#89 ¿pero ves como solo dices tonterías? "Hay que vigilar a la gente con traje y corbata". ¿De verdad la gente con traje y corbata va por la calle robando carteras y móviles? No, esos utilizan otras formas para delinquir.
Ahí es donde está la diferencia. Que no, joder, que los romaníes actúan de forma organizada y en plena calle, por eso su perfil se busca, por eso a ellos la policía en el centro de Madrid no les quita ojo. No es racismo, joder, es puta evidencia.
¿Qué vas a hacer con los de traje y corbata? ¿Seguirles por la calle? Pues no, a esa gente no les coges así (igual sí, sí son otros delitos), por desgracia son más difíciles de pillar.
Que sé que te mola hacerte el progre, el superior moralmente, y me la suda. Pero no hay racismo en saber que hay un determinado colectivo que se dedica a un tipo de delincuencia y vigilarles por ello. Sería lo mismo si fueran chicos blancos españoles vestidos de una forma concreta que van por la calle metiendo palizas o,mismamente, robando; solo que en ese caso que la policía haga un perfil de ese tipo de persona y ponga más ojos no te parecería mal porque no es "racista". De hecho esto último pasa con los grupos neonazis, y a ninguno nos parecerá mal que un policía esté atento a que hacen unas personas vestidas de esa guisa si los ve rondando por un barrio cualquiera (yo, por lo menos, lo agradezco).