Muchos cren que despues del el papa Francisco se vendra un papa negro y que ese sera el cmienzo del fin de la humanidad y que la Biblia lo anuncia en codigos secretos. Hasta Nostradamos lo profectizo
Yo creo que es solo racismo de las personas que no desean un papa negro por mera intolerencia,.
Aqui les dejo un trocho interesante del tema.
La Profecía del Papa Negro es un bulo popular, que afirma que «cuando haya un Papa Negro, vendrá el Fin del Mundo», y que esto fue predicho hace siglos.
El bulo no da más especificaciones, aunque a veces, se afirma que fue San Malaquías de Armagh quien lo predijo en la Lista Profética de los Papas que se le atribuye; o que fue Nostradamus quien profetizó la llegada del Papa Negro.
El rumor popular atribuye erróneamente a San Malaquías, haber profetizado algo sobre un «Papa Negro».
Algunos dicen que fue San Malaquías quien predijo que el último Papa sería negro, pero esto no es cierto. Lo que sí es cierto es la existencia de una profecía conocida como «La Profecía de los Papas de San Malaquías», aunque es dudoso que él haya sido el autor.
Esta profecía, publicada por primera vez en 1595 (unos 4 siglos después de San Malaquías), consiste en una lista de 111 lemas en latín, cada uno de los cuales, representaría a uno de los Papas que sucederían al Papa que reinaba en tiempos de San Malaquías. El último lema (correspondiente al Papa Benedicto XVI) dice «De Gloria Olivae», y le sigue una coletilla que habla de un «Petrus Romanus»:
«Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus, que apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Gran Juez juzgará a su pueblo. Fin».
En ninguna parte de esta profecía se dice nada sobre un «Papa Negro».
La supuesta profecía de Nostradamus
Nostradamus. Nunca predijo nada sobre ningún «Papa Negro».
En diversos sitios de Internet aparece esta supuesta profecía de Nostradamus, supuestamente referente a un Papa Negro.
«Al principio, habrán enfermedades mortales como advertencia. Luego habrán plagas, y morirán muchos animales. Habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezaran las guerras e invasiones del Rey Negro».
Para empezar, este texto no pertenece a Nostradamus. No aparece en su libro de «Centurias». Es un completo invento. Y si fuera real, hay que observar que habla de un Rey Negro, y no de un Papa Negro. Si la profecía fuera real, podríamos decir que Nostradamus seguramente se refería a Obama, y no a un Papa. Pero, como ya fue dicho, estas palabras son un invento. No pertenecen a Nostradamus.
Origen del bulo
Este bulo se origina en una mala interpretación de la Lista Profética de los Papas, según la cual, el Papa designado con el lema «De Gloria Olivae» (De la Gloria del Olivo) debía ser el mismo designado en el párrafo final como «Petrus Romanus». Y que, además, «La Gloria del Olivo», indicaría que sería un Papa de piel oliva, es decir, negro. Por lo tanto, la profecía indicaría que el último Papa sería de piel negra. Sin embargo, el lema correspondió, en realidad, a Benedicto XVI, que no es de piel negra.
Consecuencias
Como consecuencias de este bulo, durante el pontificado de Juan Pablo II, el rumor popular indicaba que le sucedería un Papa de piel negra. Al ser electo el hombre blanco que se haría llamar Benedicto XVI, el rumor fue que el Papa que vendría después de él, sí sería negro.
Peter Turkson
El Cardenal Peter Turkson, de Ghana. Se rumoreó que él sería el «Papa Negro» de la supuesta profecía.
En Febrero del 2013, cuando Benedicto XVI anunció su renuncia, crecieron los rumores de que vendría el Papa Negro, durante el cual vendría «el Fin del Mundo». Algunos hicieron notar que uno de los «papables», el Cardenal Peter Turkson, era de raza negra, y se extendió el rumor de que él sería el próximo Papa; pues, además, su nombre, Peter, recordaba aquello de «Petrus Romanus», que sí aparece en la Lista Profética de los Papas, como designación para el último Papa.
En Marzo del 2013, al ser electo nuevamente un hombre de piel blanca (el que tomaría el nombre papal de Francisco), se hizo notar que éste era el primer Papa proveniente de la Orden Jesuita, cuyo superior es llamado, precisamente, «El Papa Negro». El bulo, entonces, cambió, adaptándose a la nueva información, y pasó a afirmarse que la supuesta «Profecía del Papa Negro», era correcta. No había fallado. Lo de «Papa Negro», entonces, se refería, supuestamente, a las sotanas negras de los Jesuitas, a que sería un Papa Jesuita.
También se ha recordado esta Cuarteta de Nostradamus, que sí es real (Centuria 10, Cuarteta 91), y que algunos han querido relacionar con la supuesta Profecía del Papa Negro:
Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno.
Aquí pareciera referirse a la elección de un Papa Jesuita («de la Compañía salido»: La Orden Jesuita también es conocida como «La Compañía»). Pero lo cierto es que no existe ninguna profecía que hable de «Papa Negro», en ningún sentido de la palabra.