Operacion Alaya Fraude de los ERE

Strangelove

#58 Lo de los jueces de otras comunidades es buena idea, pero sigue existiendo la presión política (Por ejemplo: Caso en comunidad del PP llevado por juez de comunidad del PSOE, y demás combinaciones posibles con el resto de partidos). Lo mejor es aislar a los jueces por completo, en un anonimato absoluto, y en ubicaciones donde no puedan ser encontrados ni molestados.

#59 Ser Andaluz no es sinónimo de ser un sinvergüenza; aquí hay gente que trabaja de sol a sombra, y luego hay gentuza que vive del cuento, pero eso no es razón para englobar dos conjuntos dentro de uno de ellos.

5 respuestas
A

#61 el problema es que a pesar de que la mierda se empezo a airear antes de las elecciones andaluzas, siguieron saliendo los de siempre gracias al voto cautivo...

1 respuesta
H

#59 Pues porque en Andalucía hace falta una renovación total y completa del panorama político y y una eliminación del apesebramiento administrativo que hay. Y eso solo se consigue con una revolución y con un reguero de sangre.

Yo sí tengo esperanzas en Andalucía, porque sé perfectamente que esta comunidad bien administrada es lo mejor que puede dar España. Pero para eso hay tiene que correr un poco de sangre, y ser tachado de criminal/terrorista/loquesea, y que si pierdes, te tirarás 20 añitos entre rejas y marcado de por vida. Hay miedo a dar el paso.

1 respuesta
TeNSHi

#61 Lo mejor es aislar a los jueces por completo, en un anonimato absoluto, y en ubicaciones donde no puedan ser encontrados ni molestados.

Ya te digo, los metemos en un bunker durante los años que dure el juicio y a correr.

1 respuesta
gloin666

#59 http://www.exile.ru/articles/detail.php?ARTICLE_ID=14538&IBLOCK_ID=35

Cambia Kurdos por Andaluces. Es sorprendentemente parecido. Lleva enquistado tanto tiempo un clima de corrupcion, mangoneo y vagancia que tiene consecuencias varias:

a) Decadas con el ambiente de mangoneo (por no decir mas) llevan a que los mejores ladrones sean los que flotan a la superficie, y en un modelo increible de seleccion de la especie para adaptarse, consigue que la siguiente generacion sea aun mejor robando.

b) Robas tu porque si no tu vecino va a robar primero. Y puede que incluso no te parezca bien, pero tampoco eres tonto.

c) Que el resto del pais le de poca importancia a cada mangoneo porque es solo uno mas. Y luego como nadie le da importancia y ellos ven la misma tele y mismos periodicos, tampoco le dan importancia. Lo que nos lleva de nuevo al punto a.

200 años mas asi y aquello sera un Kosovo en grande. Y el resto de la peninsula solo esta un poco atrasada al respecto. Ahora hay menos gente que merezca la pena alli que hace 50 años, pero si no hay un cambio radical es mas de la que habra dentro de 50.

#61 Por eso he dicho Pais Vasco y Cataluña como ejemplos. Aqui el PP tiene menos peso politico que una mierda, y no puede influenciar ni al de la OTA. Y el PNV y CiU fuera de sus dominios son un 0 a la izquierda.

1 respuesta
Ninja-Killer

#61 #63 Estoy generalizando, no te lo tomes como algo personal. Además mi family es de Jaén :)
Sobre todo me refería a que no tienen esperanzas la clase política y dominante, más que a la gente de a pie. Está como enquistada política y económicamente, necesita un relevo generacional ya

#65 Sabía que los kurdos son 60 millones y no tienen país. Pero después de ver eso creo que ya se porque lo siguen sin tener xD

1 respuesta
Strangelove

#64 El tema de la justicia en este país está realmente mal, ya de hace bastante tiempo, y a la actual batalla de la Audiencia Nacional entre Ruz y Bermúdez me remito. Aunque se pudieran aislar a los jueces y fiscales del resto del mundo, siempre quedaría su propia tendencia ideológica.

#66 En ese sentido, aquí hay mucha gente que tiene asumido el voto a Izquierda Unida como un voto supremo e intelectual. En cuanto a la corrupción, mientras que haya labia y mala fé, habrá gente susceptible a caer en la tentación.

#68 También, eso merma bastante. Lo decía por el parón en el tema de los ERE's y este regreso tan enérgico, mandando gente a la cárcel con tanta celeridad.

aNNiBaL

#56 no será que esta mujer anda atareada con 4 Macro Causas: ERE fraudulentos, el presunto delito societario de Ruiz de Lopera y los dos sumarios de Mercasevilla

1 respuesta
H

#62 El tema de las elecciones el eterno PSOE tiene sus razones, es bastante más profundo y complicado.

Así a grandes rasgos, casi toda la gente del campo tiene grabado a fuego en su memoria la imagen del terrateniente, el "señorito" coleguita de Franco y de como explotaba a los jornaleros por menos que nada. Teniendo en cuenta que Franco está catalogado como de derechas, así como el PP, y el PSOE como de izquierdas y que 2+2 son 4, pues que el PSOE salga es casi matemático. Mis propios abuelos maternos son analfabetos (curiosamente, mis abuelos paternos que son mas viejos no lo son ya que se educaron en tiempos de la república), producto de los tiempos que les ha tocado vivir y que votan o han votado al PSOE casi siempre. Podría convencerlos para que cambien su voto pero paso de darles la chapa el poco tiempo que les queda de vida.

En Valencia ocurre más o menos lo mismo pero en vez de derechas y Franco cambialo por izquierdas y nacionalistas catalanes, con matices.

2 2 respuestas
muanhiaru

#69 Exactamente... el problema es que ahora tenemos a señoritos terratenientes del PSOE y claro, mientras que haya dineritos para la subvencion, a mi hijo le paguen por sacarse la ESO y herede mi campo seguiremos como seguimos.

Yo soy de Jaén y te digo que dentro de Andalucía lo peor es Jaén, estamos sumidos en un pozo de miseria mientras los nuevos "terratenientes" nos tienen con el pie encima. Lamentable pero cierto.

Aquí en Jaén y en Andalucía la junta la gastado millones de euros en mantener empresas que no daban ni 10 euros de beneficio.

#71 Para hacer eso se necesita mucha unión, espero que la gente joven tome el relevo aunque viendo lo que veo, he perdido toda esperanza. A algunos les preocupa más si tienen para el porrito o para la raya de coca del finde que su futuro.

Y sobre el video que has puesto de Marinaleda, algo veo ahí que no me huele bien. Si vierais todas las tierras y cortijos que tiene Zarrias alucinariais.

1 respuesta
H

#70 Por eso hay que cortarles el gañote a los terratenientes. Aquí e pensó en el PSOE durante la transición como una liberación, sobre todo en el campo, se devolvería la propiedad de la tierra a los pueblos para que la gente se organizase y trabajase y prosperase. La realidad es que el PSOE se han convertido los nuevos amigotes de los terratenientes, por eso hay que sacarlos a patadas.

http://www.youtube.com/watch?v=ybzS5vbz2f0

Obviamente esto del video no te lo van a sacar en Canal Sur. Bueno, ni en CS ni en ninguna otra.

#70 Zarrías es otro bastardo del PSOE, ¿qué esperas? XD

Y sí, hay que tener mucha unión, es justamente lo que hace falta. Y no pierdas la esperanza porque ninguna idea está muerta mientras haya gente que crea en ella. Y creeme que en el campo si hay gente que se mueve, y Marinaleda es el caso más conocido. Pero claro, esto no lo vas a ver en la televisión, ni en el periódico ni nada, no van a darle ningún tipo de cobertura por miedo al contagio.

We all got choices to make.

1 respuesta
Jacob_Conde

Lo que yo me pregunto es porque la sexta o cuatro dedicaban horas y horas y horas a la corrupción del caso Gurtel y ahora que ha salido un caso con muchísimo más dinero no le dan bombo... Esto lo digo para la gente que opina que la sexta o cuatro son grandes cadenas informativas, que aqui en Andalucia mucha gente lo dice.

6 1 respuesta
Evilblade

Tampoco tengáis muy en cuenta comparativamente hablando la repercusión de esto con lo de Bárcenas.

Incluso la corrupción se trata en forma de entretenimiento y no de información. Bárcenas tiene mucha más salsa que esto (salsa no significa importante obviamente). Da más juego y se pueden hacer más gracias. Bien valen 1000 millones de euros a la sombra por hacer cuatro chistes de sobres y audiencia satisfecha.

1 respuesta
A

#69 pues al igual que valencia y el pp o cataluña y los independentistas, todo el mundo cojea del mismo pie y reciben lo que se merecen.

eagLe__

De los de los mayores fraudes de andalucia y un bombo mediático ridículo.

Se ha robado en los últimos años en toda españa, han ido saliendo casos cada 2 x 3, pero este, es para mi el más gordo en los últimos años, ya no es que se quedan dinero de su partido o contribuyentes, es que directamente es una trama que involucra cientas de personas con un mismo objetivo, décadas y décadas robando, eso si, otros casos , más jugosos como dice #73 dan para desayunar, comer y cenar en el telediario, ojo que ese es otro miserable pero desde luego este tema no atrae tantas bocas como otros.

El caciquismo burocrático que existe en andalucia es sumamente ridículo que a día de hoy todavía exista, y con la poca atención que recibe parece que va a seguir manteniéndose mientras se siga metiendo miedo a los que les votan.

safiboss

Se lo que fuere, este tema de corrupción esta siendo mil veces mejor gestionado por el PSOE que el PP con Barcenas.

Griñan. al menos comparecio ante los medios y respondio pregunta. Lo que demuestra algo más de transparencia que en el PP.

3 respuestas
J40

Mil veces mejor gestionado? Como se puede gestionar el robo de mas de 700 millones de euros... Contra lo del caso barcenas?? No tiene ni punto de comparación ni se asemeja en absoluto.

A ver si se os abren los ojos con lo de el PP y Barcenas - ERE PSOE ... En uno se sabe que tenia 22 m de euros en cuentas en suiza de las que tiene que dar cuenta al juez y decir de donde ha sacado eso y explicar si es o no el dueño de los documentos presentados por el periódico de El Pais sobre la posible trama de diner B de la contabilidad del PP....

La otra son comisiones e intereses de mas de 700 m de euros por prestaciones y mediaciones sobre los ERE con gente que ni existía en empresas... Donde preside el PSOE con ayuda de IU....

El PP hace una demanda contra el periódico de El Pais y co-demanda a Barcenas en caso de haber sido el autor de esos documentos. Y aun asi siguen hablando de ello que yo haya visto en los periódicos, como Feijo de Galicia hace mas bien poco y aun con todo eso la mierda huele muy de lejos ahi dentro.

El PSOE que ha gestionado aquí? Griñan diciendo que si quieren que le pregunten? ...

Los dos lo han hecho y lo van a seguir haciendo como el culo porque esta tan enmierdado que ya no tienen manera de taparlo ni defensa alguna.

vinilester

#76 El que si que gestionaba bien la mortadela a la hora de comprar la coca y las putas, era el chofer de Gerrero.

Fijate si serian buenas (putas y coca), que aun le dura la sonrisa en la cara al hijo de puta ese.

En fin... menuda gestion la del Griñan...

MoLSpA

#76, ¿que ha gestionado bien qué? Esto se reduce a quien tiene más medios de información y periodistas comprados -y en España hay unos cuantos muchos periodistas a sueldo de partidos-. Porque supongo que tú no te creeras que Berlusconi es buen gestor, ¿no? Lo digo porque posee los medios más importantes de Italia y en ellos no verás que le pongan a parir precisamente xD. Joder, cuánta inocencia tenéis algunos.

1 respuesta
Fastestwat

3 páginas y gracias. Que penita.

1
muanhiaru

Cada día van apareciendo más noticias sobre este escándalo, a este paso a ver si se consigue solucionar algo...

Evilblade

#79 Hombre y a parte lo han gestionado de esta forma porque ya hay gente en la cárcel y es ahora cuando se está tirando de la manta.

Recordemos que el caso de los ERES de Andalucía no es nuevo, aunque para mucha gente lo resulte. Esto lleva un año fraguándose y hay gente que lleva ese tiempo en la cárcel ya. Sólo que ahora está saliendo la shitstorm.

Salvo que es cuestión de corrupción, no hay muchas similitudes con lo de Bárcenas.

CHiCoMaRTiNi

Robale 1200 millones de euro a los alemanes a ver q pasa; aqui les tocamos las palmas

1 respuesta
S

#44

Se me ocurre que a lo mejor, es porque en este hilo no va a haber nadie que justifique al PSOE y que diga cosas como que Valencia a pesar de pedir rescate económico está mejor que nunca y que Camps es un político cojonudo aplicado a Andalucía.

5 1 respuesta
B

#83 Y les pagamos indemnizaciones

Desper4doS

lo más triste de todo es que al final 3 o 4 cabezas de turco pasarán unos añitos en la carcel (que entre pitos y flautas, buena conducta y esas cosas serán de chiste). Cuando salgan tendrán la vida solucionada, ya que la pasta no la van a devolver.....Y que trabajen otros

1
Meleagant

Qué país macho, la peña llevándose el dinero en carretas y repartiendo comisiones en sobres, y nadie sabe nunca nada.

B

#84 en la mente de una persona sera tambien mas facil justificar 30m que 1200m digo yo vamos

B

Lo más triste aparte de este tema es que en este pais no hay decencia. Ahí está una hija de puta ministra cuyo marido recibía regalos y dinero en B de Bárcenas y encima le pagan una indemnización por despido. Y para colmo la hija de puta es ministra de sanidad y está destruyendo poco a poco el sistema sanitario. Es para cogerla, atarla a una silla dentro de un bidón y matarla por ahogamiento a base de un big bukake en el que participe toda Espana.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#61 Lo que dices de los jueces es completamente inviable...

El nombre y apellidos del juez deben conocerse de antemano para que las partes puedan pedir la recusación del juez cuando considere que no es independiente respecto de alguna de las partes procesales o respecto del objeto litigioso. Ser juez en este país no es fácil, en teoría un juez es absolutamente independiente tanto respecto de las partes como del resto de poderes públicos como de sus superiores, también es inamovible y no puede ser cesado de su cargo salvo en los casos de responsabilidad... en definitva... un juez solamente está sometido al imperio de la ley peeeerooo como esto es España... la carrera judicial está muy desvirtuada y hay realmente pocos jueces que no sean arbitrarios porque las presiones que ejerce el Consejo General del Poder Judicial soy muy muy fuertes.

Tristemente en España, el juez profesional, neutral y realmente independiente, no se come una mierda y se estanca de golpe dentro de la carrera judicial sin más aspiraciones que las de comandar un juzgado de primera instancia. Este país lo que necesita es una purga brutal a nivel político, las influencias que ejercen a todos los niveles son brutales, fuente de corrupción y chanchulleos puros.

1
Tema cerrado