La ONU acepta la demanda de Puigdemont

Soy_ZdRaVo

#90 Tu eres responsable de si tu padre comete una ilegalidad?

Bienvenido a la democracia, donde la gente solo es responsable de sus actos. Lo que tu quieres se llama medievo. Que tampoco es que sorprenda a nadie que te lea normalmente, pero al menos así lo escuchas y empiezas a interiorizarlo.

1 respuesta
drin0x
#90AikonCWD:

les meten una multita o lo que sea.

Nos la meten a todos y no tiene ningun valor, os conformais con poco me parece a mi xd

Chewirl

#90 Que estés escribiendo esto en MV es gracias a que vives en democracia, aunque no te guste reconocerlo, si no ya te habría reportado a las autoridades para que te detuvieran.

1 respuesta
alepe

#85 La historia nos muestra que muchas veces es necesario saltarse todos los procedimientos legales de un país para alcanzar un objetivo concreto, sobre todo cuando en la práctica es imposible conseguirlo por la vía legal.

No digo que este sea el caso, pero si me reafirmo en la segunda parte, por la vía legal actual no hay opción posible, ni tampoco cambios asumibles. ¿Qué hay que hacer? Pues no lo sé, la verdad.

#85Soy_ZdRaVo:

Imaginate un alcalde que decida ejecutar a los inmigrantes porque su pueblo le ha votado ¿te parecería normal? ¿Te parecería normal que no le persiguiese la justicia porque se le ha votado?

Comparar un referéndum vinculante con ejecutar inmigrantes, ni tan mal xd

2 respuestas
Massalfa

#88

Pero en una democracia no se puede exigir a nadie que pida perdón por lo que hizo su padre, la responsabilidad es personal y no familiar (para eso vete a Corea del Norte)

La cosa no está en ir pidiendo perdón, pero digo yo que ayudaría mucho no tener monumentos gigantes a dictadores genocidas, para eso no te hace falta ir a Corea, vete al valle de los caídos. Tampoco creo que sea necesario homenajear a todo tipo de gente dándole plazas y nombres de calles, con la de gente que hay para homenajear. Y este gobierno se jacta de haber gastado cero euros en una ley que se hace para mejorar un país en el que no se aplaude a los genocidas.

1 respuesta
nizku

A aikon le pagan los admins para que anime el foro, no hay duda.

Soy_ZdRaVo

#94 La historia nos enseña muchas cosas. Pero la realidad es que no estamos en 1950, es lo que Puigdemont y su secta no han entendido. Vivimos en un mundo distinto y las revoluciones se hacen de manera distinta.

el 1-O habían ganado, cuando se pusieron a saltarse ordenes del TC y demás... perdieron.

#95 Y eso es muy distinto que decir que su padre braubraubrau. Eso es un acto de Rajoy y de su Gobierno, ahí estoy al 100% en meterle mierda y exigirle que quiten lo que haya que quitar.

2 respuestas
alepe

#97 No. Las revoluciones de este tipo no hay manera de llevarlas a cabo en el mundo actual occidental.

Que seguir el camino de la DUI fue una locura estaremos todos de acuerdo.

Que no se está dando ninguna salida a CAT deberíamos estarlo también.

1 respuesta
AikonCWD

#91 No, pero si mi padre comete una ilegalidad... antes de condenar las ilegalidades del resto pues condenaré lo que han hecho en mi casa. Y si mi padre no está, pediré perdón por él.

Por el tema de ser consecuente con los ideales y tal, sabes?

#93 No he negado que vivamos en democracia. Simplemente que se me parte el pecho de la risa que el gobierno esté dando lecciones al resto xddddddd, a ver si leemos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#99 Pero por qué vas a pedir perdón por él? Yo no me hago responsable de lo que hace nadie mas que yo, faltaría más. Ni que por compartir material genético yo tuviera que vigilarle o controlarle.

Menuda mentalidad

1 respuesta
Massalfa

#97 Entendido entonces.

Chewirl

#99

#90AikonCWD:

no me vengan a hablar de leyes y democracia

Lo dijiste como que una cosa anula la otra y ya ves que tus derechos como ciudadano en democracia siguen en pie :person_shrugging:

1 respuesta
AikonCWD

#100 No estoy diciendo que seas responsable de los actos de otros. Porqué dices eso si no lo he dicho? Estoy diciendo de ser consecuentes con tus ideales. Tener autocrítica y esas cosas tan carentes en la derecha rancia de este país.
#102 mis derechos sí, los de algunos otros no. Visto lo visto.

2 respuestas
Chewirl

#103 Mientras no cumplas ilegalidades que requieran que algunos de tus derechos sean modificados debido a tu encarcelamiento :person_shrugging:

Fox-ES

#103 Clase política* fixed

sPoiLeR

#84 Pues no, los peores problemas medioambientales de Europa estan concentrados en Italia y tienen que ver con la corrupción politica.

De hecho tienen desplegado hasta el ejercito.

Travenk

#85 Si razón no te falta, pero no hay ningún precedente histórico de eso que comentas, o por lo menos no que yo conozca.

La cuestión es que nadie puede creerse más listo que el pueblo. Si el resultado de la democracia es la autodestrucción pues que así sea, el pueblo ha hablado. Tiene derecho a equivocarse y aprender.

Y entiendo perfectamente lo que es una democracia representativa y el poder que tiene el Parlamento, por eso la justicia no pinta nada en este asunto, porque ya se ha votado. Si el poder Judicial tenía algo que decir ahora ya llega tarde y ya no es justicia es represión y venganza.

Leopoldo 13 años 43 muertos en la calle puigdemont y cía 30 años 0 muertos. Por dos coches de la guardia civil vale la pena cargarte una democracia?

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#96 #108 grandes aportes.

Os molesta que tenga una forma diferente de ver las cosas o algo? Sinceramente desconozco si la demanda ante la ONU prosperará o no, solo espero que sí. No porque apoye la idea de una catalunya independiente, si no simplemente para gozar desde mi sofa al ver una nueva colleja a este gobierno corrupto.

1 respuesta
B

#98 pero que salida queréis... Si es que no sois mejores ni más importantes que nadie... Que se os quite de la cabeza PESAOS!

2 respuestas
Dieter

#109 diferente, no, peculiar.

Nacle

Independientemente de si uno es pro independencia o no es innegable que el gobierno catalán se ha saltado la ley (estatut y constitución) y no ha dado voz a la oposición a la hora de organizar el referendum y proclamar la Republica de Ikea.
Pregunta seria a los que pensais que se están vulnerando derechos
¿Que pensais que se debería hacer con Puchi & co?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 ¿Pero que es la democracia si no es el respeto a unas normas, constitucion, leyes, estatutos etc? Democracia no es acceder al gobierno y cambiar todo porque te han votado, aunque claro. Viendo que te va Venezuela se explica todo.

Os gustan las dictaduras disfrazadas de democracia y no sabeis como decirlo.

1 respuesta
AikonCWD
#112Nacle:

¿Que pensais que se debería hacer con Puchi & co?

Deberían juzgarles, el espectáculo es bochornoso.

1 respuesta
Nacle

#114 Pero como les juzgan si están fugados?

1 respuesta
AikonCWD

#115 Pues cuando les cojan, que los juzguen. Que pregunta es esa?

1 respuesta
Nacle

#116 Creo que no me has entendido. Me refiero a que que se debería hacer para solucinar esto y juzgarles sin supuestamente vulnerar derechos

Travenk

#113 Pero el derecho institucional emana del pueblo o nos lo ha traído Dios?

En democracia no se supone que es la sociedad quien con sus cambios de pensamiento transforma y reforma las leyes e instituciones? Aborto, matrimonio homosexual, servicio militar etc en un momento histórico supondría pena de muerte o destierro y hoy en día afortunadamente gozamos de esas opciones. Pues el referéndum debería ser igual.

2 respuestas
kraqen

#118 Entiende que si te saltas los procedimientos preestablecidos y aceptados por todos para imponer tu idea con tu mayoría endeble, estás pisoteando los derechos de tu oposición de una manera muy descarada. Si llegas con un 50%+1 a cambiar las mayorías necesarias para algo, democrático eres bien poco.

Soy_ZdRaVo

#118 y todas esas modificaciones se hicieron modificando las leyes no saltándolas.

Ni siquiera intentaron modificar la Constitución, decidieron que estaban por encima de ella. Yo con gente que se cree que está por encima de la ley... ni una, que son peligrosisimos.