¿Qué opinan los mediavideros de la transexualidad?

M

#30 Ni de coña vamos, no voy por ahí exponiendo eso como un enfermo.

Mirtor

#28 Yo opino que el tema de si es enfermedad o trastorno o lo que sea es algo irrelevante. Eso son definiciones que hacemos los humanos y las podemos cambiar cuando nos salga de las narices. El problema viene cuando las enfermedades mentales están profundamente estigmatizadas, y hay pocos indicios de que eso vaya a cambiar.

Socialmente, tener una enfermedad "física" no está mal visto. Salvando obviamente infecciones contagiosas por puro instinto de autoconservación, el resto de enfermedades, duraderas o no, leves o graves, se ven más desde un punto de vista de "Qué jodido tío, lo siento, a ver si te vas mejorando poco a poco" que desde el punto de vista de "Hostia, fuera de mi vida, lejos de aquí, paria", con el que se ven las enfermedades mentales. Nadie va a mirar raro a una persona porque se haya roto una pierna, o porque tenga problemas de estómago crónicos. Si alguien tiene algo chungo, como cáncer o parálisis, muchísima gente entenderá que esas personas, dentro de lo que cabe, quieran hacer vida normal y que se les vea lo menos diferente posible.

Ahora, como una persona tenga un problema que no sea físicamente evidente, depresión, ansiedad, alguna fobia o desajuste hormonal... lo que sea, automáticamente se les clasifica de "locos" y es como que está justificado marginar a esas personas. Nos echamos las manos a la cabeza cuando se les costean los tratamientos mediante el sistema sanitario público, les decimos que se espabilen ya y les tratamos como si estuvieran fingiendo. En cierto modo, es como si criticáramos a alguien que acaban de operar de la rodilla por no andar.

Con respecto a la transexualidad concretamente y viendo los estudios científicos más aceptados sobre sus causas, creo que en el fondo es otra forma diferente de intersexualidad, pero que, de nuevo volviendo al punto anterior, al no ser evidente físicamente pues como que está bien decir que es un invento, que quieren atención, que están locos, o cosas por el estilo.

4 1 respuesta
B

diria que muchos mas que un cirujano estarian bastante mejor con un psicologo, ya que opino que hay dos tipos de trans, los que de verdad tienen creen que son de otro sexo diferente, y personas con problemas de autoestima que de forma inconsciente ven un cambio de sexo como algo que les puede ayudar a sentirse valorados; y un buen psicologo ayudaría a que personas que en realidad no son transgenero se arruinen la vida haciendo un cambio de sexo irreversible; ya que "El único tratamiento que ha demostrado científicamente tener éxito es la terapia hormonal y transición.", pero primero tienes que asegurarte de que esa persona pertenece al primer grupo que menciono

y no, no veo bien degradarlos, que tu cerebro crea que eres de un sexo diferente al que tus cromosomas han asignado es una enfermedad mental bastante jodida y no es motivo de mofa, pero tampoco veo bien que se haga campañas que lo pinten como algo normal y bueno en los medios, que puedan afectar a niños que ni si quiera tienen su mente desarrollada, ya que estamos hablando de un tema muy serio y con unos porcentajes de intento de suicidio de los que lo sufren bastante grande

rpv. repartir cambios de sexo como quien reparte caramelos es una puta locura que no tiene vuelta atrás

1 1 respuesta
Mirtor
#33baron_dandy:

estamos hablando de un tema muy serio y con unos porcentajes de intento de suicidio de los que lo sufren bastante grande

A lo mejor si empezamos a tratarles como lo que son, gente normal con un problema como otra gente puede tener miles diferentes, solo que el suyo por fortuna tiene una solución bastante satisfactoria, entonces a lo mejor dejan de suicidarse tanto. Desde luego viendo la mayoría de posts de la primera página me entran ganas de tirarme de un puente hasta a mí.

4
yooyoyo

Yo creo que pocos han dicho que no lo acepten, no entiendo las reacciones de los progres en el hilo.

Creo que leyendo los comentarios hay bastante consenso con que nacen con un problema mental, el cual pueden solucionar en mayor o menor medida.

Yo personalmente opino que es una putada nacer con es cortocircuito en una sociedad que va en la dirección contraria, no me puedo imaginar lo que sentirá esa gente en su infancia y lo confundidos que se pueden llegar a sentir.

1 respuesta
MavenBack

Desequilibrio psicologico.
Pero ahora está prohíbido opinar eso.

Meleagant

#35 Pues lo poco que he podido leer sobre el tema, parece que los hallazgos científicos señalan que existe cerebro de hombre, cerebro de mujer y luego los transexuales tienen un cerebro propio que no es de hombre ni de mujer, es decir, existen diferencias morfológicas visibles, y no es un cerebro de mujer en un cuerpo de hombre ni viceversa, sino algo distinto.

2 respuestas
MavenBack

#37 Eso que lo has leido, en lgbt.com o algo asi? Cita fuentes

1 respuesta
Meleagant

#38 https://www.scientificamerican.com/article/is-there-something-unique-about-the-transgender-brain/

2 respuestas
chocula

Estáis fribolizando con la disforia de género, un trastorno psiquiátrico que causa sufrimiento a muchas personas. No tiene nada que ver con la disconformidad de género ni con la homo-X-sexualidad.

Es una realidad que puso en cuestionamiento del género como constructo social, haciendo necesaria la divergencia entre identidad de género (el concepto relacionado con el trastorno y que depende de la psique intrínseca individual que se identifica con un sexo concreto) y la expresión de género (ámbito social). Es un trastorno que aparentemente se da con mayor frecuencia en personas que ya experimentan algún grado de intersexualidad, lo que sugiere que podría tener una base biológica. Mi opinión al respecto es que sea cual sea la causa u origen por la que una persona atraviese este trastorno, al menos merece el intento de comprensión, tolerancia y la mejor ayuda para solucionarlo y integrarlo.

3
Mirtor

#37 Lo que yo he leído es que sí se han encontrado cerebros femeninos en mujeres trans y cerebros masculinos en hombres trans. Obviamente, también hay puntos intermedios. En cualquier caso, la investigación parece ir por ahí, pero interesa ignorarlo no sea que nos demos cuenta de que no se lo están inventando. Voy a ver si encuentro los estudios.

MavenBack

#39

Of course, behavior and experience shape brain anatomy, so it is impossible to say if these subtle differences are inborn.

yooyoyo

#39 Ahí dice que los sujetos estudiados tenían el cerebro más parecido al género con el que se identifican desde que tienen uso de razón, no que tengan un tercer tipo de cerebro, si no que las diferencias hacen sus cerebros más similares al tipo de cerebro con el que se sienten identificados. A parte comenta que no se puede saber si es algo de nacimiento puesto que ambiente y educación influyen en la configuración del cerebro.

Curioso cuanto menos y si hay base biológica igual hay algún o algunos genes que son los que hacen desarrollar el cerebro de mujer o de hombre y en estos casos lo hacen al revés.

1 respuesta
B

No termino de imaginarmelo, supongo que nadie que no lo haya vivido, pero basicamente yo no tengo voto sobre eso. Que decidan ellos/ellas que es a quienes les afecta. La gente tiene la mala costumbre de querer opinar sobre todo.

Carcinoma

El cerebro del ser humano es un órgano tan jodidamente complejo que me resulta bastante difícil juzgar qué conductas suponen un trastorno, y cuáles no.

Por ejemplo, que en el siglo XXI te gusten los niños está considerado un trastorno, pero no lo estaba (todo lo contrario) en la Grecia clásica. Que creas que un señor resucitó y que su cuerpo vive en una tortita no está considerado un trastorno. Y en fin, miles de ejemplos en los que es bastante difícil separar la injerencia de la sociedad en los determinantes puramente biológicos.

Yo no sería capaz de posicionarme tan a la ligera.

8
D

Opino que me es indiferente

No estoy ni a favor ni en contra, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su cuerpo

dranreb

Opino que ya me jodería ser mujer y encontrar transexuales que están más buenas que yo

1
MaTrIx

Simplemente creo que cada individuo tiene derecho a hacer lo que crea más conveniente para el siempre que no dañe a los demás.

No tengo nada que entender por que no tengo por que juzgarlos. Simplemente si son felices así, me parece perfecto, no hay nada mejor que poder encontrar la felicidad.

Dudo que sean personas que se abrazan a x colectivo por sentirse aceptados y como mucho el problema no lo tiene la persona que es transexual, lo crea la sociedad incapaz de aceptar algo que ni le va mi le viene.

H

No he podido evitar incluso crearme una cuenta para responder a unas cuantas personas (sí, he escrito personas, aunque algunos no lleguen ni a eso):

Soy transexual y no tengo por qué contar mi vida para convencer a nadie de nada. No es ninguna enfermedad, quien piense así realmente sí que tiene una enfermedad y bastante grave para la época en la que estamos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y os aseguro que más de uno podríais acostaros con una mujer que ha pasado por una operación y no os enteraríais de nada.
Con el tema del sexo ¿what? yo no me podría ir con cualquiera como he leído por ahí. De hecho soy demasiado exigente, y eso de las redes sociales.. ¿? ahí solo hay desesperados, ya sean mujer/hombre/trans/bi o lo que quieran ser.
Lo digo por este #29

Y después y para acabar, el tratamiento al que nos sometemos de hormonas y todo esto, cuanto antes se haga es mucho mejor, así que no critiquéis el trabajo de personas cualificadas (cosa que los que critican no son aptos ni para criticar en un foro), porque es la vida de una persona, es como esa persona se puede sentir en un futuro. Y creedme, esa vida puede valer igual o incluso más que la vuestra. Así que no vayáis juzgando, y leed libros, muchos... que por lo que he leído, bastante falta os hace a algunos. Un saludo.

8 2 respuestas
Mirtor

Aquí tenéis unos papers sobre el tema, la mayoría son de pago, pero hay dos que se pueden acceder. Los libres son sobre estructuras cerebrales en individuos adultos. Los de pago son sobre diferenciación masculina/femenina en el cerebro durante el embarazo, diferencias genéticas y estudios en gemelos:

Públicos:
-A sex difference in the hypothalamic uncinate nucleus: relationship to gender identity
-Male-to-Female Transsexuals Have Female Neuron Numbers in a Limbic Nucleus

Paywall, a conformarse con el abstract:
-Sexual differentiation of the human brain in relation to gender identity and sexual orientation.
-Sexual differentiation of the brain and behavior.
-Androgen Receptor Repeat Length Polymorphism Associated with Male-to-Female Transsexualism
-Gender Identity Disorder in Twins: A Review of the Case Report Literature

1 respuesta
2 comentarios moderados
K

#21 ¿Cómo? Mira que siempre he escuchado lo de llamar la atención y demás, pero pertenecer al colectivo para "sentirse aceptado"... te digo que lo último que suele sentirse alguien así es aceptado. La gran mayoría de la gente, incluso los que lo aceptan, no suelen acabar de verlo como algo totalmente normal nunca, sino que sólo se acostumbran a "tu rareza".

B

Taigami se va a ahogar la pobre, estara en su casa super indignada leyendl las respuestas. Animo que de todo se sale!

7 1 respuesta
Meleagant

#43 No, dice claramente que identifican un cerebro distinto:

“Trans people have brains that are different from males and females, a unique kind of brain,” Guillamon says. “It is simplistic to say that a female-to-male transgender person is a female trapped in a male body. It's not because they have a male brain but a transsexual brain.”

Como dicen, el cerebro es difícil de analizar y todos estos estudios no son concluyentes, simplemente te digo que sí parece haber señales de diferencias morfológicas, no meramente psicológicas.

Coman2Sueco

#19 no estamos en ella con cosas como estas estan obligandonos a tener que retroceder a ella y la justicia en aquella epoca era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chunga

1 respuesta
2 comentarios moderados
Mirtor

#56 No sé si estoy interpretando bien tu comentario. ¿Estás diciendo que cosas como la transexualidad nos obligan a volver a la Edad Media para poder librarnos de ellos como Dios manda?

#57 Oh, vaya... "Estar loco", lo que yo decía.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado