decir a otros que se agarran a un clavo ardiendo para justificar al gobierno cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo pero al revés.

Como tú, hay cientos por aquí. Lleváis por bandera el cinismo más lamentable q he visto en mi vida. Venga chaval, ahora vuelve a insultarme como hiciste aquel día, quizás yo no pueda hablar con la propiedad con la que tú hablas sobre estos temas pero sí se reconocer una contradicción cuando me la tiran a la cara.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#78 y no puedo haber descubierto en estos días que la OMS estuvo ignorando a Taiwán en diciembre mientras avisaba de lo que ocurría con el Coronavirus?

Que tú no te informes y seas un simple palmero más no hace que el resto lo seamos

Y btw, con lo que más he rageado yo es con que no escuchasen las recomendaciones del CDCE del 2 de marzo , no con las recomendaciones de la OMS, que han sido contradictorias de cojones.

Y si, os agarráis a un clavo ardiendo con tal de justificar la muerda de gestión del gobierno de la dignidad. Cuantos muertos llevamos ya?

9
actionchip

#78 La OMS dijo hace 1 mes lo que muchos creíamos que era lo mejor para todo el mundo. Y todos sabemos lo importante que es la OMS para todos los políticos y por eso dijimos que había que hacerle caso (te van a escuchar a ti? no, verdad? pues eso). Luego también dijo la OMS que no había que cerrar fronteras con China porque mu racista y todos sabíamos QUE NO HABÍA QUE HACERLES CASO por como es China que miente mas que habla y se ha demostrado que la OMS nos mintió por mantener una buena relación con China.

En definitiva, que si yo estoy de acuerdo con algo que dice la OMS voy a decir eso, que hay que hacerles caso. Y con lo que no estoy de acuerdo, voy a decir que no hay que hacerles caso. Lo vas pillando ya, verdad? Que la OMS puede tener la razón a veces y otras no, como tú y como yo y no hay que hacerles caso en todo porque son personas, preparadas si, pero personas y por lo tanto corrompibles a mas no poder como también han demostrado.

Como tú también hay cientos por aquí, lavando el suelo de rodillas allá por donde pisa este gobierno de incompetentes.

2
treetops

La medalla de oro no la gana aquel que lo hace perfecto,si no que la gana el mejor.

En este caso el director regional de Europa en la OMS se ha quedado impresionado por "la heroicidad de los trabajadores en primera linea, la solidaridad del pueblo español y la inspiradora determinación del gobierno".Vagas palabras... con esto no quiere decir que no haya malos médicos (que los hay) ni que haya españoles insolidarios (que los hay) ni que el gobierno no haya cometido cagadas (que las ha hecho), si no que él, comparándolo con lo que ha visto en otros países y quizá en otras pandemias, se ha quedado impresionado con la actuación de España. Esta es su opinion personal, que ha escrito en un twitter, y al que no le faltan decenas de réplicas de españoles indicándole las cosas que están mal, o que no son perfectas, o que no les gustan (la mayoría de estas quejas nada tienen que ver con su tweet) sin plantearse si sus quejas son realistas o de si este es el mejor medio para exponerlas (no están dando muy buena imagen internacional de nuestro país). Cuando veo felicitaciones en twitter de organismos internacionales a otros países no veo gente de ese país negando las felicitaciones o quejándose de su país.

Estos últimos años el pueblo español se ha vuelto muy critico contra los políticos, medios de comunicación y todo tipo de clase dirigente. Si dices algo bueno del gobierno se te ataca diciendo que lo estás intentando blanquear o que estás comprado por ellos, como si no se tuviese derecho de elogiar el trabajo bien hecho del oponente.
Hemos llegado a tal punto que casi siempre sacamos la peor puntuación en encuestas de opinion sobre nuestro país (los propios españoles criticando quizá de forma irracional estamos dando una imagen bastante mala a nivel internacional).
Tal nivel de fanatismo, en mi opinión, es algo muy peligroso, hemos llegado a tal punto que no se puede decir nada bueno sobre alguien sin ser atacado.
Hemos vuelto a la caza de cerebros, donde nadie hace nada bien, donde no se busca premiar los aciertos si no castigar los fallos, donde el talento termina huyendo ya que no tiene cabida en la sociedad. Esto nos lanza a los extremos populistas, aquellos que prometen una perfección inalcanzable que suena como cantos de sirena en los oídos de un pueblo fanatizado, pero que una vez que llegan al poder se ve que las promesas eran humo, mentiras, que nos hunden aun más en la miseria.

Casos como este deberían abrirnos los ojos, no todo lo que hacemos en España en malo, ni es necesario cubrir cada cosa bien hecha con una tonelada de mierda. En este caso este señor nos ha querido felicitar por nuestra actuación frente a esta pandemia, el sabrá sus motivos, es algo que los españoles deberíamos de agradecer y alegrarnos por ello, no ir a su twitter y explicarle a este señor la decenas de cosas que están mal o, como he visto aquí, insinuar que a este señor le ha comprado el gobierno o que como la OMS también a cometido errores en el pasado sus felicitaciones no valen nada.

Quizá esto nos ayude a ver que ser tan críticos con nosotros mismos no es bueno, hay que premiar las cosas buenas al igual que castigar las malas, de lo contrario podríamos terminar persiguiendo cantos de sirena.

3
Pitufooscuro

Dentro de dos semanas: la OMS recibió donaciones por parte del gobierno de España por valor de 15 millones de euros ... xD

3
Lawgiver

Lo que digan organismos de vividores de paguitas que no valen absolutamente para nada es irrelevante.

Una vez más, y con un gobierno de ineptos. la crisis la saca adelante los trabajadores

1
poisoneftis

No entiendo que tiene de "audaz" o "innovador" implantar las mismas medidas que ya se habían tomado en otros países tarde y mal.

Lo de la primera linea por supuesto, mérito de los trabajadores que siguen ahi a pesar y no gracias al gobierno...

SkiNeT

Entro a la web de la OMS hoy 6 de abril para ver qué recomienda por escrito sobre el uso de las mascarillas:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

"Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV."

¿Y cómo cojones sin test sé si estoy sano o si soy un positivo asintomático que salga a la calle, aparentemente sano y SIN MASCARILLA como recomienda la OMS a toser en la cola del supermercado?

Es de vergüenza y con los estudios que hay diría que hasta denunciable.

1
Alatriste84

#54 Eso es. Por eso digo que en Febrero y primeros dias de Marzo, YA SE SABIA. Es que yo tengo constancia de reuniones de supervisores y gerentes medicos con cargos politicos, pudiendo evitar eventos y usar mascarillas. Y ni puto caso. Todo para dejar el 8M vivo. Que no os engañen. Que esto no se disparo el 8M a las 21:00. Que es de coña

E

La OMS, a veces bien y a veces mal según si me interesa meterle mierda a Sánxe y al PZOE.

La OMS, ahora, fake porque la mascota de Vox aka Ndongo ma dicho por Twitter que era fácil solventar una crisis sanitaria histórica e internacional y que to es culpa de Sánxe, los comunistas y Soros.

Viendo este tipo de declaraciones de la OMS, las últimas encuestas, etc, vienen tiempos muy muy duros para la derecha patria. No me gustaría estar en su pellejo. Mira que están tirando con todo para sacar rédito electoral de una desgracia histórica, pero no les acaba de dar resultado a los pobres.

1 respuesta
Carcinoma

El propio experto de Corea del Sur del vídeo de la entrevista dice que en su país se han hecho cosas mal. Lo dice el responsable de epidemias de Corea del Sur, un país que ha tenido que lidiar en varias ocasiones en los últimos veinte años con epidemias de importancia severa en su país (MERS, SARS y H1N1). Epidemias para las cuales, por cierto, no tomamos ningún tipo de prevención. ¿Cómo cojones esperaban los españoles que lo fuera a hacer España, un país cuya última epidemia de importancia data de hace 102 años?

No digo que el Gobierno no vaya a tener que asumir responsabilidades por las mentiras, torpezas e incompetencias varias. Tendrá que hacerlo, y los españoles tendrán que exigir que lo haga. Pero pulsar el botón de parar una nación es una medida tan fácil de tomar para un país sin ninguna experiencia y aún así ya está visto y demostrado que España no tomó esa decisión mucho más tarde que el grueso de países de su entorno.

No se trata de blanquear o cualquier otro mantra estúpido para reducir la realidad a blanco o negro, se trata de ver el problema con un poco de perspectiva.

3
poisoneftis
#87ekOO:

vienen tiempos muy muy duros para la derecha patria. No me gustaría estar en su pellejo.

6
Xoid

Como para no estar impresionados. Por un lado ven el desgobierno que tenemos, que es incapaz de darle medios a nuestros medicos, y por otro lado los tienen a ellos, a nuestros medicos dejandose la piel en los hospitales cubiertos con bolsas de basura.

La verdad es que impresiona.

Usuarios habituales