OPEP y Rusia al mundo: no van a ser parte de la solución al problema inflacionario que acecha a las economías desarrolladas.
Con esta decisión, la OPEP+ (la OPEP más Rusia y otros países productores) abandona su política de aumentos de producción y vuelve a la senda de los recortes, pese a que el petróleo se encuentra cerca de los 100 dólares por barril y buena parte de globo se acerca de forma peligrosa a la recesión. La OPEP+ no va a ser parte de la solución, más bien puede ser parte del problema.
Los expertos de Commerzbank explican en una nota que "el recorte marginal de la producción no marca ninguna diferencia. No obstante, los precios del petróleo subieron hasta un 4% en la sesión de ayer. Esto se debe a que ha quedado claro que la OPEP+ no está dispuesta a aceptar una caída de precios más pronunciada y es probable que implemente más recortes de producción si los considera necesarios", sentencian los economistas del banco alemán.
"Es más un desaire político al presidente Joe Biden (que ha pedido a la OPEP ayuda para producir más crudo y ayudar a rebajar la inflación global), así como a la Unión Europea, lo que indica que la OPEP seguirá su propio camino y quieren proteger esos precios más altos"
tiempo de sacar el google maps y democratizar unos cuantos paises