¿Qué opinión tenéis del impuesto de sucesión?

T

Buenas chicos, que opinión tenéis sobre este impuesto, ¿realmente es necesario para España tener un impuesto que te obliga a pagar por heredar algo que tus familiares han pagado?

A mi me parece realmente un poco abusivo y algunas veces has de donar tu vivienda al estado al no poder pagar dicho impuesto y perder quizás el trabajo de tus abuelos o padres simplemente por no poder lograr pagar el impuesto, espero que algún día lo quiten ya que me parece gratamente injusto.

Creo que somos unos de los pocos países europeos o el único que pagan este impuesto corregidme si me equivoco.

Fliyin

ridículo, ni mas ni menos

Overwatch

Made in spain, es para mantener el sueldo de los políticos.

Muy necesario, si estás en contra eres fascista.

HeXaN

¿Otra vez? xD

4
B

Dudo que lo quiten, es algo demasiado jugoso para el estado... Dinerito fácil y sin muchas complicaciones.

Me parece una medida MUY abusiva por parte del estado hacia el individuo, ya que el estado no ha contribuido a la adquisición de esos bienes (por lo menos de forma directa en la mayoría de los casos) ni al mantenimiento de los mismos, y tiene que llevarse un pellizco "porque puede".

1 respuesta
T

Me parece que debería ser igual en toda España, y no pagar más o menos según la comunidad.

1
T

#5 Realmente es bastante jugoso si ves la pirámide de la población de nuestro país sobretodo cuando es bastante mayor, mas muertes=mas herencias=mas dinero para las arcas del estado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Deberia ser del 100% En un sistema capitalista y meritocratico perfecto no tendria sentido vivir de las rentas de ancestros. Cada persona debe ganarse lo suyo y crecer personalmente.

1 respuesta
KaLaTa

Estoy totalmente en contra, los que los defendien aluden a que es de las mejores manera de repartir riqueza y que el fruto del trabajo de tus abuelos no debería ser tuyo.

pkjn

#1 Una mierda, con suerte los listos lo cambian todo o lo dan antes de palmar a no ser que sea de repente.

1 respuesta
B

#7 Verás en unos añitos cuando la gente mayor fallezca, y los jóvenes con recursos limitados tengan que heredar la casa del pueblo, o el pisito en nosedonde...

T

#10 Creo que incluso al dar el traspaso de nombre creo que tambien te pegan una buena puñalada

1 respuesta
T

#8 Hmmm ¿Y si esa persona decide querer que su trabajo sea para sus nietos e hijos? ¿por qué ha de ser del estado? y si el estado hace rentas baratas o de protección oficial a gente que no da un palo al agua, no es justo.

1 respuesta
pkjn

#12 En cosas materiales tipo casasa y tal supongo que si, tu vas al banco sacas el dinero y lo regalas por asi decir y no pasa nada.

1 respuesta
Leoshito

Injusto y absurdo como tantos otros.

Eliminable, pero no prioritario.

Mar5ca1no7

#14 Tu puedes regalar el dinero que te de la gana. El impuesto le paga el que lo percibe. SI pasa un tio y te regala 10000€ lo tienes que declarar y tributa por donaciones.

#13 Es justo a un nivel mas global, tu idea es bastante tibalista.

1 respuesta
T

#16 Yo no lo veo justo para nada, mi familia va primero que el estado sintiéndolo mucho.

hamai

Creo que Toran ha vendido su cuenta a un CM o algo.

No le recuerdo así de la epoca que posteaba. Pues eso, dos años llecaba sin postear lol xDD

B

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/justo-impuesto-sucesiones-espana-resto-mundo-623818

Temas cíclicos, el ciclo, chapamos.

1
M4v3rikj3j3

Otra vez? 3º hilo sobre el imp. de sucesiones en menos de 6 meses. Como les gusta vivir de lo heredado a la peña, en vez de currárselo por ellos mismos.

Tema cerrado

Usuarios habituales