¿Que opinais de la nueva ola de "censura" de youtube?

VenEZ

#59 Bueno, me parece legítimo pensar de esa manera. El problema aparece cuando la plataforma se convierte en el almacenaje de vídeos más grande del mundo, lo que significa que tus primos, sobrinos o hijos si los tuvieras van a conseguir la mayoría de su contenido audiovisual de esta plataforma, y adivina a qué tipo de contenido van a tener un más facil acceso. El debate está en si una herramienta tan importante para la sociedad a nivel mundial debería estar en manos privadas moviéndose en busca de únicamente rendimiento económico.

#57 Hablas como un completo nazi, que el contenido que ve la gente no te gusta? lo cortamos. Que a la gente le gusta verlo? ...los matamos? Sobre lo del vídeo, a este hombre no se le censura porque tenga un video fuera de todo, se le "censura" porque su contenido no es "apto para todos los públicos", por lo que 1. no recibe publicidad y por tanto monetación por su contenido y 2. YouTube ha dejado de dejar aparecer sus videos en portada. Si lo hubieras visto no tendría que explicártelo.

1 respuesta
iPoded

Yo estoy casado de ver gameplays de gente que no la sigue ni el tato... y me los ponenen portada....

1
x1gorzz

el del segundo video es un cuñao de cuidao.
se entienden perfectamente lo que quieren decir las normas (las compartas o no)

abE

Que se pongan a trabajar que hay demasiado youtuber inutil

Hardy

Da gusto ver llorar a Youtubers que llevan años viviendo del cuento y de decir completa mierda en sus vídeos.

Ahora si quieren seguir viendo dinerito que se curren un poco el contenido.

1
Belerum

#61 Pocos nazis has conocido entonces.

belegar

Algunos no os dais cuenta de lo que esto significa, Youtube al margen de lo que se ha convertido y de lo que os parezcan los "iutuvers" era un lugar donde la gente podía ser como es y no hablo de Vegetta o Rubius con su sobreactuación, haciendo un material para un target concreto, si no de que por fin podíamos desplazarnos de la mierda de televisión y tener un rincón en la red donde buscar, encontrar y entretenernos con material hecho con gente con más o menos nuestros mismos intereses, gente normal y corriente, no un presentador puesto ahí por su sonrisa con un guión preparado para cagarse en tu cerebro.

Los medios se quieren adueñar de internet, es el futuro y tarde o temprano recordaremos estos días y quizás los echemos de menos. xd

1 1 respuesta
B

Me encontré esto:

  • Los vídeos con humor verde, contenido polémico o simplemente lenguaje soez y obsceno no entrarán en el programa de anunciantes.
  • Las normas no cambian simplemente Youtube ha endurecido sus criterios de notificaciones y amenaza a infinidad de cuentas, entre ellas, las grandes figuras españolas.
  • Para cobrar de youtube por contenido original no podrán hacerse chistes verdes, hablar de temas conflictivos en política o conflictos bélicos (aunque no aparezcan imágenes explícitas) o simplemente hablar con un lenguaje vulgar o inapropiado. Hay youtubers que solo saben hablar así.

Con las nuevas condiciones en la mano decenas de populares youtubers españoles también verían sus ingresos directos amenazados. Cuentas dedicadas a criticar a los demás como las de AuronPlay, las polémicas políticas de Álvaro Ojeda, el acoso denunciado de Alvaro Reyes… En algunos casos merecidos, en otros un simple atentado infantil a la libertad de expresión. Muchos de estos grandes youtubers sobreviven desde el brutalismo, la ordinariez, el nuevo talento u otras formas modernas de leer la realidad. A veces divertido, otras ofensivo pero imposibles de frenar. Como no se puede controlar la edad de la audiencia, se intenta filtrar el tipo de contenidos aptos.

A youtube le beneficia esta falta de transparencia. La ambigüedad y laxitud de su política le permite recular al gusto de los anunciantes o de cómo vea la reacción de la comunidad. No hay que olvidar que Youtube es un negocio muy lucrativo en constante evolución.


Me parece genial que por fin desde Youtube se tome medidas contra el acoso, el bullying y la humillacion a traves de internet. Solo puedo aplaudir esta iniciativa que a la larga estoy seguro que nos aportará mejor contenido y filtrara la basura inmunda que pulula ahora por Youtube, como son los videos-clickbait y algunos de los ejemplos antes mencionados.

Pero sin embargo algunas normas parecen un tanto "flanders" (no se pueden decir palabrotis ups! o dar una opinion a pies puntillas sobre un conflicto politico o social). Estamos ante la dictadura de lo politicamente correcto de una sociedad de pusilanimes con hipersensibilidad emocional?

V

Lo que algunos no entendeis (parece) que muchos de estos creadores de contenido viven de hacer estas mierdas y muchos de los que aportan contenido de calidad se irian practicamente a tomar por el culo ya que al no vivir de esto tendrian la necesidad fisica de buscar un curro nuevo (como lo que hacemos el resto de mortales vaya). Eso supondria menos videos para disfrutar. (Aunque espero que los canceres de dalas y esa parafarnalia se vayan de estos lares).

Hardy

#67 La gente sigue siendo libre de hacer el contenido que quiera. Solo que algunos simplemente no van a poder monetizarlo.

1
weeheee

Su pagina, sus normas. Asi de simple.

Si no les gusta, que se busquen un trabajo como una persona normal.

3
AiTale
1 2 respuestas
Hardy

#72 Jaja si solo hay que ver los personajes que salen llorando para darse cuenta de que la medida es para mejor.

8 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

Voto más a pk dejen de monetizar los videos y se terminará toda la basura que hay en youtube... pero claro es mejor tirar mierda sobre un contenido para tener muchas visitas y sacar dinero, ahora que nos quitan ese filón de oro lloramos, a joderse y buscarse un trabajo de verdad o haber estudiado... y espero que sigan con esta política de desmonetizar videos, absurdos

Sinceramente prefiero canales de DIY o como otros tantos de profesores que se dedican a explicar materias, o cualquier otro canal que enseña algo útil a tener la basura de youtubers famosos gamers/pseudo gamers y demás basura

1 respuesta
AiTale

#73 Jaja

B

#73 Exactamente lo has clavado, sobra decir nada mas.

B

xddddddddddddddddddddddd

5 1 respuesta
vene-nemesis

Isis XD

Belerum

Pero seguís sin pillarlo muchos. No están censurando a los Youtubers por su contenido, sino que los están obligando a desmonetizar sus vídeos porque las empresas anunciantes que participan en Youtube se han cansado de ser relacionados con según que perfiles.

Ayer vi un video de un tipo de marketing que no era nada descabellado lo que decía, y es que Youtube posiblemente este preparando un añadido a su web (Youtube RED) con un sistema de suscripción para poder ver los vídeos de aquellos que ahora supuestamente lloran por una censura.

Y digo que no es descabellado porque creo que mas o menos hará un año ya se estuvo tanteando esa opción y todo el mundo se les echo al cuello de los que tuvieron esa idea en Youtube.

Youtube sigue siendo un negocio, y no son tontos. Saben que a los youtubers que están privando ahora de sus vídeos monetizados son los que mas dinero les hace llegar (proporcional a numero de suscriptores y visitas que tienen sus canales), así que ya moverá ficha de manera que salga beneficiada.

#73 Estoy de acuerdo

Sinaia

Me parece una medida excelente, partiendo del hecho de que esto ya estaba en funcionamiento y no hacíamos un mundo de ello. Hay que tener en cuenta que Youtube ya censuraba videos (bien fuese de motu proprio o mediante revisión de denuncias). El umbral de este criterio estaba en manos de Google, y podía o no coincidir con el criterio personal de cada uno.

A algunos les parecería demasiado estricto, a otros demasiado permisivo.

El único cambio es que se ha desplazado ese límite, teniendo en cuenta de que ni siquiera se borran los vídeos, sino que simplemente se evita que el autor gane dinero con ellos. Y ni siquiera esto es cierto, porque un usuario puede simplemente ganar público con algunos de estos vídeos en su perfil, que atraigan usuarios a otras de sus publicaciones que sí le renten beneficios directos.

Aplaudo la iniciativa de desincentivar la difusión de contenido de baja calidad, entendiendo que la gran mayoría del contenido excluido no aporta nada productivo a la comunidad. Por supuesto del lado castigado también quedarán grandes trabajos que incluyan elementos castigados incluidos con coherencia y voluntad enriquecedora del vídeo, pero probablemente Google a través de Youtube haya llegado a la conclusión de que un pequeño porcentaje de madurez no compensa las toneladas de MIERDA que campan a sus anchas en SU plataforma.

Se trata de una lucha doble; en primer lugar un lavado de cara en una plataforma privada, en la parte que el propietario de la misma no puede controlar directamente (porque depende de los usuarios), y en segundo poner trabajas a multiplicar no sólo la mediocridad, sino al hecho de que se gane dinero con ella.

En contra hay un argumento también de peso, y es el hecho de velar una realidad que no se va verá reflejada en Youtube, siempre que asumamos que el propio Youtube es un REFLEJO FIEL de la realidad... tal vez en el futuro se cree una etiqueta para superar estas limitaciones; algo como "valor documental", pero desde luego me parece genial la no-proliferación de la basura por basura, y ojalá esto se extendiese también al resto de los medios de comunicación de masas.

2
punkypie

Youtube, el safespace de los videos

Ojalá otra alternativa más libre y abierta apareciese y les violasen todos los ingresos por mojigatos y meapilas

2
kraqen

Incluso por decir tacos te quitan del saco de los 'buenos'. Creo que de canales que sigo solo un par que hacen reviews de películas se salvan de esto.

#60 También quitan privilegios a la hora de que te puedan ver. Un vídeo bajo estas restricciones tiene mucho más difícil extenderse dado que solo si estas subscrito o buscas por el vídeo en concreto lo vas a encontrar.

#59 Hay que ver que es privado y que afecta de manera tan grande al dominio público cuando se hablan cosas como Youtube, Facebook o Google. Es igual que la Televisión, puede tener parte privada, pero no puede dejarse que se haga con ella lo que uno quiera completamente por sus características especiales.

1 respuesta
AG

Las normas son todas muy acertadas salvo las que se ríen del sentido común. ¿Humor verde? ¿Lenguaje vulgar? Vamos hombre, una cosa es que te lleves todo el tiempo en un vídeo soltando tacos y otra bien distinta que hables como en la calle o se puede ver en TV. Si por decir "coño" o "me cago en la puta" te van a censurar, vamos a emprender un camino muy malo.

ErChuache

Algunos pareceis nuevos. La censura no es sólo "te prohibo subir video de X tema e ya". Tratar de "reconducir" la tematica de los vídeos diciendo que, si quieres cobrar algo, o tragas o te jodes, también es un tipo suave de censura.

1 respuesta
Belerum

#84 A muchos también os cuesta diferenciar libertad de libertinaje.

1 2 respuestas
ErChuache

#85 Jamás se me podría haber pasado por la cabeza que alguien utilizase esa frase contra mí, y más sabiendo de qué pie cojeo xDDDD

Neodux

#82 No creo que eso suponga ningún problema a youtubers con millones de seguidores que son los que están armando toda la guerra

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 Dallas es la Belen Esteban de youtube

3
BernyMoon

#6 Si a Dalas le cierran el canal, tendrá más tiempo para acosar a menores.

Crack05

Me parece perfecto. Para encontrar algo ofensivo o brutal habrá que buscarlo y no te aparecerá patrocinado, pero seguirá estando ahí. Dejará de estar a la vista de cualquiera (ofendiendo a muchos).
La gente tan estúpida como para dejarse influenciar solamente por los referidos, estará autocensurándose. Para evitar esa censura solo basta con que dejen de ser estúpidos.

Me sorprende lo responsable que es Youtube como empresa.