#59 iran vacios porque si van con las 24 toneladas de carga ir a 120 tampoco les compensa por el gasto extra de gasoil mas que te pille la GC xd
#57 Y que mete unos reflejos de puta madre a cualquier otro conductor que no lleve un coche igual de alto, porque colocar bien las luces, como que no.
#61 bueno no tengo rayos x en los ojos para saber si van cargaos de moros o de chicles, pero lo que si que veo son camiones a 120 adelantando a camiones que van a 119.
Pero la ONU.., ¿No era una agencia mundial de colocación de socialistos?.
Si se cargaran el sector de la automoción....
En camiones aparte de mas seguro obviamente se va mas lento porque el gasto se multiplica, el por ejemplo el desgaste de neumáticos etc no es para jasjas. Si te pillan con neumático pelado el chocopunto lo tienes asegurado.
#27D10X:Porque yo puedo comprarme un coche e irme un sábado a un circuito a correr si me da la gana.
¿Pero no estamos aquí para salvar el planeta?
Tu superdeportivo no ayuda.
#64 dudo que lo veas por que los camiones estan limitados a 90 km/h y si se pasan de 90 llevan un aparatito llamado tacografo que les multa
#1 No me sorprende NADA, de hecho me parece raro que se a 100 y no a 60, después de los gusanos, la SOJA, los coches eléctricos y mil y un cosas más que nos quieren meter por el castellano en 2030, lo de la velocidad me parece lo más normal
#27D10X:Limitar la velocidad de un coche es opinión de barra de bar
De barra de bar y lo que quieras, pero tiene pinta que es hacia donde va la industria del automovil:
Volvo ya debería de estar metiendo una limitación a 180 en sus coches nuevos. Y Renault ha anunciado que también la va a meter.
Volvo tiene por defecto los 180, pero se puede configurar a la velocidad que quieras (Sin superar los 180) si por ejemplo le dejas el coche al crio y no quieres que pase de 100
De hecho, hay por ahí una directiva Europea que querían que en no se qué año todos los coches de nueva fabricación tuvieran la limitación
De hecho, hay por ahí una directiva Europea que querían que en no se qué año todos los coches de nueva fabricación tuvieran la limitación
Y saltable con el pedal si aprietas más fuerte, o directamente apagable. Al menos si estamos hablando de la misma normativa.
#73 Es 180, ya no estas acelerando. Tambien te digo...es un Volvo, vamos, tanques de 2 toneladas, como no lo despeñes ya me diras como coño cogen 180
#75 Lo de los 120 es saltable por el usuario. Esa es la ultima normativa que ha sacado la UE respecto a limitador, rollo los Mercedes y el automatico, que si aprietas al fondo hace "click" y baja marchas como si fueran gratis.
Que yo recuerde al menos.
#74Runig006:Y saltable con el pedal si aprietas más fuerte, o directamente apagable. Al menos si estamos hablando de la misma normativa.
Pues ahí ya me pillas. Recuerdo haberlo leido no hace demasiado en motorpasión o algo parecido
Recuerdo que habia como 3 modos: Saltaba un testigo en el salpicadero para que te enterases, otro que hacia presión hacia arriba del acelerador (Esta creo que es lo que dices tu) y otro modo que era directamente por software
Edit:
Si, tiene pinta que es cómo tu dices:
https://www.motorpasion.com/seguridad/sistema-isa-podra-limitar-velocidad-todos-coches-nuevos-2022-funcion-via-estas-sus-claves
Querido mundo, no voy a dejar de coger el coche hagan lo que hagan, sorry.
10 minutos en coche vs 55 minutos en transporte público aquí en Tenerife. Soz but nope
#67 Diría que es más por los limitadores. Porque van a 90 clavados (9x en algún caso) en autovía... y en nacional que deberían ir más lentos.
Los autobuses también se supone que van limitados a 100 pero diría que hay más redondeo -y algún troncomóvil suelto que ni cumple-.
De todas formas bastante más sentido tendría limitar y aumentar controles en las nacionales a plantearse rebajar en autovías. Si en la autovía vas a 100 y en la nacional/comarcal a 90, mucha gente a poco que ahorre km tirará por la segunda y aumentas accidentes.
Otra cosa es que hay carreteras y carreteras, claro. Alguna comarcal (me viene a la cabeza la cl-615 por ejemplo) tenía límite de 100 hasta hace nada. Pero claro, ancha, buena visibilidad, no mucho tráfico, podías ir por ahí tranquilamente vaya.
Y sí, tendría más sentido que la gente usase Renfe... pero miremos el gran servicio que dan. No es tan raro que el personal recurra al coche. Que hagan algo como en Francia o en Alemania, como poco que muevan más mercancías por tren.
Pero les veo subiendo impuestos y tal, que es más fácil, rápido y encima da dinero.
#79 En cualquier otro usuario confirmaria. Pero en tu caso siempre vas a estar bastante más actualizado que yo en cuanto a vehiculos, de ahí que tuviera dudas de si estabamos o no hablando de la misma medida.
Pero vamos, es saltable y/o apagable.
#28 Ni de coña, cuánto más lento vas más gastas. Fíjate en los consumos que haces y lo verás.
Medida absurda de una organización cada vez más absurda. No creo que se lleve a cabo.
#84 yo ya no se si estais baiteando o que.
Ni de coña, cuánto más lento vas más gastas. Fíjate en los consumos que haces y lo verás.
A 100 vas a consumir menos que a 120 y no un par de decimas precisamente.
#84 Low quality bait el tuyo, pero vamos a pensar que lo dices en serio: a más velocidad más resistencia aerodinámica ergo más consumo. Y la relación no es lineal por lo que se nota y un cacho. Luego ya entraríamos en factores de puntos optimos de potencia del motor y si renta frente al dosado entrante y demás, pero como norma general en una misma marcha un aumento de velocidad implica un aumento de consumo