opiniones sobre politica exterior del gobierno

rusillo_

Saludos, bueno, solo es para saber que opinan los distintos usuarios de mv sobre la politica exterior del actual gobierno, nada mas, os dires, buaa, otro tema de politica, y yo os dire, si, asi es, pero creo que no incita al insulto mutuo y a algo mas que el debate moderado.

Yo personalmente desde mi punto de vista, pienso que la politica exterior actual va mal enfocada, la veo en la linea de un pais de un nivel por debajo al de españa, sin despreciar a nadie, opino que poco nos puede beneficiar el ser aliado de venezuela, por poner un ejemplo, o el distanciarnos de EEUU, y, a mi parecer de europa, pues en muchos puntos estamos descontentando y contradiciendo a europa, y hemos olvidado, que a pesar de los puntuales conflictos, europa y eeuu van de la mano y el metodo de "guasearse" por ejemplo de bush o de la señora melker (creo q se llama asi) no es propio de un presidente de un pais responsable y civilizado.

En fin, esta es mi opinion, espero que el respeto mutuo se mantenga.
Saludos.

S

es que no guasearse de bush tiene que ser dificil de cojones :S

-nazgul-

De Bush se ríe todo el mundo, no es difícil.

Zapatero ha hecho cosas muy positivas en la política exterior como el acercamiento a Europa y Marruecos, los tratados comerciales con Venezuela y la condena al embargo de EE.UU. a Cuba.

Las descalificaciones a Merkel fueron un error del que posteriormente se retractó.

T-1000

"Zapatero ha hecho cosas muy positivas en la política exterior como el acercamiento a Europa y Marruecos, los tratados comerciales con Venezuela y la condena al embargo de EE.UU. a Cuba."

Guauuuu estamos unidos a las mejores potencias del mundo.....La todopoderosa marruecos , el reducto ultimo comunista cuba y el mono golpista chaves de venezuela

la crem de la crem

Preferia la union con estados unidos

Antes ke me sakeis lo de la guerra ilegal ( ahora hay guerras ilegales y legales mira la cosa) ke sepais que el presidente del psoe felipe gonzalez tambien fue ala guerra de irak y mas aun zapatero manda tropas a afagistan....

ReyDeReyes

#3 no estoy de acuerdo, creo ke cuba ni nos va ni nos viene, ke nos interesaria mas ser coleguis de usa bastante mas ke de venezuela, y ke marruecos ha dicho bien clarito ke en un futuro tienen pensado hablar sobre ceuta y melilla ( vamos, ke las kieren)

me parece ke todo con zp se hunde.

El que no este de acuerdo con mi opinion, ke la respete, como yo respeto todas.

Y tanta politica....

K

Zapatero ha hecho cosas muy positivas en la política exterior como el acercamiento a Europa y Marruecos, los tratados comerciales con Venezuela y la condena al embargo de EE.UU. a Cuba.

Analizo.

"Zapatero ha hecho cosas muy positivas en la política exterior como el acercamiento a Europa"

Si claro, acercamiento a Alemania y Francia, de estos dos quitamos a Alemania, obviamente.

"y Marruecos"

Ya ves tú que cosa, también el PP hizo un pacto con Marruecos para aquel problema de la pesca (disculpen mi ignorancia pero aquel tema desapareció pronto de las planas televisibas y periodísticas)

"los tratados comerciales con Venezuela"

Hubiera cambiado algo sino hubiera dichos tratados?
Que tiene Venezuela que no tenga, por ejemplo, EEUU?
Comunismo?
Dictadura?

"la condena al embargo de EE.UU. a Cuba."

Ahora el decir "condeno el embargo a Cuba de EEUU" es un triunfo en asuntos exteriores, joder.

Condeno las guerras civiles de africa

SOY MINISTRO DE EXTERIORES!!!!!

rusillo_

"De Bush se ríe todo el mundo, no es difícil.

Zapatero ha hecho cosas muy positivas en la política exterior como el acercamiento a Europa y Marruecos, los tratados comerciales con Venezuela y la condena al embargo de EE.UU. a Cuba.

Las descalificaciones a Merkel fueron un error del que posteriormente se retractó."

Perdona mi ignorancia, pero no e visto aun a Blair, Chirac, putin, merkel o berlusconi reirse abiertamente y publicamente de bush, supongo que es que zapatero esta al nivel de hugo chavez y castro...

¿acercamiento a europa?
¿a italia? ¿a francia? ¿a alemania? ¿a reino unido?, porque incluso francia a estado en desacuerdo en la politica de zapatero.

¿a marruecos? para acercarse a marruecos deberian de entregarle ceuta y melilla, ya lo dijeron, que cuando mejore la cosa volveran a pedir territorio que ellos afirman que les pertenece por derecho propio.

sobre los acercamientos a venezuela y cuba....que decir...

B

#3 de nosotros se ríen en Cuba, Venezuela y Marruecos, y eso no les libra de su cacequismo, ignorancia y miseria.

Por otro lado no sé si conoces el dicho "dame pan y llámame tonto".

K

En breves España estará ahi-ahí con China y probablemente Siria... hagas lo que hagas con España Zapatero (si te da tiempo claro), deja al norte en Paz, nosotros no queremos ser árabes!

michi

antes eramos lameculos de EEUU y UK (que no socios) y no se que mas beneficio hemos sacado a parte del curro que le dieron a aznarin. Y por aquel entonces si que estabamos enfrentados con el resto de europa, especialmente francia y alemania

la politica exterior actual gustara menos a los pro-usa pero creo que se sacara mas beneficio real

V

Marruecos no es un estado con el q se pueda ser amigo, habrá miedo al terrorismo o ganas de que sigan haciendonos el trabajo sucio con la inmigración y no entiendo como esto no se denuncia más.
Políticas de vender armas me parecen fuera de lugar en un BUEN estado de izquierdas, pero bueno eso está a la orden del día en un estado occidental . .
No entiendo como comportandose este gobierno como el más sucio de los capitalistas se limita tanto con sus aliados, total, ya que nos importa una mierda la moral pq no nos hacemos amiguetes de los estados unidos?

ReyDeReyes

#11 no, mejor castro o chavez, ex militar= pseudo dictador, y el ke sea presi en marruecos ke nos kiere robar ceuta y melilla.

zapatero nos hunde, sino tiempo

#13 es militar

-nazgul-

Que tiene Venezuela que no tenga, por ejemplo, EEUU?
Comunismo?
Dictadura?

Ni Chávez es comunista, ni su gobierno es una dictadura, fue elegido democráticamente y ratificado en un referéndum en el que participaron observadores internacionales.

B

#10 "y por aquel entonces si que estabamos enfrentados con el resto de europa, especialmente francia y alemania"

Y ahora no? xD

C

"antes eramos lameculos de EEUU y UK (que no socios) y no se que mas beneficio hemos sacado a parte del curro que le dieron a aznarin. Y por aquel entonces si que estabamos enfrentados con el resto de europa, especialmente francia y alemania"

ahora etamos enfretados con ee.uu , uk y alemania (por que es una fracasada segun dice zp) y francia pse espero que en las proximas elecciones el zp acierte quien ganara, siempre apuesta por el caballo perdedor.

rusillo_

apunto eso, que luego llamas dictador a bush.

Por cierto, a parte de eso, que beneficio opinas que vamos a sacar, ademas de esas fantasticas ventas que aun no estan cerradas, el acercamiento a venezuela y cuba nos aleja de EEUU y de Europa (solo hay que ver como se queda solo zapatero a la hora de pedir el desbloqueo de cuba)

Soltrac

Espera espera #16...q beneficios sacabamos antes?

B

No nos hace falta ser muy amigables con Bush cuando tenemos la amistad de china, sud america y europa...

ReibenN

hay gente como nazgul ke todavia piensa ke chavez salio democatricamente , y como es que alarga el mandato tanto como quiera? de todas formas unirse a europa es 1 cagada economicamente hablando , ya que los 2 motores de europa (francia con un 60% por ciento de la gente en el sector publico , es algo impresionante) , se estan yendo a la ruina economica y nosotros vamos detras , por que os creeis que inglaterra intenta distanciarse algo y acercarse mas a estados unidos ? españa tenia contratos con eeuu que se traducen en puestos de empleo .

michi

en esos contratos te refieres a los 20 millones que se esperaba recaduar en contratos a empresas esañolas para la recosntruccion y explotacio de irak de los que solo vimos 2?? o de cuales??

ReibenN

construccion de barcos y armamento aereo.ah no que vendemos a venezuela que es 1 mierda y nunca veremos ese dinero

-nazgul-

hay gente como nazgul ke todavia piensa ke chavez salio democatricamente , y como es que alarga el mandato tanto como quiera?

Fue elegido democráticamente, propuso una reforma de la Constitución para alargar el mandato presidencial y como en España esto implica disolver las Cortes y convocar un referéndum.

Este referéndum se celebro bajo la supervisión de observadores internacionales y en el se ratificó a Chávez como presidente.

de todas formas unirse a europa es 1 cagada economicamente hablando , ya que los 2 motores de europa (francia con un 60% por ciento de la gente en el sector publico , es algo impresionante) , se estan yendo a la ruina economica y nosotros vamos detras ,

Somos parte de Europa físicamente, no se a donde quieres llegar.

por que os creeis que inglaterra intenta distanciarse algo y acercarse mas a estados unidos ?

Inglaterra es aliado de EEUU desde hace muchísimos años.

españa tenia contratos con eeuu que se traducen en puestos de empleo .

¿De que contratos hablas? EEUU también prometió ayuda en la lucha contra ETA pero todo se quedó en palabras.

michi

claro, no pagaran porque tu lo dices...

por lo menos no nos haran el chantaje de "o haces lo que yo quiera o te dan por culo", bonita forma de negociar xD

ReibenN

Somos parte de Europa? Si eso es lo que quieren los politicos que pienses pero no te das cuenta que la gente esta harta? Que pais va recibir dinero de la union europea si los mayores llamemosles contribuyentes eran Francia y Alemania estan en la ruina ? En que se ha convertido la union europea? Que sentido tiene meter a muchos paises del este de Europa si no van ser positivos para ninguno de los que ya estamos en ella? No se si te das cuenta de que tomando una politica mas proeuropea vamos justamente detras de Francia y Alemania y esto es , una politica con cada vez mas burocracia y mas funcionarios que cuestan dinero y no hacen nada , coste que intentaran meter a las empresasa base de impuestos , pero por ejemplo te digo en Francia ya quebraron unas cuantas de diversos sectores y en España va a pasar lo mismo , el sector industrial esta bastante mal , si se salva es por la construccion ,y el unico pais que funciona nos guste o no gracias a la iniciativa privada y gracias a quitar trabas en su economia es Estados Unidos , y siguiendo con esta politica de Europa donde todos los presidentes son tan demagogicos que no se atreven a tomar medidas antipopulares por el bien del pais en un futuro , nos vamos a ir a la mierda , aunque claro hasta que no la vea muy de cerca no pasara nada .

V

claro q somos parte de europa, no ves q apestamos = ?

Usuarios habituales