La bandera europea, también conocida como bandera de Europa,3 4 5 está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.6 Fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y ratificada el 8 de diciembre de ese mismo año con el propósito manifiesto de que fuera utilizada por el mayor número de organizaciones posible, fomentando así la integración de Europa.
Es el símbolo de unión de los estados europeos, siendo asumida como tal, por la Unión Europea y el Consejo de Europa (que es una organización política independiente de la Unión). Al contrario de la creencia popular, el número de estrellas no tiene nada que ver con el número de Estados miembros. Hay doce estrellas porque el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. Por lo tanto la bandera no cambia con las ampliaciones de la UE.
Si bien ambas instituciones reconocen la bandera, frecuentemente se le asocia en mayor profundidad con la Unión Europea debido al fuerte uso de la enseña que ha hecho desde su aprobación, incluyéndose en las instituciones, actos, documentos oficiales o incluso eventos deportivos.Así, a pesar de ser el Consejo de Europa la primera institución en adoptar la bandera, desde mayo de 1999 dejó de utilizarla al haberse convertido en un "símbolo europeo común", para pasar a emplear otro anagrama personalizado.
ESTA bandera la voy a defender con uñas dientes orejas y pelo...porke a mi nadie me estaba fastidiando y yo hago lo ke me sale del dichoso dedo del pie y me importa un bledo la oposición.
PD: Al que no le guste coño la bandera lo meto debajo del agua la cabesa..yiah coño