Anonymous pretende hacerse notar durante la gala de entrega de los Goya, los premios del cine español, para protestar contra la aprobación de la llamada 'ley Sinde' que aspira a regular las descargas de contenidos culturales en la red. Para ello, anuncian una manifestación de enmascarados ante la alfombra roja del Teatro Real de Madrid, lugar escogido para la ceremonia, una concentración para la que aseguran tener todos los permisos.
"La idea es plantarnos allí, con las máscaras de Anonymous, como protesta porque, aunque la postura de su presidente, Álex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más", aseguran en una de las webs del colectivo, donde anuncian -junto con Twitter- la activación de la 'Operación Goya' .
Además, volverán a la carga con su estrategia habitual de realizar ataques (de denegación de servicio) contra las páginas web oficiales de las instituciones implicadas en la aprobación de la polémica norma cultural. Así, anuncian que repetirán los ataques "que el pasado domingo colapsaron las webs del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país responsable de estar detrás de esta normativa (demostrado gracias a Wikileaks)". La web del PSOE está fuera de sus objetivos únicamente porque sería mucho más difícil de bloquear que las anteriores, según reconocen ellos mismos[/i].
Fuente: La Voz de Asturias, entre muchas.