Hay aquí un par de cosas que creo que la gente no está entendiendo.
1) El NFT no te da propiedad real sobre ese bien, solo te indica quien registró el bien en un blockchain determinado. Si yo registro un grafiti de Banksy, tendré un token de ese documento, pero el grafiti seguirá siendo obra de Banksy.
2) De momento, nadie impide que Banksy suba otra foto de su grafiti (en ese mismo blockchain o en otro) y se genere otro token distinto.
Tener un registro en un blockchain no tiene valor por si mismo, no es un registro de propiedad valorado por nadie, no es un documento oficial y ni único. Puedo subir el mismo documento 2 millones de veces a la misma blockchain o distintas y tendre 2 millones de tokens distintos sobre el mismo documento.
Lo que da valor es que alguien pueda verificar la autoría del registro, si yo registro la imagen de Banksy valdrá un pimiento, pero la cosa cambiaría si es Banksy el que lo registra. Aunque de nuevo no implicaría propiedad, el hecho de que alguien suba algo a la blockchain no hace que la siguiente subida se revise si ese documento ya está en la blockchain y no te deje subir tu copia. Solo te está dando un ticket en el que dice que eso lo subió X, y el token de esa subida está a nombre de alguien. Si ese registrador no tiene valor, el token no valdrá un pimiento.
Para que algo tenga valor se necesita que alguien tenga interés en ese objeto. Si Willyrex se pone a registrar contenido suyo en NFT y el verifica y controla ese contenido, por ejemplo llevando la cuenta de los números de tokens que el ha generado, esos tokens a los que Willyrex ha afirmado que son suyos, tendrían algún valor por quien valore el contenido de Willyrex.
Si yo de ese mismo contenido me pongo a registrarlo en un blockchain por mi cuenta, va a valer entre 0 y nada frente al contenido registrado por Willyrex, aunque ya lo hubiera registrado primero.
¿Los NFTs pueden llegar a valer algo? Puede que sí y mucho, pero no de la forma que muchos iluminados pretenden. Primero necesitas que el creador del contenido registrado te lo valide como propio y si no aparece en el registro de creación del token, mal asunto.
De momento es solo un motivo para darle más vidilla a las blockchain, pero valor real, en la mayoría de los casos es 0, salvo para el lumbreras que ha registrado algo y que lo ha colocado a un pardillo que piensa que es único y solo suyo. Lo único que será único y suyo será ese número de token, nada más.
Espero que se entienda ahora el problema y el tamaño de la burbuja que se está formando.