Operacion Alaya Fraude de los ERE

B

Pero es que parecéis inútiles los defensores del PSOE cuando hay ataques al PP o viceversa. Vamos a ver, ¿es que somos tontos o que?

- Hay que profundizar en la mierda actual del PP con los sobresueldos al igual que los ERE del PSOE.

Una cosa no quita la otra cojones. Siempre con la misma tontería.

6
B

PERO A VER, cómo coño la Junta va a pagar los abogados de los que han pillado. Cuando son aforados se salvan, y cuando no, aparte de robar de lo recaudado con impuestos públicos, se usan también para... ¿DEFENDERTE?

Pero ésto qué coño es. No pueden hacer más expresiva la opción de Win-Win que poseen. Pf qué impotencia coño.

1 respuesta
Kb

#268 y la coca y la coca

B

#272

Creo que puede presentarse una acusación formal por un grupo con su abogado.

Desper4doS

cuando creía haber visto de todo, van ahora estos y con nuestra pasta se pagan sus abogados para defenderles de la pasta que nos han mangado!

increible, ya no es que no dimitan, sino que ala, pago con dinero público los abogados que tratarán de salvar sus culos.....pero claro, todo esto por y para el pueblo andaluz.....

michi

Que los partidos defiendan a sus corruptos ya no deberia sorprendernos, asi de mafiosos son. Lo que realmente nos sorprenderia es que hubiera mas gente honrada en esos partidos que a la que viesen una de estas mierdas cogiese y denunciase, y no solo cantar cuando te pillan a ti los marrones para quitarte un poco de mierda tirando de la manta... que ojo, es mejor que nada, pero sigue haciendo que los partidos al completo den asco por evidente encubrimiento de corrupcion.

1 respuesta
Red_HMR

No visteis como actuo el PSOE en bloque cuando imputaron a la exministra ? Todas las declaraciones iguales, todos diciendo lo mismo...

Se tienen bien aprendida la leccion, los que estuvieron y los que esperan estar. Me la suda que la juez tenga amigos peperos, solo espero que haga su trabajo y si puede que demuestre los delitos.

A ver si con un poco de suerte cae alguien gordo.

ChaRliFuM

#276 A mí me sorprende la poca vergüenza que tienen estos políticos.

En otros países por mucho menos han dimitido ministros. Aquí no solo no dimiten sino que además se atreven a decir que este caso, las investigaciones y las imputaciones tienen carácter electoralista y que están orquestados desde la derecha.

Y lo peor no es eso, lo peor es que en las urnas son votados una y otra vez. Es como si te meto 4 latigazos de buena mañana sin motivo alguno y a las dos horas me suplicas que te vuelva a dejar la espalda en carne viva.

Sin sentido.

1 respuesta
B

#278
Simplemente (creo yo) la gente entiende que hay partidos para votar, y los que hay son esos y ya está, que si tu ideología va con partidos que roban, pues mala suerte porque "por algo son políticos y si han llegado hasta allí es por algo".

Y la visión que tengo de la población (española por lo que he visto) es ésta porque el mecánico hace chapuzas y no pasa nada, la mayoría paga (o cobra) en negro y no pasa nada, un mossu en Cataluña se cubre y no pasa nada... por eso pienso que hay este pasotismo en los "niveles bajos" de currantes. Porque todo el mundo tiene chanchullos, simplemente.

2
Mysterio619

Que bien, ahora los imputados por corrupción en este tema podrán pagarse la defensa con fondos públicos si así lo solicitan :D

Dá la casualidad que la Junta también está en la acusación (hacer el paripé y tal) así que estaremos pagando abogados de una y otra parte. Vaya circo tienen montado en el cortijo andalú de la Úntandalucía!

Strangelove

Ayer Miércoles, una de las auditoras de la Cámara de Cuentas de Andalucía que fiscalizó a Invercaria en 2009, descubrió e identificó a una tal Jaime Lynn (sí, como la hermana de Britney Spears) la cual había sido secretaria de Manuel Chaves en la Junta, y fué colocada en Invercaria tras la trasferencia del presidente a Madrid como ministro de administraciones públicas y vicepresidente tercero del gobierno durante el final de la última legislatura de Rodríguez Zapatero. La tal Lynn no pisaba la sede de la entidad de Invercaria, ya que actuaba como ex-secretaria del ex-presidente Chaves, lo que se conoce coloquialmente como "mochilero/a".

Se denomina "mochileros" en la Junta de Andalucía, a aquellas personas que están contratadas por una empresa o entidad, pero que continúan desempeñando sus funciones en otras áreas de la Junta. En el caso de Lynn, se quedaba en casa, directamente, pero cobrando de pleno. Todo esto confirma la denuncia del directivo Cristóbal Santos contra la presidenta de Invercaria (Laura Gomis), donde supuestamente habría elaborado informes falsos para evitar la justificación de dinero público empleado en apoyar a empresas afines.

Se ha sabido ahora y no antes, dado que por una parte, el nombre y cargo de dicha secretaria no aparecía por ninguna parte, añadido a que durante la investigación de Invercaria, ella no estaba presente en ninguna empresa o entidad.

La jefa del equipo de la Cámara de Cuentas que realizó el informe de fiscalización de 2009, Amelia Martínez, dijo que Invercaria retrasó la entrega de documentos auditoría porque según dijeron "los tenían que limpiar" de correos electrónicos de la Consejería de Innovación que "no tenían por qué ver". A pesar de la tardanza, los expedientes no tenían informes justificativos de las inversiones y en el caso de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía –FIVA-, el proyecto fallido que costó 1,6 millones a las arcas públicas, ni siquiera propuesta de inversión.

Martínez dijo que aunque Invercaria es una empresa peculiar por su condición de trato con capital riesgo temas como los "mochileros" o gastos sin justificar se repiten en otros entes dependientes de Innovación como CITA Andalucía. El caso de Jaime Lynn es muy similar al de otro "mochilero", Óscar Fernández Vicioso, exconcejal del PSOE en Marbella, que cobraba 80.000 euros de Invercaria sin tener absolutamente nada que ver o que hacer allí.

La responsable del informe de fiscalización de Invercaria dice que ésta 'limpió' expedientes
Una secretaria de Manuel Chaves cobraba de la Junta sin ir a trabajar
Invercaria contrató como 'mochilera' a una secretaria personal de Manuel Chaves
Invercaria «fichó» a la ex secretaria de Chaves cuando se fue a Madrid

1 2 respuestas
Kb

quiero mi parte del dinero de todo esto

B

#281

Ahora es cuando habría que buscar la chica esta y escarmentarla. Y no, no vale "Es que es mujer", los políticos no merecen ser ni reconocidos como personas, de lo desgraciados que son.

B

"La jefa del equipo de la Cámara de Cuentas que realizó el informe de fiscalización de 2009, Amelia Martínez, dijo que Invercaria retrasó la entrega de documentos auditoría porque según dijeron "los tenían que limpiar" de correos electrónicos de la Consejería de Innovación que "no tenían por qué ver""

¿_? Soy alguien del equipo de cuentas y la empresa que sea me dice eso y me planto con un grupo de militares rumanos en su despacho.

1 respuesta
Strangelove

#284 Es que si te lees la noticia en el enlace de Pedro de Tena (LD), verás que deja caer, como si la primera responsable de la Cámara de Cuentas hizo una especie de carpetazo tonto, a ver si colaba, pero la última que se ha puesto con ello se ha dado cuenta y lo ha sacado todo. Ahora mismo se debe cortar el aire con machete de la tensión que debe haber en ese organismo.

Dieter

YARRRRRRRRRRRRRR TENGO EL BOOOTIN!!!

1
Desper4doS

uno más al talego

La juez Alaya ordena el ingreso en prisión sin fianza de Castaño y deja libre a su esposa

Venga, que coja carrerilla y se los lleve por delante a todos!!

Kb

que buenos son, avisan a la juez

http://www.abcdesevilla.es/espana/20130712/abci-junta-recurso-201307111947.html

La Junta andaluza «alerta» a Alaya de la posible nulidad del caso ERE

Acusa a la juez y tacha de «anómala y defectuosa» la instrucción y defiende a sus altos cargos: «No cabe imputación penal»

Otra pregunta que se plantean esas fuentes es por qué la Junta recurre ese auto y no ha hecho lo mismo con otros. ¿Será que no son lo mismo estos imputados, entre los que se encuentra además de Álvarez el número dos de la número dos, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano? Esa situación provocó ayer la inmediata respuesta del PP, que también ejerce la acusación particular y que no entiende que la Junta «se pueda posicionar como acusación y defensa», por lo que solicitará a la juez Alaya que aparte a la Administración autónoma del procedimiento como acusación particular.

es que es muy fuerte que puedan acceder de esa manera a toda documentacion que tenga la parte denunciante para después preparar mejor la parte defendida

PUTOS SIN VERGÚENZAS!!

1 respuesta
vinilester

#281

Turno de preguntas del fiscal a la acusada.

-Es verdad que usted estuvo contratada como secretaria para la empresa Invercaria y que solia llegar tarde casi todos los dias?
-Falso. Como coño iba a llegar tarde si en la puta vida pise las oficinas...
-Gracias, no hay mas preguntas.

Turno de preguntas del fiscal al acusado.

-Digame su nombre completo.
-Óscar Fernández Vicioso
-Gracias, no hay mas preguntas.

1
Strangelove

#288 Quieren presentarse como acusación particular y defensa, y eso es completamente incompatible, entre otras cosas, porque pueden reventar el juicio (ver película "Sleepers" ). Alaya ya está tardando en darles la patada de uno de los dos sitios.

5
12 días después
Desper4doS

declara el ex-interventor de la Junta

20 minutos

Y a la jueza le han asignado otro juez de apoyo (Álvaro Martín Gómez), para que se centre en las macrocausas...esperemos que no sea para filtrar info y esas cosas...

#292 explíquese!

3 respuestas
Dieter

#291 hahahahaha que inocente. Le meteran el auxiliar para filtrar cosas del sumario. En la junta anda acojonadisimos.

1 respuesta
Kb

la piedra que faltaba para pillar a chaves y griñán?

otra fuente a parte de #291

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130725/sevi-exinterventor-implica-todo-consejo-201307251708.html

PeLoTaSo

#291 Eso mismo es lo que quieren hacer con el juez Ruz, pero al contrario. Es decir, aquí meten a un nuevo juez para que lleve los asuntos ordinarios de la jueza Alaya, y ella dedicarse en exclusiva a los EREs, lo normal en estos casos. En el caso de Ruz lo que quieren hacer es que el titular del Juzgado coja los asuntos ordinarios y Ruz, que pasará a ser de refuerzo, se quede con la Gürtel, vamos todo lo contrario a lo que dice la Ley.

Respecto al caso de los EREs, el PSOE en Andalucía tiene más mierda que el PP en toda España, y sino tiempo al tiempo. Entre los EREs y Bárcenas se van a cargar a los dos grandes partidos.

Desper4doS

la verdad, leyendo las noticias de la declaración del ex-interventor, me entra cierto hype y todo....pero vamos, sigo convencido de que al final irán al talego los 3 tontos de turno y au. La pasta nunca aparecerá, y en pocos años todos fuera

1
11 días después
Desper4doS

Venga, los Ruíz-Mateos tambien en el ajo!!jojojojojojjjojoo

no sé cómo acabará esto, pero al menos unas risas sí que nos hemos echao!

La jueza de los ERE imputa en el caso a dos hijos de Ruiz Mateos

1 respuesta
B

#296

Ese hijo de puta debería estar ya muerto.

Aunque bueno, esto es España. ¿Acaso veis el hilo de Bárcenas por la primera página? Pues lo mismo ocurrirá con éste y el resto.

P

Por qué la justicia es taaaaaaaan lenta coño...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

lo triste es que si se celebraran elecciones a dia de hoy, PP las ganaria y PSOE seguiria siendo el segundo mas votado, asco de pais, cuando estos dos partidos se deberian ir a la mierda los 2

los 2 no quieren ni limpiar su mierda es mas los protegen

muanhiaru

#298 Es lenta cuando les interesa, cuando algo no les interesa, en Andalucía ralentizan los juicios para causar el máximo daño posible.

1 respuesta
Tema cerrado