He quedado con mi primo, el cuál tiene una patente europea de sillas plegables onemove, pues está inmerso en una depresión.
Dijimos de vernos a las cinco en una terraza, aprovechando el buen tiempo. Yo llego primero y me siento y pido un vermut. A los quince minutos veo a un tipo hiperobeso, calvo y malforme, caminando como si hubieran herido fatalmente a un rinoceronte.
Se sienta en mi mesa y tardo unos largos segundos en reconocer a mi primo.
Le digo que si le pido un vermut y me dice que no puede y saca una caja de pastillas que cubre de la a la z todos los trastornos físicos y psíquicos en boga.
Como veo que la conversación se va a la mierda parto mi mente en varias porciones y dejo una luz diminuta a la atención de mi primo mientras decido irme de ahi colocado como un piojo empiezo a desentrañar el armazón de la novela "El halcón Maltés".
"estoy sin dinero....he llamado en dos ocasiones a la atención al suicida..." balbucea mi primo
Hoy día la novela sería cancelada al momento. En la primera parte encontraremos a la secretaria de Spade anunciando a dos clientes como "Yo la atendería, está como un tren..." o "Prepárate que es marica." Y sin embargo en un nivel comunicativo la prosa es eficaz, puede que tras Foucault hayamos entendido que es igual de importante calificarse de homosexual como de hincha del betis, es decir no se puede construir una personalidad sobre eso....
"Y estaba pensando que me veo en la calle durmiendo en el coche, he tenido ataques de pánico fortísimos" balbucea mi primo.
La pequeña porción de mi mente destinada al encuentro con mi primo envía una serie de avisos pero lejos de hacerle caso dejo el tema de Spade de lado y me paso a un tema que me preocupa actualmente: los chavales quieren ser Llados o Yados... y las chicas triunfar en onlyfans, follar cada día con uno y esnifar. Es obvio que es una absurda reducción pero por qué cojones están tan en boga este tipo de posicionamientos, ¿Nadie quiere ser un sufrido padre de familia que ve escapar sus engañosos sueños por el desagüe mientras se afana en costear el costoso coste de la vida diaria?
"Y ya no puedo más, voy a dejarte unas instrucciones para...para que sepas que hacer con mis cosas..."balbucea mi primo.
Entonces me presento en la conversación y le digo, mientras agoto el quinto vermut y levanto la mano para pedir otro: "mira hijo de puta, deja de llorar no eres tan importante, vas a vivir un poco más o un poco menos pero yo solo tengo una tarde libre al mes y la estoy malgastando con tus putas lloraderas de poco hombre, te has dejado hundir en la esfera de la fragilidad mental del momento que no es sino otra puta moda..."
He cogido aire y me he fijado que mi primo no estaba ahí, es decir, estaba yo solo hablando y buena parte de mi speech fue cogido al vuelo por la camarera que traía el vermut, la cuál se pensó unos segundos si dármelo o no...
En ese momento la camarera se gira y veo mi reflejo en la plata de la bandeja de servicio, y me veo gordo, calvo y malforme con un mamut que ha sido alanceado durante más tiempo del permitido.
Empiezo a conectar una serie de pensamientos y contemplo el parecido fonético entre vermut y burnout, y a punto de hiperventilar he visto a mi primo doblar la esquina llorando y he sentido alivio de no ser mi primo.
Feliz siendo un sufrido padre de familia sin tiempo para nada y con menos dinero, pero, al mismo tiempo sin tiempo para gilipolleces.