Operarse de miopía. Experiencias, consejos, precio.

melyrub

#77 Que bahh, te pones unas gafas de sol y estás en casa tranquilo viendo algo de tele de lejos y descansando y poco más. No te preocupes. No es agobiante.

P

No entiendo como decis algunos que no son molestas las gafas, me molestan para todo.
Cocinando se me empañan/manchan continuamente.
Playa/piscina olvidate.
No puedo ponerme gafas de sol.
Me hacen todavía mas feo y follo todavia menos.
Son solo problemas.

3 respuestas
krispi

#92 No nos olvidemos de que es lo puto primero que buscamos nada mas despertarnos a lo largo de nuestra vida, el que dice que no molestan, o es un trolaco o se las pone de pascuas a ramos... por que yo vamos, es que empiezo a sumar inconvenientes y llega un momento en que ni se me ocurren mas..

Empañarse al entrar en un establecimiento en invierno, quitarsela para hacer deportes de contacto, ir con unas de sol graduadas y otras de ver, quitarselas para ducharse/dormir, el cuidado que conllevan claro, no tengas la suerte de que se te rompan/rayen llevar gafas es una putada, mas si te arruinaron la puta infancia xDD

2
G
#92P4N4D3R0:

No puedo ponerme gafas de sol.

Tú no has llevado gafas en la vida, reportado.

1 respuesta
Leoshito

#94 Yo puedo llevar gafas de sol, pero graduadas, y las últimas que tuve eran de las de Afflelou porque me hacían 2x1 (unas normales y unas de sol). Para llevar esa mierda, prefiero no llevar gafas de sol.

Aparte del engorro de tener que llevar dos pares encima (aunque uno lo lleves puesto xD).

Shaka

Eso de levantarte de la cama y no tener que ir a por las gafas de un manotazo con la caraja ... a cuantos no se os han caido?

En meterte en la ducha y ver como caen las gotas por los cristales porque se te paso quitartelas xDD

En salir de la playa y buscar el edificio del que sabes que estais delante para encontrar la sombrilla xDD

En futbol me pasaba, al ser central, el delantero salia a correr antes que yo despues de un pase en largo ... menos mal que era rapidisimo y le pillaba.

A la hora de correr el bote coñazo de las gafas.

Estar tumbado sobre la almohada y no poder ponerte de lado porque te las clavas en la nariz.

Y una larga lista de coñazos de las gafas ... y eso que las lleve 13 años.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#96 La única así que aceptaría es la de la playa y la de tumbarme con ellas y clavarmelas (leyendo me ha pasado, apoyarme sobre un lateral, y molesta).

Y gafas de sol soy feliz con las mias graduadas.
Todo lo demás, o no me ha pasado o no me molesta xDD

Vamos, que entiendo que a algunos os sean incómodas, pero yo no me operaría por algo así.
No lo veo necesario.

#92 Y no se, yo me veo bien con gafas (y mi novia tambien, asi que...)

B

#89 más avanzada como cual? Hace cuanto te operaste?

1 respuesta
PaCoX

#98 una dnd usen relex SMILE(laser femtosegundo o algo asi)
yo me opere hace 4 años, y veo un 90% creo xD

G

-- -- --.

1 respuesta
Leoshito

#100 Las del Afflelou eran sidota gordo, tio, te lo juro.

Me tiré un año con sus gafas y al hacerme las nuevas en General Optica era como si el mundo se hubiera bajado un parche de texturas HD.

mDity

leyéndoos veo clarísimo el descarte de la operación láser, prefiero el injerto de lentilla xDD

Carnage

Se agradece decir:
-Precio: 1600€
-Clínica: Baviera
-Ciudad: Tarragona
-Satisfecho?

Muchismo, me opere en octubre. Tenia 2 y 4 dioptrias de miopia. Los 2 primeros dias me los pase a oscuras totalmente, me dijeron k unas cuantas horas despues d la operacion ya podia hacer vida normal, xo preferi no arriesgarme y descansar muchisimo. Los 4-5 1ros meses los ojos un poco secos xo ya, eso ya se me ha pasado y ahora perfecto.
Del dinero mejor invertido d mi vida, hasta los huevos d las gafas y lentillas k estaba. La sensacion d libertat no tiene precio :)

2
LwZ

Se agradece decir:
-Precio: 1560€
-Clínica: Quiron
-Ciudad: Coru
-Satisfecho:

Yo me opere en el 2012, con LSK. Los primeros dias de operacion para ser siceros un poco incomodos al tener que tener la lentilla cicatrizante sin poder sacarlas durante 5-6 dias si mal no recuerdo ademas tuve que estar a oscuras y gafas de sol porque te molesta la luz cual vampiro. Despues de mi operacion que tenia 3,75-4 me he quedado a 0-0,10, veo perfectamente y sin ningun tipo de problema sea de dia/noche.
Como dicen por ahi el dinero mejor usado de mi vida sin lugar a dudas.

Camperito

Os voy a decir lo que no teneis que hacer, ver videos de operaciones antes de operarte xD

Mi experiencia:

  • Precio: 600 E ( Me lo dejaron barato a cambio de grabarme para material de estudiantes debido a que el grosor profundo de mi ojo es perfecto para explicar la tematica, basicamente estuve 20 minutos escuchando como hablaban y me iban tocando el ojo :( )
  • Clinina: no recuerdo
  • Ciudad: Almeria
  • Satisfecho

El primer dia es un infinero para echarse las gotas, pero despues de ese dia todo Perfecto, la mejor decision de mi vida

NeeWMoooN

#49 Si! Gracias ;)

B

Bueno, fuí ayer a Clínica Baviera en Valencia y me hicieron todo tipo de pruebas (2h) para ver como está el tema, informarme y asesorarme. Me pasaron por una decena de maquinitas, me dilataron las pupilas y demás historias y el resultado fué la siguiente.

Posibilidad física de operación:

Presión, tensión, grosor de córnea normales y óptimos. Todo ok, por lo que de los 3 tipos de operación de corrección de miopía refractiva (láser) que hacen puedo hacerme los 3 (hay gente que por grosor de la córnea o por problemas varios no puede hacerse alguno o ninguno parece ser).

Recomendación de operación:

Una vez vistos los resultados y ver que físicamente soy viable para cualquiera de los tipos. El médico me dijo que tengo un 50% de visión en el ojo derecho y un 60% en el izquierdo sin gafas, y un 100% de visión con ellas en ambos. Por lo que me dijo que si me quiero quitar las gafas me recomienda operar (según él, recomiendan operación a todo aquel que tenga menos de un 80-85% de visión y cumpla con los requisitos físicos).

De entre los 3 tipos de operación, para mí me recomendó 2, el famoso LASIK y el PRK. De entre los cuales, me recomendó más el PRK que LASIK. Según me dijo, con LASIK el post operatorio y recuperación es prácticamente inmediata, a las horas estás bien y ves bien pero no se te puede volver a operar y queda como algo permanente. Mientras con el PRK (ambas operaciones láser) te tienen que poner una especie de lentilla que llevas las 24h (durmiendo también) los 2-3 días que siguen a la operación y puede doler el ojo y dar bastante molestia ese tiempo, pero que como soy joven (23 años) me recomienda este porque aunque joda un poco el post operatorio, a largo plazo es menos "definitivo" y si me subiera de nuevo con los años, se podría volver a retocar de nuevo.

Coste:
El presupuesto que me dieron es de 1700€ todo incluído ambos ojos (operación, seguimiento, las lentillas especiales ponermelas y quitarmelas, todo). Y posibilidad de financiación a 12 meses (pregunté si hacían a más pero no).

Y bueno, que tengo que pensármelo. Ahora mismo tengo que estudiar y me vienen los exámenes y no puedo permitirme estar unos días o una semana con la vista jodida y/o con dolores así que me dijeron que tengo 3 meses para pensármelo y después de exámenes decidiré.

1
3 años después
SupermaN_CK

#57 #50 Estaba pensando en operarme en la Clínica Hidalgo de Málaga, qué es eso de Smartsurface y el láser Amaris? Nunca lo había visto. En la web pone 515 euros por cada ojo, supongo que no entrará el seguimiento, etc.

Probablemente pida cita para ver qué me dicen, estoy harto de las lentillas y las gafas aunque me da cierto miedo que pueda salir algo mal xd

Tengo 2.75 y 3 de miopía desde hace años estable (30 años).

Biohazard24

Me operé en marzo del año pasado con la última técnica del mercado, femtosegundo, una nueva técnica menos agresiva y con un post operatorio casi inexistente.

Tenía 5 de miopía y 2 de agtismstismo. Y me ha quedado todo perfecto, buena lágrima, buena visión y vamos, vida nueva.

Casi no me acuerdo de cuando llevaba gafas y solo ha pasado un año, a lo bueno se acostumbra uno rápido.

Y por cierto, a la hora de elegir clínica, en vez de fijaros en los precios, fijaros en las seguridades que os dan en el postoperatorio, las infraestructuras que tienen y todas esas cosas. Es mejor gastarse 3000 euros e ir seguro y cómodo, que ir a lo racano y tener problemas. Son nuestros ojos y son súper importantes, dadles la importancia que se merecen.

Aunque parezca algo súper peligroso, dista mucho de la realidad, es muy seguro, y ni te enteras de cuando te han operado. No tarde ni 25 minutos en operarme ambos ojos.

1 respuesta
Perico97

#109 Podrías explicar un poquito la operación y en qué se diferenciaba de la "normal" en la que te hacen un corte en la córnea y demás? Me ha dicho todo el mundo que conozco que se ha operado que no sientes prácticamente nada, pero si a mí me es imposible ponerme lentillas por el repelús que me da tocarme los ojos, imagínate si me tienen que hurgar con pinzas en ellos (Si no fuera por eso me operaba mañana mismo)😅

1 1 respuesta
SikorZ

-Precio: unos 4000€ (ICL)
-Clínica Virgen de Luján / Barraquer
-Ciudad Sevilla
-Satisfecho? Si porque mi operacion era mas por calidad de vida que por ver mejor o no debido a mi alta graduación.

Independientemente de esto, no te recomiendo operarte a no ser que vayas a salir muy beneficiado y sea necesario, tengo mucha experiencia en estos temas porque mi hermana y yo tenemos ojos únicos en sus características y hemos pasado por muuuchas clínicas ya.

Al final yo me operé y mi hermana no, ella teniendo la mitad de dioptrias que yo, en fin, es un tema complejo.

1
Soraghatsu

#1 lei un hilo no recuerdo muy bien de que era exactamente sobre una operación con láser que tenía una probabilidad muy muy muy baja de dejarte con un dolor en los ojos, que era insufrible y la gente acababa suicidandose debido a lo insoportable que era

Biohazard24

#110 la diferencia, es que el corte en la córnea te lo hacen con láser, mientras antiguamente era más brusco, por lo que es todo más preciso, seguro, y sin molestias post-operatorio.

Te echan mil gotas en los ojos Antes de la operación, cuando te ponen las pinzas ni te enteras. Yo me pensaba que iba a ser horrible, y cuando me las pusieron tuve que preguntar por si las llevaba puestas.

1 1 respuesta
Perico97

#113 Entiendo (Lo del corte en la córnea a "pelo" me parecía muy brusco la verdad), notaste como te andaban en el ojo o la anestesia hace que no sientas absolutamente nada? Quizás más adelante me anime porque realmente podría hacerlo mañana mismo ya que tengo estabilizada tanto la miopía y el astigmatismo pero tendré que pensármelo muy mucho (Aunque me tranquiliza saber que los procesos han mejorado)

1 respuesta
Ultrajex

Yo llevo años queriendo operarme y mirando mucha informacion. Despues de todo este tiempo, la única opción que contemplo son las lentes ICL. Me parece que en un tema de tanta importancia como son mis ojos el dinero es lo de menos, lo que más me importa es la seguridad y la tranquilidad de saber que, si algo va mal, el proceso con ICL es reversible.

Digo porque hasta donde he entendido, la tecnología esta del femtosegundo hablaríamos también de cirugía laser no?

B

No me acordaba de este hilo que abrí en 2016 xD

Finalmente no me operé. Mi novia tuvo un post operatorio muy malo y además se le inflama no se que rollo de los ojos cada X meses y tiene que ir con gotas. No me valía la pena.

1
warKa
#60Nerviosillo:

que si voy a la playa es molesto tardar un poco en reconocer donde estaba mi toalla

really? Yo tengo 8 de miopía en cada ojo y no me la juego en la playa a ir sin lentillas, no encontraría la toalla en años. No me jodas, si no se ve nada.

PD. coño, acabo de ver que este post es de hace siglos.

En mi caso, me sigue subiendo teniendo +30, así que es inviable de momento. Hago vida normal con lentillas y gafas, aunque incomode algo el sudor / agua de piscina-playa.

1 respuesta
Nerviosillo

#117 Nunca voy solo y tengo buena memoria xD
Es cuestión de recordar los patrones de colores de las sombrillas cercanas a la tuya xD

1 respuesta
dirtybastard

#118 Estás flipando que reconozco patrones, manchurrones y entes amorfos moviéndose xD que asco de miopía y astigmatismo..

1 respuesta
Nerviosillo

#119 Yo lo hago y ya voy por 10/11 dioptrías xDD

A ver, las lentillas me resultan muy incómodas y no pienso operarme por ahora (quizás nunca).

Toca aguantarse con lo que hay. Llamadme paranoico, pero después de ver casos de operaciones que no quedan bien, le rezo a la virgen porque me quedé como estoy xDDD