Me parece una medida excelente, partiendo del hecho de que esto ya estaba en funcionamiento y no hacíamos un mundo de ello. Hay que tener en cuenta que Youtube ya censuraba videos (bien fuese de motu proprio o mediante revisión de denuncias). El umbral de este criterio estaba en manos de Google, y podía o no coincidir con el criterio personal de cada uno.
A algunos les parecería demasiado estricto, a otros demasiado permisivo.
El único cambio es que se ha desplazado ese límite, teniendo en cuenta de que ni siquiera se borran los vídeos, sino que simplemente se evita que el autor gane dinero con ellos. Y ni siquiera esto es cierto, porque un usuario puede simplemente ganar público con algunos de estos vídeos en su perfil, que atraigan usuarios a otras de sus publicaciones que sí le renten beneficios directos.
Aplaudo la iniciativa de desincentivar la difusión de contenido de baja calidad, entendiendo que la gran mayoría del contenido excluido no aporta nada productivo a la comunidad. Por supuesto del lado castigado también quedarán grandes trabajos que incluyan elementos castigados incluidos con coherencia y voluntad enriquecedora del vídeo, pero probablemente Google a través de Youtube haya llegado a la conclusión de que un pequeño porcentaje de madurez no compensa las toneladas de MIERDA que campan a sus anchas en SU plataforma.
Se trata de una lucha doble; en primer lugar un lavado de cara en una plataforma privada, en la parte que el propietario de la misma no puede controlar directamente (porque depende de los usuarios), y en segundo poner trabajas a multiplicar no sólo la mediocridad, sino al hecho de que se gane dinero con ella.
En contra hay un argumento también de peso, y es el hecho de velar una realidad que no se va verá reflejada en Youtube, siempre que asumamos que el propio Youtube es un REFLEJO FIEL de la realidad... tal vez en el futuro se cree una etiqueta para superar estas limitaciones; algo como "valor documental", pero desde luego me parece genial la no-proliferación de la basura por basura, y ojalá esto se extendiese también al resto de los medios de comunicación de masas.